LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

domingo, 12 de abril de 2020

Discografía de "Fausto Taranto"



DATOS:
Género: Flamenco/Metal
Contraseña: Ninguna
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
FAUSTO TARANTO es una banda procedente de Granada capaces de mezclar flamenco y metal con una sorprendente soltura, FAUSTO TARANTO abandera un proyecto musical novedoso, diferente, auténtico y de una eficacia brutal. En el 2014 la banda granadina saca en la edición de un EP de 4 temas que vieron la luz de la mano de Maldito Records. 

Los temas están extraídos de lo que fue su primer disco grabado a lo largo de 2014 y mezclado por Jeff Mallow, guitarra de Serj Tankian (System Of A Down), y que salio al mercado a principios de 2015 también con Maldito Records. 

Las señas de identidad de FAUSTO TARANTO quedarán plasmadas en este primer trabajo repleto de detalles, técnica, fuerza y una voz muy personal. En definitiva, todos los elementos necesarios en una banda revelación que ha hecho de su música la alquimia perfecta entre la contundencia del metal y la autenticidad del flamenco. Aunque las referencias a los primeros tiempos del rock andaluz son obligadas, la banda de Granada va más allá y mira de frente hacia los sonidos de hoy como “Omega” de Enrique Morente y Lagartija Nick.

FAUSTO TARANTO está compuesto por conocidos músicos con larga trayectoria en la escena estatal: Paco Luque, guitarra eléctrica (Hora Zulú, Lagartija Nick, King Changó, Enrique Morente en “OMEGA”); Ismael de la Torre, vocalista (La Edad de Bronce); Quini Valdivia, guitarra eléctrica (Hora Zulú, Goma2); Nano Díaz, batería (XKrude); Miguel Martínez, bajista (Arrea, Kronnen); y las voces flamencas y personales de Sara La Samarona, Ana Sola Almirante y Eva Díaz Extremera, acompañadas a la guitarra flamenca por Rubén Campos.

En el 2017 sale al mercado su segundo disco titulado "EL REFLEJO DEL ESPANTO"
grabado en los estudios Sonobalance con Jeff Mallow (Serj Tankian) en las labores de producción. 

Publicado por  SONOBALANCE RECORDS y ESPECT MANAGEMENT.
Mezclado y Masterizado por Cheluis Salmerón.

En el 2020 sale La Reina de las Fatigas' su tercer álbum el cual tiene canciones más directas, con partes muy cañeras, muy flamencas, y que innovan en sonidos nuevos sin perder de referencia el rock y metal andaluz que les caracteriza.

Fausto Taranto - (2015) - El Circulo Primitivo


Fausto Taranto - (2017) - El Reflejo Del Espanto

Fausto Taranto - (2020) - La Reina De Las Fatigas



1 comentario: