LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

jueves, 16 de abril de 2020

Discografía de "Doble Esfera"



DATOS:
Género: Heavy Metal
Contraseña: Ninguna
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Doble Esfera nació en el año 2010, cuando empezaron a componer y a ensayar las canciones que han dado forma a su primer álbum. 

En abril de 2012 comenzaron las sesiones de grabación en el estudio Sala de Máquinas de Lorca, con Manuel Torroglosa como ingeniero de sonido. El disco vio la luz a finales de octubre y está siendo distribuido por Santo Grial. En el mismo mes el grupo publicó su primer vídeo, del tema Mi Universo, y en junio de 2013 la banda sacó a la luz su segundo vídeo-single, del tema "El Exterminador".

El Baile de los Necios es el segundo trabajo de Doble Esfera, un E.P. de 4 canciones que refleja la esencia del grupo. El grupo combina la potencia y densidad sonora del metal con la rabia del rock más crudo, sin dejar de lado los elementos progresivos y con unos estribillos que resonarán para siempre en tu cabeza. La banda ha facturado un sonido más oscuro que combina bien con la dureza de las letras.

“Rock Duro del Siglo XXI” es el tercer disco de Doble Esfera, toda una declaración de principios. Un EP de 5 canciones que ha salido en octubre y está siendo acompañado por una gira nacional.

El nuevo trabajo continúa con la línea evolutiva de su antecesor, “El Baile de los Necios”, que fue reconocido por la prensa especializada como uno de los mejores discos de 2015. Doble Esfera da un paso más para asentar su particular sonido y estilo, combinando el rock y el metal de una forma cada vez más directa, potente y personal, sin dejar de lado la melodía y los desarrollos instrumentales. 

El disco gira alrededor de la situación del rock duro en la actualidad, siendo un grito de esperanza para revitalizar el estilo. Queremos reivindicar que en el S.XXI todavía hay espacio para el rock duro cantado en castellano. El rock, especialmente en su vertiente más potente, está atravesando un momento delicado, ya que la industria solo se interesa por los grandes dinosaurios: la radio y la televisión han dado de lado nuestro estilo musical y a malas penas subsiste gracias a los medios especializados. Cantidad de grupos con una gran calidad se ven abocados a un triste destino.

Los cinco temas giran en torno a la reivindicación de este estilo y todo lo relacionado con él: su discriminación en radio y televisión, las penurias que se pasan en la carretera, la dificultad que atraviesa todo proceso compositivo, la renovación que necesita el estilo… la construcción de un nuevo rock duro, el ROCK DURO DEL SIGLO XXI. Iniciemos una Rebelión para volver a imponer su ley.

Doble Esfera se encuentra presentando su nuevo disco: FUTURO. El nuevo trabajo supone una evolución en su sonido, introduciendo electrónica y teclados y con canciones que van a sorprender por la evolución estilística. Y todo sin perder la esencia de la banda murciana, con guitarras llenas de riffs vertiginosos, voces melódicas y estribillos inmortales. El nuevo disco refleja la evolución del Rock Duro del S. XXI.

Futuro ha sido grabado entre los estudios Press Stop Records de Mula y La Sala de Máquinas de Lorca, siendo mezclado y masterizado en este último. La grabación ha sido producida por Pedro “el Loko” Martínez y co-producida por Antonio Elzaurdia, contando con Manuel Torroglosa,técnico de La Sala de Máquinas, como ayudante de lujo. Una producción de calidad, contundente y definida.

Doble Esfera - (2012) - Mi Universo


Doble Esfera - (2015) - El Baile De Los Necios (EP)

Doble Esfera - (2017) - Rock Duro Del S.XXI


Doble Esfera - (2020) - Futuro



No hay comentarios:

Publicar un comentario