LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Discografía de Renacer



DATOS:
Género: Heavy Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: Argentina

BIOGRAFIA:
RENACER nace a principios del año 2001 cuando el vocalista CHRISTIAN BERTONCELLI(ex Horcas/Imperio) decide unir fuerzas con el bajista FERNANDO  ULLUA para darle forma a este nuevo proyecto donde encontrar nuevas formas de expresión tanto musical como lírica. Una vez completada la formación hacen su debut en vivo a los pocos meses en la ciudad de Montevideo Uruguay y varios show en buenos aires para luego meterse de lleno en la composición y grabación de lo que fue "hoy como ayer" el primer lanzamiento oficial editado en simultaneo en Argentina y México.

Ya para agosto del 2002 la banda edita "Renacer" su segundo disco por el sello blackstar para todo Latinoamérica, España y Japón. El disco cuenta con las colaboraciones de CLAUDIO  MARCIELLO(Alma Fuerte) JORGE ARAUJO (Divididos) y BETO ZAMARBIDE (v8/Logos) la banda se lanza a girar por diferentes puntos del país presentando esta nueva placa para terminar haciendo la presentación oficial en el ya legendario "Cemento" donde la gente lleno el lugar demostrando el apoyo y crecimiento de la banda, también participa en una nueva edición del metal rock festival en el estadio Obras Sanitaria compartiendo escenario con RATA BLANCA, HORCAS  y O´CONNOR  entre otros,
A mediados del 2003 Renacer lanza el EP "Surcando Camino" .

Para comienzo del 2004 la banda se dedica a componer nuevo material el cual le dio vida a nuevo disco "Senderos del Alma" también editado en México y distribuido en toda Latinoamérica y Japón donde llego al puesto 16 en discos importados de heavy metal en la prestigiosa revista nipona "Burrn! " Este nuevo disco fue fundamental para terminar de posesionar a la banda dentro del metal nacional gracias a la gran respuesta por parte del público y la prensa, tambien para esa época comparten show con PRIMAL FEAR y SHAMAN.

Gracias a la gran aceptación y respuesta de los discos en tierras mexicanas Renacer se embarco un su primera gira por el territorio azteca a finales del 2006 realizando un total de 11 show en diferentes ciudades mexicanas. 

En los primeros meses del 2007 es editado un nuevo disco "En Versiones vol1" donde la banda homenajea a sus artistas favoritos grabando de clásicos de HEROES DEL SILENCIO, PAPPO, BARON ROJO, RIFF, DIO, LA RENGA, AC DC, JUDAS  PRIEST entre otros, en esos días vuelven al estadio obras sanitarias para participar en el BS AS Metal Fest.

Ya para mitad del 2008 y con algunos cambios de integrantes llega el turno de un nuevo disco "Renacer VI" siguen los show y la gran respuesta del publico ,comparten show con algunas bandas internacionales del estilo como HELLOWEEN, GAMMA RAY, PAUL DIANNO (ex Iron Maiden) MAGO DE OZ , EDGUY .

Para finales del 2009 editan un nuevo disco "Hijo del Viento" el cual marcaba un cambio y una madures tanto en la composición como en la producción redondeando y definiendo el sonido de RENACER y el publico así también lo entiende convirtiendo el disco inmediatamente en un clásico de la banda, y así se largan en una nueva gira.

En septiembre del 2010 llegan al Teatro Lacrose para la presentación de este nuevo disco y la filmación y grabación de su primer disco y DVD en vivo.

El 2011 los recibe compartiendo escenario con los legendarios MOTORHEAD  en el estadio Luna Park  y con JORN LANDE en el teatro ND ateneo. 
Después de estos dos importantes show se meten de lleno en la preparación del concierto especial con el cual festejarían el  10 aniversario de la banda y el arranque del "Alas de Fuego Tour 10 aniversario" dicho show de realizo el 1 de octubre en el teatro flores, donde también aprovecharon para lanzar oficialmente su primer DVD y disco en vivo que bautizaron  "bienvenidos al show”.  Para terminar el año a la grande participando en el ya clásico METAL PARA TODOS el festival mas grande del metal argentino.

el 2013 arranca con cambio de integrantes incorpora el guitarrista Juan Manuel Ocampo  y comienza la composición y grabación de un nuevo disco de estudio "Espíritu Inmortal" el disco marca una vuelta a las raíces de la banda dando mucha importancia a la melodía y a las letras las cuales los fans reciben muy bien haciendo suyas cada una de esas canciones .nuevamente embarcados con el tour presentación de esta nuevo disco renacer sale como siempre a recorrer el circuito argentino y llega por segunda vez a México para hacer 7 presentaciones en diferentes ciudades y estados mexicanos .

El 2015 ya los espera con la edición de "Alas de Fuego" un compilado de sus canciones mas clásicas regrabadas especialmente para esta edición y con la agenda ya cargados de show donde por ahora sobresalen su primera visita a Colombia pactada para los primeros meses y la participación en el ya clásico Cosquin Rock y preparando ya las visitas a Perú y Ecuador.

Renacer - (2004) - Renacer 

Renacer - (2004) - Senderos Del Alma

Renacer - (2007) - En Versiones Vol. 1

Renacer - (2007) - VI

Renacer - (2009) - Hijo Del Viento

Renacer - (2011) - Bienvenidos Al Show

Renacer - (2013) - Espíritu Inmortal


Renacer - (2015) - Alas De Fuego


Renacer - (2017) - Del Silencio A La Tempestad



1 comentario: