LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

lunes, 26 de marzo de 2018

Discografía de "Zanarkand"



DATOS:
Género: Heavy Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Zanarkand es una banda con sede en Pulianas (Granada).  Aunque su estilo podría definirse como Heavy Metal, cabe destacar las distintas influencias que se aprecian en sus distintos temas, desde metales extremos hasta música clásica, pasando por estilos como Power, Hard Rock o el Heavy más clásico entre otros.

Zanarkand surgió como un intento de reunir a Tributo, antigua banda Thrash de Pulianas formada por algunos de los actuales miembros Zanarkand, aunque no pudieron contar con Benjamín Díaz, por lo que la formación inicial:

Juan Manuel Urbano (Guitarra)
Jorge Leyva (Batería)
Roberto Huertas (Voz y Guitarra)
Juan Antonio Albacete (Bajo).

Cuando el grupo comenzó a rodar comenzaron a surgir nuevas necesidades musicales, por lo que decidieron añadir a la formación un nuevo cantante, dando así más libertad a las guitarras. Llego así la entrada de José Manuel Varela, a la que sucedió poco tiempo después la salida de Roberto Huertas por diferencias musicales. Su hueco lo ocupo Rafael Polo, cuya entrada favoreció una evolución en el estilo musical que poco a poco, fue perdiendo sus tintes Thrash para avanzar a un Heavy Metal más clásico y melódico.

Este nuevo rumbo musical del grupo genero la necesidad de introducir a un tecladista para enriquecer el estilo, por lo que se añadió a la formación Antonio Pablo Martín proveniente de la banda malageña Tork, con la que compaginaría sus andanzas musicales durante varios años.

Tras una etapa de estabilidad, que permitió la consolidación del estilo de la banda y la creación de multitud de temas (Entre ellos la mayoría de los que vieron luz en su primer maqueta), Juan Antonio Albacete se vio obligado a abandonar la banda por motivos laborales, los cuales lo habían apartado de varios ensayos y habían dificultado la correcta marcha del grupo. Fue entonces cuando, no sin ciertas dificultades para encontrar un bajista, paso a formar parte del mismo Antonio Ortiz, tras abandonar su anterior formación Absolom.

Con esa formación Zanarkand comenzó una fructuosa etapa con multitud de apariciones en directo y la salida de su primer maqueta “La Batalla Final”. Tras un largo periodo de buen ritmo José Manuel Varela abandona la banda por motivos personales y es sustituido por Antonio Rodríguez, que abandonaría la banda un año después, tras su participación en varios conciertos y en la composición del que sería su primer disco, para que la banda recuperará a su anterior vocalista.

En verano del 2009, durante la grabación del disco “Más Allá”, Rafael Polo deja un hueco en Zanarkand. Este hueco fue cubierto en primer lugar por Alexandre Rodríguez, que aportaría su granito de arena durante una temporada. Tras su marcha en la primavera del 2010, sería sustituido por José Manuel Blanco, quien tras participar en dos conciertos abandonaría el grupo en el invierno de ese mismo año. Tras el Víctor J. Molina hizo una breve participación, de unas semanas en la que le dio tiempo de participar en un directo.

Tras este periodo de idas y venidas en el puesto de guitarrista Zanarkand afronto una temporada de casi un año con la plaza vacante. Dejando a un lado la búsqueda de un nuevo guitarrista y apartándose por un tiempo de los escenarios, la banda se dedicó a la creación de nuevos temas, de cara a la grabación de un nuevo disco. Tras casi un año en esta situación en Septiembre del 2011, José Manuel Varela vuelve a salir de la formación, generando la entrada en una nueva etapa. Con motivos de su marcha, Zanarkand reinicia la búsqueda de guitarrista, a la vez que comienza la selección de un nuevo cantante. Tras un breve tiempo de búsqueda, Alexandre Rodríguez vuelve a la banda y se incorpora al puesto de vocalista Adriana Aragón. La incorporación de una voz femenina, da un giro al estilo musical del grupo y le confiere un aire nuevo que seguro encantara a sus seguidores.

Zanarkand - (2006) - La Batalla Final


Zanarkand - (2009) - Más Allá


Zanarkand - (2016) - Resurgir



No hay comentarios:

Publicar un comentario