LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

sábado, 3 de junio de 2017

Discografía de Red Wine



DATOS:
Género: Heavy Metal/Power Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Red Wine es una banda española de heavy metal con influencias de power metal, progressive metal y epic metal.

Fue formada en Logroño (La Rioja) en 1997 su primer trabajo "Hijos Del Despertar" fue registrado en los estudios Sonido XXI durante los meses de agosto y septiembre del 2000, se editó en junio del 2001. En este álbum debut podemos descubrir una banda joven cuya música combina elementos tradicionales del Heavy/Power Metal con líneas vocales melódicas y un sonido fresco.

Poco a poco van mejorando su sonido y su calidad musical con el álbum "El Fin de los Tiempos", hasta llegar a su obra maestra llamada "Sueños y Locura", un álbum que es verdaderamente todo un clásico dentro del mundo del Power Metal en español, y el más conocido del grupo. Red Wine continúa llevándose las palmas con el siguiente álbum, "Cenizas", el cual no fue muy conocido, pero que despliega letras maravillosas y un "feeling" inigualable.

Tiempo después, Red Wine graba su último álbum "The End", (Editado en el 2006), el cual contiene una genial recopilación de Covers por parte de la banda antes de decirnos adiós. Con esto, nos seguimos dando cuenta del profesionalismo de esta banda, pues los covers no nos defraudan en ningún momento, y junto con la excelente voz de "Mario Suárez" que se ve muy adaptado para interpretar temas Heavys como el de Deep Purple o Dio mientras en con los cover de bandas Power, estos terminan por confirmarlo.

Red Wine - (2001) - Hijos Del Despertar

Red Wine - (2002) - El Fin De Los Tiempos

Red Wine - (2003) - Sueños y Locura

Red Wine - (2004) - Cenizas

Red Wine - (2006) - The End



2 comentarios:

  1. Muchas gracias hermano una gran banda muy infravalorada muy buen blog un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los discos,... Conoci a la banda en el 2006 y desde ese año los escuchob, tenia los discos en mi pc pero daño la misma,..me trae nostalgia volver a escuchar tan tremendos discos

    ResponderEliminar