LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

lunes, 13 de abril de 2020

Discografía de "Anabantha"



DATOS:
Género: Gothic Metal
Contraseña: Ninguna
País de Origen: México

BIOGRAFIA:
Sus raíces se remontan al año de 1997 con un proyecto llamado Sentido Pesáme. 
Esta alineación estaba formada por Duan Marie en la voz y Vlad Landeros. Un año duró la banda con este nombre, pero nacieron canciones muy importantes como: Vampiro, Sentido Pesáme, Santa Agónia, Historia de Terror, Necrofilia, entre otras.
Para 1998 la banda cambia de nombre a Transdellica que significa "Mas allá de lo visible" y proviene del latín Trans = más allá, y Dellos = visible.
Cabe destacar en aquel tiempo la participación de “Jimmy Galloz” (Batería). Durante este período la banda grabó su demo, titulado "Canto de Libertad".

Ya para el año 2000, la banda decide sorprender con el nombre de Anabantha en el disco Tributo a Luzbel, donde interpretan la canción Déjate Ser.

Un año después componen y graban canciones como Hojas Secas, Estigmas, Ay de la Noche, Sangre, entre otras. En esta etapa Vlad Landeros se apodera de la batería. De esta alineación, nace en el 2001 su primer disco oficial, llamado Létanias Capitúlo I, creado en una sola noche con la participacion de toda la banda.

En el 2002, algunos músicos deciden salir definitivamente de la alineación. Esta metamorfosis de Anabantha tuvo como resultado el disco titulado Sin Decir adios, con canciones como: Talismán, Ángel de Hielo, Siniestro Corazón, Paraísos y Nocturna.

En el 2003 se comienza a escribir y grabar el demo de Létanias Capitúlo II siguiendo las secuelas de Létanias y con un estilo como el de sus anteriores discos ,con canciones como: Crucifícame, Posesíon y Espasmos del Veneno. En 2004 graban un disco demo, Acustíco, totalmente acústico como el mismo nombre donde destacan canciones como; Deja Vú, Desaparecer, Crepuscúlo, La Flor, Manantial, más algunos tributos al poeta Pablo Neruda; Poema No. 20 y Agua Sexual.

Ya en 2005 es precisamente cuando se inicia la grabación de su disco Sin Decir adios que tiene la peculiaridad de ser editado primero como un disco de promocional con 9 temas y después como un disco doble (Español e Inglés). Esta producción contiene temas como: "Deja Vú", "Ángel de Hielo", "Talismán", "Madrugadas", "Desaparecer", "Paraísos", entre otras; además de incluir un cover de la banda de los setentas Shocking Blue llamada "Never Marry a Railroad Man" (Nunca te cases con un Ferrocarrilero).
En ese mismo año editan su tercera producción en estudio Létanias Capitúlo Prohibido, que incluye temas como: "El Altar de las Pasiones Desoladoras", "Ay de la Noche", "Sangre", "Tú me Matas", "Velo Negro", entre otras.

En el 2006 se realiza la remasterización de "Létanías Capitúlo I" gracias a Discos y Cintas Denver, en este disco, además de mejorar la grabación original e incluir temas clásicos como: "Vampiro", "Anabantha", "Santa Agonía" y "Déjame Ir", se incluyen dos temas inéditos: "Historia de Terror" y "Penitencia". Igualmente se reedita la producción "Létanias Capitúlo Prohibido" con 2 temas adicionales en vivo, grabados en el Zócalo Capitalino en el 2005. y con un sonido cercano al Post-punk. En 2007 graban su álbum en vivo Viernes 13... y El Zócalo se pobló de Sombras.

En 2011, Anabantha lanza la segunda parte de la trilogía "Hermanos de Sangre", contando con un sonido característico del folclor de varios países latinos enfocándose en México, el país de origen de la banda. Cuenta con temas escritos por fans y elegidos por Duan Marie y Vlad Landeros; en el tracklist se encuentran temas como: "El Espejo" "La amada espera de un suicidio" La sombra", entre otros.

Su estilo es Rock/Metal Gótico. Las letras de sus canciones son con una voz mezzosoprano de Duan Marie, acompañada en ocasiones de la voz de Vlad Landeros. El tema de su lírica varía, sin embargo se denotan temas como el amor, el desamor, la muerte, el olvido, la nostalgia y demás.

Muchas de las letras de sus canciones están inspiradas en la poética denominada El Círculo de los Malditos, especialmente en las letras de Francisco Jaymes Levi, Diego Riofrío Vivanco y Eli Galindo. Cuentan con tributos a escritores y poetas como H. P. Lovecraft, Pablo Neruda, Ramón López Velarde, William Shakespeare y otros.

