LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

viernes, 17 de abril de 2020

Discografía de "Pacho Brea"



DATOS:
Género: Heavy Metal
Contraseña: Ninguna
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Pacho se dio a conocer en los 90 como vocalista de la banda madrileña Ankhara con quienes ha vuelto unir fuerzas para una gira de reunión a petición de unos incondicionales fans que pedían a gritos en las redes sociales su vuelta a los escenarios.

Pacho nunca ha dejado de estar en activo ya que durante los últimos años y hasta ahora formó parte de Megara con el guitarrista cordobés José Rubio, grabando un disco "Oubeos", y de la banda canaria Hybris con quienes recorrió escenarios de la peninsulas y las islas en un buen número de conciertos y con los que ha grabado, hasta ahora tres discos.

Ahora nos presenta su primer trabajo en solitario, "Recuerdos del ayer". Un proyecto realmente ilusionante, personal y de calidad iniciando en nuestra Fiesta de aniversario una gira de presentación que le llevará a recorrer escenarios de todo el país acompañado de músicos gallegos de gran nivel y del virtuoso guitarrista leones Víctor de Andrés (ex Ñu, ex Megara).

En 2014 Pacho Brea regresa con su segundo disco titulado LEJOS, donde sobresale especialmente el guitarrista Víctor de Andrés quien vuelve a hacer un trabajo de nivel, junto al cantante.

Junto a él y Víctor De Andrés, el grupo lo componen Toño Trueno a la batería e  Iván Palmeiro  al bajo, que ya trabajó con Pacho en MEGARA. Además Víctor ha realizado la grabación, producción y arreglos del CD en su estudio Psiquiatrico.

Con un buen disco predecesor a su espalda, el nuevo proyecto en solitario de Pacho Brea lanza un nuevo álbum que sigue la estela de su veteranía en la escena hispana. 

Acompañado de grandes músicos como Toñin Trueno a la batería, Ivan Palmeiro al bajo y Diego SanJorge a las guitarras, Pacho nos presta su voz en un nuevo CD titulado En algún lugar de ninguna parte con una curiosa portada muy ilustrativa. La grabación, mezcla y masterizado se han llevado a cabo en los estudios Meiga Sound con José Rubio como productor, y las orquestaciones se han realizado en los estudios Área 51 con José Pineda.

En Algún Lugar de Ninguna Parte es la continuación, tan solo un año después, de "Lejos", y tercer disco como solista. La marcha del guitarrista Víctor de Andrés suscitaba muchas dudas en cuanto al rumbo musical que emprendería el proyecto en solitario de Pacho Brea.

En el 2017 sale su disco La Razón Del Tiempo, el cual esta lleno de carácter y emoción que demuestra que esto no esta hecho por azar. Un disco para escucharlo atentamente, como todo lo que hace, no defrauda.

En este año 2020 el cantante vuelve con un disco en solitario, un álbum que está sobradamente a la altura de lo que se espera de un músico del calibre de Pacho Brea, y que lleva por título “Transformación”, y donde una de las principales novedades es la incorporación para todas las guitarras del disco de José Rubio.

Pacho Brea - (2013) - Recuerdos Del Ayer

Pacho Brea - (2014) - Lejos

Pacho Brea - (2015) - En Algún Lugar De Ninguna Parte

Pacho Brea - (2017) - La Razón Del Tiempo

Pacho Brea - (2020) - Transformación


No hay comentarios:

Publicar un comentario