LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

lunes, 2 de abril de 2018

Discografía de "Universa"



DATOS:
Género: Heavy Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Ésta historia empieza en el mismo momento en el que termina la del grupo Cuatro Gatos poco antes del verano de 2014, tal trance desemboca en la absoluta inquietud de Pedro Vela que, casi de inmediato, se pone en contacto con Joaquín Arellano “El Niño” para no dejar que la magia acumulada durante tantos años tocando juntos se pierda en el olvido de la distancia.

En principio todo queda ahí, en un “ésto no acaba aquí” y aunque durante un par de meses esa fue toda la historia, la inquietud de Pedro no se había apagado así que, ya bien entrado el verano, realiza una llamada que llevaba tiempo rondándole la mente. 

Contacta con Iván Urbistondo, primer cantante de Cuatro Gatos, el cual se muestra entusiasmado con el proyecto.

Faltaba la cuarta pata para el banco (comparación que a nuestro amigo Pedro le encanta) y deciden contar con el que había sido teclista durante los últimos años de los ya extintos Cuatro Gatos, Ismael Filthó, quien recibe la noticia de muy buen grado y tampoco duda en subirse a éste “barco”. 

Para grabar un hipotético disco que aún parecía estar muy lejos, contaron con otro gran amigo (no, éste no estuvo en Cuatro Gatos) el mítico bajista Miguel Lozano, quien ofreció sus servicios y buen hacer… muy buen hacer, para éstos inicios de aventura. 

En cuanto hubo algunas composiciones terminadas y “más o menos” maquetadas, Pedro y Joaquín se dirigieron a Avispa, su compañía discográfica de toda la vida, para mostrarles el proyecto y saber su opinión acerca de ésta “CG  revolution” (nombre que se barajó para la banda… un poco entre risas, todo hay que decirlo).

Grande y grata fue la sorpresa de Pedro y Joaquín cuando a través de su director Carlos Martínez, Avispa les comunicó su interés por estas nuevas canciones y por ésta nueva apuesta. Querían escuchar más y llevar a cabo la grabación del que habría de ser su primer disco de manera casi inmediata.      

Tocaba empezar a trabajar en serio, y así fue. Apenas habían pasado tres meses desde que la inquietud de Pedro le llevara a contactar con unos y otros, a tirar de todos los hilos de los que se vio capaz, a realizar las mejores composiciones escuchadas en la tierra hasta la fecha… Y parecía que iba a recibir su merecida recompensa en tiempo record…  a mediados de octubre ya estaban en el estudio!!! 

Se toma la decisión unánime de que a éstas alturas el proyecto tiene vida propia, con lo cual, también debe tener nombre propio. Definitivamente no va a ser Cuatro Gatos, ni CG revolution, ni nada que haga alusión a la formación anterior ya nombrada.      

Cómo coñ… se llamará???Para dar forma, dirigir y producir ésta grabación decidieron contar con “otro gato” el productor David Martínez, pieza fundamental a criterio de la banda para terminar éste “puzzle” que estaban armando. 

El bajo, como decíamos anteriormente, fue grabado por el gran Miguel Lozano, quien debido a sus múltiples compromisos profesionales no puede permanecer en la banda como ya anunció él mismo unos meses antes al escuchar las primeras maquetas. Es José del Pino quien se hace con la responsabilidad del puesto en los últimos días de mezcla del disco, debido a lo tardío de su incorporación no puede participar en el mismo, sin embargo, su empuje y determinación le dan nuevos bríos a esto proyecto convertido ya en una realidad. 

Tras varios millones de propuestas acerca del nombre, UNIVERSA había nacido y ORIGEN INFINITO era su primera criatura.
Aún no había terminado el mes de noviembre de 2014 cuando ORIGEN INFINITO fue presentado a la prensa en una audición íntima (studio report) organizada por la compañía Avispa en los propios M-20, lugar donde ORIGEN INFINITO había cobrado vida.

En el estudio donde se había grabado el disco, vamos.

Las primeras opiniones acerca de la primera escucha no se hacen esperar, y no son nada malas!!!

Casi a la par se cierra el acuerdo con Poor society fims, quienes a partir de ese momento y tras unas primeras imágenes captadas por el inefable fotógrafo Pedro del Pozo, se encargan de la imagen del grupo y se pergeña la grabación del que será el videoclip de su primer single, UNA VEZ EN MI VIDA, la cual se lleva a cabo en los últimos compases del aprovechadísimo año 2014. 

La repercusión que iba a tener éste trabajo se vio reflejada a las primeras de cambio en una doble presentación en el emblemático HARD ROCK CAFÉ de Madrid, donde  el disco ORIGEN INFINITO y el videoclip  UNA VEZ EN MI VIDA estaban presentes de manera ya tangible. 

Haciéndose eco del evento toda la prensa especializada, contando con el incondicional apoyo de las empresas Teatro Bus y New rock, el de Luismi Villarrubia (su primer mánager) y bajo la tutela de Avispa, se decide que ante la magnitud y proyección que UNIVERSA estaba alcanzando, había que empezar a apuntar hacia “más altas cotas”.

Resultado de ello fue un más que emotivo concierto el 30 de mayo de 2015 en el teatro JOY ESLAVA  de Madrid, donde los problemas de salud del cantante Iván convierten la actuación una batalla casi épica de la que salen victoriosos gracias a la ayuda de unos cuantos amigos que acuden a la cita, los cantantes Manuel Escudero (Sacramento) e Isaac Palón (Viga) y el bajista Miguel Lozano, quien no quería dejar de estar presente en la puesta de largo de esta obra en la que tanto y de manera tan activa había participado.

Dicha actuación deja otro “retoño” de UNIVERSA al que PS films bautiza como VUELA ALTO “JOY ESLAVA MADRID”, su segundo videoclip. 

Tras toda ésta vorágine y con ORIGEN INFINITO editado en Japón a través de la filial de Avispa en dicho país, UNIVERSA decide dar un giro en su corta pero intensa carrera. 

Tras el verano de 2015 se incorporan Isaac Palón a la voz y Edu Ortiz a los teclados sustituyendo a Iván y Filthó respectivamente, al mismo tiempo entra a formar parte de la familia Jesús Hueso de la empresa de management Hueso Producciones. 

Con la formación cerrada de manera definitiva se sumergen en la grabación de la versión en inglés de su primera obra que llevará por título INFINITE ORIGINS. 

La motivación, la ilusión y las ganas, hacen que UNIVERSA acompañe éste lanzamiento con un nuevo videoclip en doble versión inglés/español a la par que dan las últimas pinceladas al que será su segundo “larga duración” HISTORIAS DE LA RADIO. 

Estimado mundo, con ustedes UNIVERSA.

Universa - (2015) - Origen Infinito



No hay comentarios:

Publicar un comentario