LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

viernes, 10 de julio de 2020

Discografía de "Ago"



DATOS:
Género: Heavy Metal
Contraseña: Ninguna
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
AGO es una banda que se formó en el 1984  y estaba compuesta por Manuel Escudero (Voz), Paco Ventura (Guitarra), Vicente del Rio (Guitarra), Enrique del Rio (Bajo) y Juan Diego Aguilar (Batería). Su estilo era una combinación de Heavy Metal y Hard Rock.

En ese año conseguieron premios en concursos y actuaciones en la “I Muestra Pop-Rockera de la ciudad de Córdoba” y en la “I Semana de la Juventud de Ceuta”; logrando una gran aceptación por parte del público y de los medios de comunicación.

Con una trayectoria ascendente y concierto a concierto, AGO se consolida como el grupo referente de Heavy Metal en Córdoba.

Como logros importantes cabe reseñar que en 1986 obtienen el 1º puesto del “II Concurso de Rock Villa de Coslada (Madrid)” y el 2º puesto en la “II Semana de la Juventud de Ceuta”, lo que les permite grabar un E.P. (compartido con el grupo ganador) editado por la compañía TuboEscape Records y que con el paso del tiempo se ha convertido en pieza de coleccionista y está muy cotizado.

El grupo se separa en el año 1987 después de una actuación en Navalmoral de la Mata, aunque algunos de sus miembros continúan con sus carreras musicales. Paco Ventura entra a formar parte del grupo Medina Azahara, y Manuel Escudero trabaja en varios proyectos y los más importantes en estos últimos años han sido “Santelmo”, “Medina Azahara” y “Sacramento”. Precisamente en la presentación de “Sacramento” en la sala Rockola de Córdoba, el 25 de abril de 2014, se gesta la vuelta de AGO. Se reunen cuatro de los miembros fundadores; Manuel, Vicente, Enrique y Juan Diego (Paco Ventura está comprometido con Medina Azahara) para interpretar el tema “Con sangre en tus manos” y saltó la chispa.

Vuelven a actuar como grupo invitado junto a “Sacramento” en LA SALA (Ceuta) el 5 de julio de 2014 y a la semana siguiente se incorpora como nuevo guitarra Mario J. Alcántara (ex Arábiga).

Con la nueva formación, deciden encerrarse  en el local de ensayo a preparar la vuelta a los escenarios en el año 2015 de la mano de Jesús Hueso y Hueso Management. Con el asesoramiento de Jesús Hueso y su compañía Hueso Management empezaron el año 2015 con una actuación en el “I PALACIO METALFEST” de Los Palacios (Sevilla) el 7 de febrero. Y el 14 de febrero hacen la presentación oficial de AGO en Córdoba con un concierto en la “SALA HANGAR”. En el mes de marzo ven cumplido el sueño de actuar junto a “Barón Rojo” en la Sala Simbala de Córdoba; y ya en abril entran al estudio para preparar la grabación de su EP con una selección de 6 de los temas más emblemáticos de surepertorio de los 80″. Durante Abril y Mayo estan grabando  y el EP sale a la calle en junio con el título homónimo del grupo: “AGO”.

El 27 de junio actuan en el “V CAMOROCK-Ciudad de Alameda” junto a otros 4 grupos y con “MasterPlan” de cabeza de cartel. Y el 31 de julio se van al “X Barcia Metalfest”, para ser cabeza  de cartel del concierto de apertura del festival. Después del verano se produce un cambio en la formación. Mario J. Alcántara (Guitarra) deja la banda para acometer otros proyectos y empezaron a buscar nuevo guitarra. La búsqueda da su fruto en el mes de noviembre con la incorporación de Miguel Ángel Leal, un guitarra excepcional que se adapta a la banda desde el primer ensayo.

El año 2016 no ha podido empezar mejor. Concierto en la Sala L´Funk de Huelva el día 15 de enero, donde ya se presentaron con el nuevo guitarra, Miguel Ángel; y para el 4 de marzo su participación en el “Híspalis Metal Fest” de Sevilla donde compartieron cartel con otros 4 grupos y por segunda vez con “MasterPlan”. Y el día 8 de octubre volven a Ceuta, por cuarta vez y para celebrar el concierto “Ceuta Rock 30 Aniversario” que organizó el colectivo “Séptimo Infierno H.M.C.” y que conmemoraba su triunfo en el año 1986. En este concierto compartieron escenario con “Sherpa”. Terminaron ese 2016 con el concierto más importante de su carrera. Su cantante y frontman, Manuel Escudero, reúne a un elenco de músicos y cantantes de toda la geografía española para que celebraran juntos en la Sala Recycle de Córdoba el concierto “30 ANIVERSARIO AGO & FRIENDS”. Más de 3 horas de rock compartiendo el escenario con: Carlos Pina “Panzer”; Chino Banzai “Banzai”; Giovanni Tradardi “Tete Novoa”; Javi Gianno “Salem”; Loki y Pastrana “Trilogy 666”; Manuel Escudero “Tokio”; Manuel Martínez y Manuel Ibáñez “Medina Azahara”; Manny Charlton “Ex Nazareth”; Maikel de la Riva y Pepe Gancho “El Hombre Gancho”; Mario Alcántara “Stinger”; Pepe Maiden “In Memorian”.

