LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

lunes, 13 de julio de 2020

Discografía de "Punto De Mira"



DATOS:
Género: Hard Rock
Contraseña: Ninguna
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Javier Mira y Juan Olmos, dos polifacéticos artistas, se unieron en el 2004 para satisfacer la necesidad que ambos músicos tenían en mente desde hacia tiempo, trabajar juntos.

De ello nació PUNTO DE MIRA con su primer trabajo "Algo Irreal" editado por Killerfox, se completó para la grabación con el batería Ernesto Sánchez y las cuatro cuerdas de José Luis Aragón, siendo Javier Colmenarejo el que formaría parte de la banda como bajista.

Este primer trabajo hay que calificarlo de Rock, unas veces más Heavy, otras más ‘Hard rockero’, otras más ‘Rock-sureño’. La variedad y la frescura son la nota común de este primer disco.

En el año 2007 Punto de Mira sacaría su segundo disco, "Simetria" en este segundo proyecto nos encontramos con algunos cambios en el grupo con respecto al primero. Si bien se mantiene la columna vertebral de Punto de Mira, formada por Javier Mira y Juan Olmos , la base rítmica ha cambiado por completo, recayendo ahora esta responsabilidad en dos veteranos músicos, el batería Teo Suazo, y el bajista Arturo Díaz. el disco es más cañero, más trepidante, sin perder ni una pizca de esa frescura que les hace tan atractivos. A excepción de la emotiva balada que cierra y da nombre al disco y de la acústica “Sueñas Con Mentiras”, los diez temas restantes desbordan pasión y energía, con un cuidado sonido responsabilidad del propio Javier Mira, que ha ejercido también labores de productor. Tras la salida al mercado de "Simetría", entraron a formar parte de la banda Casta, como segundo guitarra y Miky como bajista.

Y llega el tercer disco , en el 2010, Espectacular regreso de PUNTO DE MIRA al plano de la actualidad. Y llega con un disco bajo el brazo que hará callar las bocas de aquellos que han dudado de la capacidad de esta banda para superarse a si mismos. Este es un disco mucho mas contundente que su antecesor “Simetría“, un disco cargado de metal pesado, riffs violentos, y estructuras endiabladas. Un disco, acaso pensado milimetricamente para la voz intensa y prolongada de Gaby Boente, esta vez formando parte como vocalista de la banda tras la salida de Juan Olmos, que adorna todo el entramado musical con unos registros encendidos de brillantez vocal y resonancia. En definitiva, un disco imprescindible. La producción de este disco también estuvo a cargo de Javier Mira.

En el 2012, Punto de Mira se haya en un periodo de descanso, si se puede decir así, Juan olmos vuelve de nuevo a trabajar junto a Javier Mira en lo que sera su 4º trabajo, nos sorprenderán sin lugar a dudas con una nueva formación.

En el 2020 regresan después de 9 años, con su cuarto trabajo, titulado “La Gran Mentira”, con su cantante original, Juan Olmos, que ya colaboró en las dos primeras obras, ofreciéndonos una formidable ración de hard rock/clásico, ligeramente actualizado en algunos matices, pero manteniendo su sello.

Punto De Mira - (2005) - Algo Irreal


Punto De Mira - (2007) - Simetría


Punto De Mira - (2010) - Puerta De Salida


Punto De Mira - (2020) - La Gran Mentira





1 comentario: