LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

sábado, 11 de abril de 2020

Discografía de "Albatroz"



DATOS:
Género:  Power Metal
Contraseña: Ninguna
País de Origen: Colombia

BIOGRAFIA:
Se llamó Albatroz  desde el mes de Octubre del año 2000, integrada por Gerson Alfonso (Baterista-Tecladista actual), Camilo Avendaño (ex – bajista años 2000/2011), Jonathan Mayorga (ex –  guitarrista años 2000/2011), Orlando Segura (ex –guitarrista años 2000/ 2005) y Camilo Sierra (ex – vocalista años 2000 / 2004). El nombre inicialmente fue propuesto por Camilo Sierra; posteriormente Gerson complementaria su enfoque cambiando la letra S por la Z en la tipografía del nombre, como significante de la “A” a la “Z”, principio a fin en el abecedario en castellano como insignia y bandera del lenguaje propio de la cultura Latinoamericana. También es una referencia existencialista al significante asignado por Charles Baudelaire (poeta maldito) en su poema el “Albatros” y en la canción de Iron Maiden “Rime of the Ancient Mariner”. La tipografía del nombre fue realizada por Jonathan M., quien fue uno de sus integrantes y la parte gráfica la manejo de igual manera Camilo A.; siendo esta, las muestras de su autogestión inicial.

Tocaron en muchos bares de Rock en la capital Bogotana, hasta que lograron grabar su primer sencillo  en Euphonic estudios y se trató del cover “Rime of the ancient Mariner “(2004) de Iron Maiden. Con este ganaron el concurso CPS de la emisora Radioactiva. En el mismo año Camilo Sierra se va de la banda por algunas diferencias con el primer proyecto discográfico de la banda y cierto grado de desinterés hacia el trabajo del grupo. Por medio de un clasificado conocen a Andrés Arce (vocalista actual) quien grabara el “Albatroz Ep y El mar del dolor” (2005 y 2006). Durante las grabación Orlando S. se va por proyectos personales y llega Miguel Forero (ex – guitarrista año 2006). Con el primer trabajo de la banda hicieron su primera gira Nacional, obtuvieron reconocimientos de muchos portales de internet a nivel mundial, sonaron en emisoras nacionales e internacionales, lamentablemente su estabilidad como banda se vio afectada por problemas personales entre Andrés y los demás miembros, quien decidió en últimas, irse de la banda a finales del año 2006. Miguel F. también se marcha hacia la misma? época, por el bajo presupuesto económico que manejaba la banda.

En enero de 2007 la banda inicia la pre-producción de su próximo álbum de estudio y en búsqueda de los reemplazos de sus antiguos compañeros. Son: Adolfo Moreno (guitarrista actual) y Ricardo Pérez (ex –vocalista años 2007/2010), con ellos graban el segundo trabajo discográfico llamado “El Camino del Tiempo”,  grabado en Tinnitus Estudio en Bogotá,  mezclado y masterizado por los reconocidos ingenieros a nivel mundial Felipe y Juan Guevara en Madrid España. El disco es una gran pieza, referenciada de igual forma que su antecesor, sin embargo, no logran girar por múltiples problemas personales y es a finales del año 2010 cuando Ricardo P. decide darle prioridad a su familia y mediante una salida consciente se va de Albatroz. Es Allí, donde luego de mirar bastantes opciones para vocal en especial la de Peter Fonse (recordada  festivamente jajajaja!!!), como Andrés Arce retorna, quien luego de muchas conversaciones con Gerson y Camilo A., deciden conjuntamente trabajar de nuevo. Albatroz es contactada por la agencia para management Backline Corp., quien desde esa fecha hasta la actualidad maneja a la banda. Albatroz progresivamente comparte tarima con bandas como Saratoga, Obus, lujuria, Kamelot, Kronos, Fabio Lione de Rhapsody of Fire, Simone Simons de Epica, Kilcrops, Koyi K. Utho, Doctor Krapula, Kraken, Whitesnake y Judas Priest.

Teniendo un excelente 2010 y 2011 la banda decide entrar de nuevo en el estudio.

Iniciando el mes de enero del año 2012, nuevamente en su casa de grabación Tinnitus Estudio, inician su pre-producción del tercer trabajo larga duración. Sin embargo, sorpresivamente Camilo A. decide irse sin dar alguna explicación a los demás miembros. Lamentando su ida y sin obtener alguna respuesta clara, la banda decide continuar  y se ven en la tarea de conseguir un reemplazo en el peor momento del proceso. De esta forma los miembros le desean éxito en sus proyectos personales a su antiguo compañero y continúan; pero mayor es la sorpresa cuando Jonathan M., también se ve en la obligación de irse de la banda a raíz de su poco interés en el nuevo proyecto y en especial por diferencias personales con algunos de los demás integrantes frente al curso que estaba tomando la agrupación. De esta forma, Albatroz se despide de dos de sus más antiguos integrantes, deseándoles el mayor éxito en sus proyectos y se concentran de esta manera en lo que se habían trazado como meta meses atrás: Grabar y girar.

Trabajando en el estudio, Gerson, Adolfo y Andrés, se contactan con Paul Arévalo (bajista actual), quien había cumplido el roll de ingeniero de la banda, quien decide unirse al proyecto Albatroz. Luego, llega Adrián Reyes (guitarrista actual) pionero de guitarras Ibanez para Colombia en 8 strings, quien completa el quinteto anhelado para el tercer trabajo y para las producciones venideras. Albatroz completo, experimentado, maduro y rodeado de cinco seres humanos comprometidos con la música y conscientes de la humildad que se debe tener en cuenta en este mercado, inician su trabajo, paralelamente entre el estudio, algunos conciertos y promoción de su nuevo álbum; y es con Kraken quien comparten su primer show como banda y luego en el escenario junto a Dragonforce, Trivium y Rata Blanca en el 2012.

Albatroz - (2006) - El Mar Del Dolor

Albatroz - (2008) - El Camino Del Tiempo


Albatroz - (2016) - 185 Lunas

Albatroz - (2020) - La Tierra Del Sol Eterno


No hay comentarios:

Publicar un comentario