Tras la salida de Vlad Landeros, fundador de Anabantha, Duan Marie, quien se encuentra en el liderazgo, decide omitir la "H" del nombre, quedando como "Anabanta", esto con el fin de marcar una diferencia entre la época de "Anabantha" con Vlad Landeros y posteriormente de "Anabanta" sin él. Celebraron su XVIII aniversario en el Circo Volador y participaron en la primera emisión del Lima Gótica Fest, alternando con Leaves, Eyes y Atrocity. Se encuentran preparando su próximo material que sin duda marcará la carrera del grupo.

Anabantha - (2001) - Letanias Capitulo I


Anabantha - (2003) - Letanías Capítulo II... La Pesadilla


Anabantha - (2004) - Acústico

Anabantha - (2004) - Resucitando El Olvido (Tributos)

Anabantha - (2005) - Letanías Capitulo Prohibido

Anabantha - (2006) - Letanias Capitulo III

Anabantha - (2006) - Llanto De Libertad

Anabantha - (2007) - Viernes 13 y El Zócalo Se Pobló De Sombras

Anabantha - (2009) - El Pozo De Los Deseos


Anabantha - (2009) - Hermanos de Sangre... La Iniciación


Anabantha - (2010) - Sin Decir Adiós


Anabantha - (2010) - Without Saying Goodbye


Anabantha - (2011) - Hermanos De Sangre ''El Ritual''


Anabantha - (2012) - XV Aniversario


Anabantha - (2013) - Acústico - Antología De Los Suspiros Vol.1

Anabantha - (2013) - Letanias Capitulo IV

Anabantha - (2013) - Desideratha


Anabantha - (2014) - Acústico (16-02-2013)

Anabantha / Vlad Lenderos - (2015) - Canciones Excluidas Demos y Otras Rarezas…


Anabantha - (2015) - XV Aniversario: El Concierto Predilecto


Anabantha - (2016) - XVI Aniversario: Un Concierto Exquisito


Anabantha - (2018) - Acústico En Puebla

Anabantha - (2018) - Resucitando El Olvido

Anabantha - (2018) - Ecos Del Amanecer


Anabantha - (2020) - Hermanos De Sangre (Inédito)



19 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta gran banda Mexicana

    ResponderEliminar
  2. Es una banda increible, Gracias por compartir su musica.

    ResponderEliminar
  3. tengo una duda viad landeros se fue y formo la banda maquiavelia y quedo solo como voz Duan Marie en anabantha pero veo que Duan Marie tambien esta en maquiavelia? o anabantha ya no no existe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anabantha como nombre artístico ya no existe

      Eliminar
    2. Anabantha cambió a Anabantha sin h, maquiavelia es un proyecto aparte

      Eliminar
  4. Vlad landeros ya tenía a Maquiavelia en paralelo con anabantha, desde que tomó la decisión de retirarse anabantha cambió de nombre a Anabanta, Duan marie era sólo coro en Maquiavelia a sí que al separarse de Vlad, Maquiavelia también buscó otra corista, en fin Maquiavelia es un grupo de vlad en paralelo a Anabantha, tal como Duan Marie también tiene a Maria Escarlata también en paralelo a anabantha en su tiempo, vlad tiene varios grupos en simultáneo (corazón oscuro, dominhuz, obed, Maquiavelia, Sentido Pésame y como solista con su mismo nombre Vlad Landeros en el que hace acústicos tocando sus temas que vienen a ser la mayoría de canciones de anabantha y otros temas aparte) para mi es un genio, lástima que no lo reconozcan mucho o en México, saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  5. gracias por los enlaces e descarga....saludos!!!

    "la llama de nuestro amor" a que album pertenece???

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes, saludos cordiales, disculpa, tus "acortadores" de los links de descargas no me dejaron descargar ningun disco...1|hora en espera de que los "shorten" me dejaran algun link de descarga y nada pasó... hay alguna forma de poder descargar alguno de los ultimos discos por favor? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , todos están abiertos, se pueden descargar sin problemas.

      Eliminar
  7. buenas tardes, saludos cordiales, disculpa, tus "acortadores" de los links de descargas no me dejaron descargar ningun disco...1|hora en espera de que los "shorten" me dejaran algun link de descarga y nada pasó... hay alguna forma de poder descargar alguno de los ultimos discos por favor? gracias.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias. Me gustaría ir a México a ver la banda en vivo luego de la pandemia.

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe en cuál álbum está el tema Nocturna, versión original?

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría saber el motivo exacto por el cual se separó Vlad de Anabantha, pues junto con Duan, era el equipo perfecto. Anabanta ya no es lo mismo sin las composiciones obscuras de Vlad

    ResponderEliminar
  11. Faltan los discos de anabanta sin "h"

    ResponderEliminar
  12. LIKNS CAIDOS....ALGUIEN QUE ME AYUDE... EMMANUEL56472584@GMAIL.COM 9211246614

    ResponderEliminar