LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

domingo, 12 de abril de 2020

Discografía de "Alvath"



DATOS:
Género: Heavy Metal
Contraseña: Ninguna
País de Origen: México

BIOGRAFIA:
Alvath es una banda originaria de Mexicali Baja California, México. Caracterizada por su distintivo sonido dentro de las raíces del Metal, definiendo su genero como “Power Core” donde ha sido considerada como “La Nueva Generación del Metal Mexicano”. 

Su primer producción titulada “ALVATH” consta de 12 canciones, entre ellas cuatro de su primer E.P. (Triste poeta, El ultimo latido, Amanecer, Fénix) su primer sencillo “Mi propio enemigo”; con letras totalmente vivenciales e inspiradas en la existencialidad de lo superficial a lo conceptual.

Alvath ha participado en eventos y giras con las mas importantes bandas en la escena del metal y del rock, como lo es Rata Blanca, Luzbel, Saratoga, Leo037 (Ex vocal de Saratoga, Stravaganzza), Mago de Oz, Paul Dianno, Disgorge, Transmetal, Cage, Angeles del infierno, Voltax, Next, DragonFly, Neil Turbin (Ex vocal de Anthrax) entre otros, eventos como el Festival Internacional de Rock 2012 en Hermosillos compartiendo escenario con bandas de España, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, México, la ExpoRock Tijuana como banda telonera 2009 al 2013, ganador del 1er lugar en el concurso de bandas “Coca-Cola Band-Slam), patrocinado por Rockstar Energy Drink en el 2011, invitados especiales en el Carnaval de Ensenada, entre otras, así como giras por el sur de Estados Unidos y México, en el cual ha sido considerado el parte aguas de la Nueva Generación del Metal Mexicano, la más reciente participación fue en el Festival de Iconos y Leyendas “Monstros del Metal Mexicano 2013” en el Edo de Mex. 

Actualmente está terminando su más reciente disco el cual se le está dando promoción con un EP de cuatro canciones (Alas de Libertad, Alvath (instrumental), El Arte de Tu Piel, Tiste Poeta (remake)). El videoclip del nuevo sencillo sale a la luz el 15 de enero del 2014.
Alvath es patrocinado por Monster Cleartone treated strings, Guitar Central Mexico, Gusgri, StickSea Studio.

Alvath - (2009) - Alvath (EP)


Alvath - (2011) - Alvath

Alvath - (2014) - La Misma Historia (EP)

Alvath - (2017) - Arde La Tierra


No hay comentarios:

Publicar un comentario