Llega 2017 con la banda totalmente consolidada y la formación actual – Manuel Escudero, Miguel Ángel Leal, Vicente del Rio, Enrique del Rio y Juan Diego Aguilar- empieza a poner en marcha nuevos proyectos. Entran al estudio de grabación en marzo, donde estan dando forma al que será el primer disco LP. Y a la vez van haciendo conciertos: en Sevilla junto a Chino Banzai; como cabeza de cartel en el HYPNOS ROCK FESTIVAL (Cartagena); en Mérida……; a la vez que trabajando en el disco. A final de 2017 terminan de mezclar y masterizar el nuevo disco. Son los mejores temas de AGO, pero totalmente arreglados y con importantes colaboraciones.

El CD con el título “OMEGA & ALPHA” sale al mercado, bajo el sello ROCK ESTATAL RECORDS,el día 2/02/2018. Se distribuye por las principales cadenas de distribución en España (Fnac, MediaMarkt, El Corte Inglés), en todas las plataformas digitales (Spotify, iTunes…) y con una importante campaña de promoción dirigida por Rock Estatal; con críticas y publicidad en todos los medios, redes sociales y revistas especializadas como “La Heavy”, “Mariskal Rock” o “Rafa Basa”. Junto con la puesta en marcha de su disco estuvieron trabajando en la grabación de un tema que aparece en el disco tributo a MAGO DE OZ “STAY OZ-Hasta que el cuerpo aguante” y que salió al mercado el 27/04/2018. Txus di Fellatio confío en la banda para hacer una versión muy personal del tema “SATANAEL”.

Después del verano, en el que han estado componiendo nuevos temas para un segundo disco de larga duración, empezaron las actuaciones en directo con nuestra participación en el XI DOCTOR METAL FEST que se celebró en Barcelona el día 22/09/2018 en la Sala La Nau. El 27/10 celebraron el concierto presentación en Córdoba de su disco en la Sala M100 con invitados de lujo como Sherpa (Barón Rojo), Fortu (Obús), Tete Novoa (Saratoga), Martin Moore (Sangre Azul) y Ronnie Romero (Lords of Black – Ritchie Blackmore Raimbow).

Durante el mes de noviembre estuvieron inmersos en la grabación de un tema que forma parte del disco “Seres Urbanos – Disco tributo a Asfalto” que vio a luz los primeros meses del 2019, y del que formaron parte junto a grandes bandas y músicos. También en estos primeros meses del año 2019 deja el grupo el bajista Enrique del Río y entra en su lugar Fernando del Pozo.

La nueva formación de AGO es:

Manuel Escudero (Voz), Miguel Angel Leal (Guitarra), Vicente del Rio (Guitarra), Fernando del Pozo (Bajo) y Juan Diego Aguilar (Batería).

Este año 2019 se preparan las canciones que darán forma a su tercer disco y comienzan a grabarse en el mes de junio.

En octubre hacen una gira de 4 conciertos, actuando en la Sala Louie Louie de Estepona, La Sala Even de Sevilla, la sala Manhattan Rock Bar de Mocejón (Toledo) y terminando con su presentación en Madrid, en La Sala Live. Para estos conciertos contaron con el teclista Ismael Filteau, que se incorpora como sexto miembro a la banda.

Se da prioridad a  la grabación de uno de los temas, “OJOS ROTOS”, con la que presentan un vídeo el día 10/12/2019 y será un adelanto del nuevo disco que está previsto lanzar a primeros de 2020. Una canción en la que han puesto mucha ilusión y con la que quieren quese vea y se escuche como va a ser el presente del grupo.

El 22 de Junio del 2020 sale a la luz su nuevo disco titulado Más Alla, el cual está disponible en todas las plataformas digitales.

Ago - (2018) - Omega & Alpha


Ago - (2020) - Más Allá



No hay comentarios:

Publicar un comentario