LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

lunes, 2 de abril de 2018

Discografía de "Fortu"



DATOS:
Género: Hard Rock
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Fortu nació en Burgos el 24 de abril de 1954 y se crio en Vallecas (Madrid). A los pocos años de edad ya manifestaba su pasión por la música, lo que llevó a sus padres a regalarle, en su primera comunión, su primera guitarra española. A los 15 años de edad formó su primera banda, Nudo. Tras esta banda, con la cual no obtuvieron los resultados esperados, creó una nueva banda mucho más profesional que la anterior, Luz. Cuando estaba en el mejor momento, tuvo que dejar de lado su vida musical durante unos meses, para hacer el servicio militar obligatorio en el cual coincidió con Rosendo Mercado.

Al finalizar esta parte de su vida, siguió pasando por numerosas bandas musicales como Axares o Virginia and the crazy band, pero fue en su llegada a Union Pacific cuando comenzó a componer sus propias canciones y donde conoció a Francisco Laguna, Juan Luis Serrano y Fernando Sánchez, quienes más tarde pasarían a formar parte de su banda de toda la vida: Obús.

Tras varios años de éxito con Obús decidieron tomarse un descanso y fue entonces cuando Fortu decidió lanzarse en su primer proyecto en solitario. Entre 1995 y 1996 formó parte de la banda Saratoga, la cual abandonó para volver a sus orígenes con Obús tras dos discos grabados.

A principios de 2000 emprende su segundo proyecto en solitario grabando un nuevo disco en Bilbao en los estudios de Carlos Creator.

Fortu - (2014) - Tras Tus Huellas



No hay comentarios:

Publicar un comentario