LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

sábado, 11 de abril de 2020

Discografía de "Armadura"



DATOS:
Género: Heavy Metal/Folk Metal
Contraseña: Ninguna
País de Origen: Bolivia

BIOGRAFIA:
Armadura nace a mediados del 2005 y es conformada por distintos músicos que participaban en el ambiente rock-metal de ese entonces, con el pasar del tiempo el grupo fue fortaleciendo y consolidando la idea musical que tenía, es así que Armadura decide incursionar en el campo de la fusión, incorporando un miembro que ejecuta los instrumentos de viento andino boliviano.

Con el objetivo de llegar al "Heavy Metal Folk Fusión" se lanza el primer disco que se denominó “Premonición”, que muestra la incursión del grupo en el género que busca como identidad. Esta placa musical nos dio la oportunidad de participar en distintos eventos muy representativos de nuestro país como el Lanzamiento del Satélite Tupak Katari, todas las versiones del Dakar que paso por Bolivia, así como banda soporte de artistas como Rata Blanca, Leo Jiménez, Raphsody on Fire, Uroburus, Malón, Tren Loco etc.

Una de las presentaciones más destacadas fue con la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, en la que se grabó el DVD “AMBIVALENCIAS - Espectáculo Sonoro Visual Contemporáneo, el metal se funde con la historia de Bolivia” dos emocionantes fechas en el mítico teatro "Alberto Saavedra Pérez".

El año 2018 sale a la luz la segunda placa musical que se denominó "Ajayu" donde el arte de tapa de Froilan Cosme logra expresar en una pintura la identidad que busca el grupo.

Ya pasaron varios años desde la primera placa y ahora se pone a consideración del público el tercer disco, "Nuevas Tierras", trece piezas musicales en las cuales se nota mayor madurez musical del grupo, el concepto pictórico de la tapa mantiene la esencia del mismo artista, las críticas de este material son bastante motivadoras para la banda.

Armadura celebrará sus 15 años de vida con una cuarta placa que ya se encuentra en proceso, y prepara un show de dos días que se celebrara en el mes de Agosto del año en curso. Actualmente la banda está conformada por Boris Méndez (Voz), Iván Méndez (Guitarra eléctrica), Marco Antonio Sánchez (Bajo eléctrico), Marcelo Borda (Batería), Chelo Castañares (Teclado) y Juan Carlos Mamani (Vientos).

Armadura - (2011) - Premonición


Armadura - (2017) - Ajayu


Armadura -  (2020) - Nuevas Tierras



1 comentario: