LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

miércoles, 28 de marzo de 2018

Discografía de "Preludio Ancestral"



DATOS:
Género: Symphony Power Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: Argentina

BIOGRAFIA:
Preludio Ancestral nace en el año 2002, aunque con otro nombre: Sueño celestial. El nombre Preludio Ancestral nace en 2005, año en el que comenzamos a apuntar a otros rumbos musicales. El nombre Preludio Ancestral surge de dos palabras opuestas: "Preludio" (lo que está por venir) y "Ancestral" (lo que pasó). Una linda fusión para encontrarnos en este presente que hoy vivimos, un buen equilibrio.
El fundador de la banda Leonardo L. Gatti en aquel tiempo dio sus primeros pasos junto a Javier Valenzuela en el bajo, Melisa Gatti en los teclados, Guillermo Ferreira en la batería y Romina Caceres en la voz. 

Hay un demo del año 2003 con 6 temas llamado “Almas Solitarias", en el año 2005 el cantante Sebastián Núñez es asociado a la banda dándole un toque más de poder, donde se viene el principio de Preludio Ancestral. Estábamos requiriendo para ese momento algo mas poderoso en los tachos, así que decidimos agregar a la banda un baterista con doble bombo, el encargado fue Mauricio Luque. 
Recorrimos largo camino con esta formación, grabando 2 demos más: "Aún más que mi sol" compuesto por 3 canciones y "Dale la melodía exacta" disco compuesto por 9 canciones. 

Tras idas y vueltas, tocando en muchas fechas, la banda estaba necesitando algo mas de lo que ya teníamos, queríamos algo distinto y algo también un poco más exigente. Es ahí cuando se incorporan a la banda Luca Medina en los teclados, Sebastián Duarte en guitarra, Marcos Ortiz en batería y Gastón López en la voz.
En 2012 sale "Hacia lo inmortal" disco grabado de forma independiente teniendo muy buenas críticas, y saliendo como banda revelación, no solo en nuestro país, sino también en el exterior, en países como Rusia, Japón, Alemania, España y algunos otros países (ver reseñas).

El 28 de junio del mismo año, Preludio Ancestral, telonea a los italianos Rhapsody of Fire, banda icono de nuestro estilo.

En 2013 Preludio Ancestral se encuentra trabajando en una pre-producción de lo que será el nuevo disco "Kybalion" esta vez más orquestado, con algunos coros estilo gregoriano, violines y nuevo cantante, Daniel García: toda una promesa. 

ALINEACION:
Leonardo Gatti - (Guitarra)
Sebastián Duarte (Guitarra)
Javier Valenzuela (Bajo) 
Marcos Ortíz (Batería)
Luca Medina (Teclado)
Daniel García (Voz)

 Preludio Ancestral - (2012) - Hacia Lo Inmortal

Preludio Ancestral - (2013) - Putrefaction (EP)


Preludio Ancestral - (2016) - El Misterio De La Pasión Divina


Preludio Ancestral - (2018) - Oblivion



1 comentario: