LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

viernes, 10 de julio de 2020

Discografía de "Agora"



DATOS:
Género: Progressive Metal
Contraseña: Ninguna
País de Origen: México

BIOGRAFIA:
Agora se forma en julio de 1996, con una formación muy diferente a la de hoy en día, formada por: Manuel Vazquez (guitarra), Eduardo Carrillo (batería) y Alejandro Romero (guitarra). No es sino hasta octubre del mismo año que el grupo logra conformarse gracias a la entrada de Hector Barragán (teclados), Pablo Lonngi (bajo), Bosch (voz) y al talentoso Pablo Petreigne (guitarra) participo en giras en vivo.

En el 2000 participa en el tributo a Luzbel con la canción Pasaporte al infierno pero no es hasta el Diciembre de ese mismo año que graban su primer disco con la disquera Argenta Records. Su producción es llamada Segundo Pasado y se grabó en los estudios Artek bajo la producción de Toño Ruiz, exintegrante del grupo Coda y Julián Velásquez. Se estrena dicha producción en 2001 y es muy bien recibido por los fanes del género, tanto así que recibieron premios como la Estatuilla La Diabla, además de ser reconocida por la revista Nuestro Rock por ser de los mejores 30 discos del 2001, segundo lugar dentro de los mejores grupos de metal y en cuarto lugar de los mejores discos independientes. También empezaron una gira por varios meses del 2002 y 2003, por ciudades de México como la Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Monterrey y Guadalajara, entre otros.

En 2005 se estrena su segundo disco Zona de Silencio y lo presentaron oficialmente en el Hard Rock de la capital del país a mediados del 2006. Con el material de ese disco organizaron una gira para participar con bandas internacionales como Deep Purple, Helloween, Hammerfall, Stratovarious y Rata Blanca, además de participar por primera vez en el Vive Latino 2006. El 10 junio de 2006, cuando iban de camino a Chiapas tuvieron un accidente automovilístico grave, por lo que estuvieron inactivos por más de un año. Regresaron con un concierto en el Hard Rock Live! en la Ciudad de México.

En marzo de 2009, participaron para el Maiden Fest, con Iron Maiden en el Foro Sol junto con Carcass, Atreyu y Morbid Angel. En abril de 2010 abren para otro grande del metal, Megadeth. También se presentan por tercera ocasión en el Festival de Rock Latinoamericano: Vive Latino, llevado a cabo en el Foro Sol. Dos años después, la banda Kiss y Mötley Crüe invitan a Ágora a compartir escenario el 29 de septiembre de 2012 en el Foro Sol.

El año 2014 tuvo muchos eventos importantes para Ágora. Principalmente se pueden mencionar su invitación a participar en los dos conciertos de Judas Priest durante su tour en México el 8 y 11 de mayo de 2014 en el Auditorio Banamex de Monterrey. Además, la banda estaba programada para participar en el evento Hell and Heaven Fest junto con otras agrupaciones como Guns N' Roses, Kiss, Limp Bizkit, Korn, Rob Zombie y Twisted Sister en marzo de 2014, pero fue cancelado debido a que las autoridades negaron los permisos correspondientes y no fue posible asegurar otro espacio para el evento a tiempo. Sin embargo, se confirmó que se llevaría a cabo en octubre del mismo año y terminaron presentándose en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, aunque sin la participación de Guns N' Roses y Twisted Sister. Para culminar con sus eventos en 2014, también participaron en el Festival Rock del Parque en Colombia, realizado en el parque Simón Bolivar. Ágora compartió el escenario de BIO con bandas como Black Label Society, Molotov, La Gusana Ciega y Exodus.

Para su quinta producción, Ágora preparó un disco grabado en vivo, Vértigo Vivo, junto con un DVD, y lo presentaron en un cine de la Ciudad de México el 3 de febrero 2015.

El 19 de marzo de 2017 participaron en el concierto Vive Latino 2017 junto con otras bandas populares.

El 26 de Mayo del 2020 lanzan su cuarta produccion discografica que lleva por nombre Imperio, este cuenta con 10 explosivas canciones y se destaca participación de un puñado de músicos de gran calibre como Derek Sherinian, Ana Camelo (Ekos), Anna Fiori, Mireya Mendoza (Driven), Claudia Pearl (Lacrimacorpus Dissolvens), Tonio Ruiz (Coda y QBO), Mao Kanto (S7N), Rod (The Modern Prometheus), Diego Zaralba (Tanus), Andrei Pulver (Resorte y Lack of Remorse), Paul Wrath (Cerberus) y Atreyu Sánchez (Koltdown).

Con esta nueva producción la banda se prepara para llegar a los oídos de sus fieles seguidores y a la conquista de nuevos escuchas.

ALINEACION:
Eduardo Contreras (Voz) 
Manuel Vazquez (Guitarra) 
Sergio Aguilar (Guitarra)
Daniel Villareal (Bajo)
Eduardo Carrillo (Batería).

Agora - (2001) - Segundo Pasado

Agora - (2005) - Zona de Silencio

Agora - (2008) - Silencio Acústico

Agora - (2011) - Regresa Al Vértigo


Agora - (2015) - Vértigo Vivo


Agora - (2017) - Zona De Silencio (Remaster)


Agora - (2020) - Imperio


5 comentarios: