LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

domingo, 22 de abril de 2018

Discografía de "Wild"



DATOS:
Género: Heavy Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Nace en 2002 de la mano de Javier Pastor (guitarra y voz principal) y Antonio Marcos (guitarra), como un proyecto de Heavy Metal. Dos años después y tras varios cambios de formación, la banda se consolida con Juan Jaramillo (batería) y Javier Endara (bajo). A partir de 2006 se suceden pequeños conciertos donde presentan varios de los temas de sus demos anteriores junto a temas nuevos pertenecientes a la demo "Heavy Metal" (2007). Sergio Sardón entra poco después como bajista, Javier Pastor deja la parte vocal a Javier Endara quedando como guitarrista.

En 2009 la banda ingresa en los estudios M20 de Madrid para registrar "Calles de Fuego" bajo la producción de David Martínez. El EP sale a la venta en 2009, al tiempo que Sergio González (bajo) y Jaime Núñez (guitarra) entran en la banda en lugar de Sergio Sardón y Antonio Marcos

Entre Febrero y Marzo de 2011 se registra "La Nueva Orden" en los estudios Traste Cero de Madrid, bajo la producción de Ángel "Choco" Muñoz y Wild. Una intensa gira de presentación lleva a la banda a tocar por toda la península y Portugal, teloneando en ocasiones a grandes bandas como Vicious Rumors o Raven.

Juan Jaramillo deja la banda ese mismo año, y será sustituído por Javier Gordillo. El sello discográfico Stormspell Records, contacta con la banda para producir una versión americana de "La Nueva Orden".

2012 es de nuevo año de conciertos, compartiendo cartel con grandes bandas como Striker, Cauldron, Picture, RAM, Antichrist, Midnight Priest, Steel horse, Centinela o Skull Fist entre otras. En abril realizan una mini gira conjunta con Gloria Victis por tierras holandesas ("Dutch Attack") junto a grandes leyendas como Avenger, Vortex, Jaguar, Martyr y Transmission.

En 2013 se edita "La Noche del Pecado" maxi-single editado como adelanto de su futuro LP, tras el cual Sergio González abandona la formación. Su puesto es cubierto temporalmente por Ángel Muñoz (Steel Horse, Nigromante) para cumplir con la agenda del grupo en renombrados festivales europeos como Heavy Metal Maniacs en Holanda y Headbangers Open Air en Alemania.

A finales del mismo año, Jorge "Yoryo" Ramos entra a cubrir el puesto de bajista de forma permanente. La discográfica Estadounidense Sliptrick Records firma con WILD para la edición de su segundo larga duración: "En Tierra Hostil".

En abril de 2014 se lanza al mercado internacionalmente "En Tierra Hostil", recibiendo una buena acogida por parte de la prensa especializada y del público; que sitúa el álbum como el mejor valorado de la banda.

En agosto del mismo año, WILD separa caminos con Javier Endara, puesto que pasa a ocupar José García (Mercurio, ex-Posesión); demostrando en una minigira con los holandeses Picture por la península que es el sustituto perfecto para ser el frontman de WILD.

Javier Gordillo y Jorge Ramos abandonan la banda en 2015, siendo sustituídos por Niko Fernández (batería) y temporalmente por Sergio González (bajo) para hacer frente a los conciertos pactados. No sería hasta 2016 cuando Juanma Castaño ocuparía finalmente el puesto de bajista, coincidiendo con la preparación del tercer LP de la banda titulado “Sin Piedad”.

Wild - (2009) - Calles De Fuego (EP)

Wild - (2011) - La Nueva Orden


Wild - (2013) - La Noche Del Pecado (EP)

Wild - (2014) - En Tierra Hostil


Wild - (2018) - Sin Piedad


1 comentario: