LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

jueves, 5 de octubre de 2017

Discografía de "Tierra Santa"



DATOS:
Género: Heavy Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
TIERRA SANTA, se reúnen bajo este nombre desde noviembre de 1997.
En Enero de 1998 se auto-producen su primer disco, titulado Medieval. Un disco cargado de buenas composiciones y de himnos que les sirven para darse a conocer discográficamente en todo el territorio nacional.

En Marzo de 1998 son elegidos para las finales territoriales de Navarra-La Rioja dentro del concurso Imagina-Rock, organizado por Cadena 100 y SGAE. Con la salida del disco comienzan una gira que les llevara a recorrer distintos escenarios de Navarra, Alava y La Rioja. En Abril de 1998 se embarcan en una gira junto a los asturianos AVALANCH. Amplían su radio de acción actuando en ciudades como Barcelona, Madrid, Logroño, Santander, Burgos, Zaragoza o León. En Octubre de 1998, TIERRA SANTA hacen la gira española de DIO. En el invierno de 1998 y alternando con algunas nuevas actuaciones, comienzan la composición de su próximo disco.

En esa época firman contrato LOCOMOTIVE MUSIC. En Febrero de 1999 se trasladan a Navarra, a los prestigiosos estudios Sonido XXI, para grabar lo que será su nuevo disco. En Abril de 1999 LOCOMOTIVE MUSIC edita "Legendario" el segundo disco de TIERRA SANTA. Un nuevo disco cargado del mejor Heavy Metal que se hace en la actualidad. Acontecimientos épicos y medievales inundan sus letras. (Ojo !!, no se trata de un disco conceptual). Cruces de dobles guitarras, bases potentes, impresionantes cambios de ritmo, alucinantes voces, efectivos arreglos. Una pasada !!! A finales de Abril de 1999 comienzan la gira de este disco, lo que les ha llevado a recorrerse todo el territorio nacional (Bilbao, Mollerusa, Lleida, Navarrete, Valladolid, Pamplona, Avilés, Salamanca, A Coruña, Castellón, Alicante, Mijas, Málaga, Padul, Arnedo, Quintanadueñas, Burgos, Madrid, Sevilla, Murcia, Zaragoza, Barcelona, ...) pero en esta ocasión ya en solitario. Consiguiendo también participar en los festivales más importantes de genero. Sus directos son tan demoledores y efectivos que adquieren poses y profesionalidad como gran grupo dentro del Heavy Metal. 

En Julio de 1999 son llamados para participar junto a grupos como MAGO DE OZ, EASY RYDER, AEROBITCH, AVALANCH, LUJURIA, PYRAMID, ANKHARA, GRASS, SKUNK D.F. TEA, etc... en el disco "TRANSILVANIA 666', el tributo español a IRON MAIDEN.
En los estudios Box de Madrid graban el tema "Flight Of The Icarus". Tema que ha sido destacado por toda la critica, nacional e internacional, como uno de los mejores de este doble CD, teniendo en cuenta que este disco se ha editado oficialmente en todo el mundo. En Octubre de 1999, y debido a la escasa distribución que en su día tuvo su primer disco "Medieval", LOCOMOTIVE MUSIC lo remasteriza y lo reedita pero ahora en formato digipak, variando la portada, lo cual hace que dicho disco cobre un sonido y un aspecto más profesional y acorde con las intenciones del grupo.

Sin duda su status de gran grupo ha trascendido fuera de nuestras fronteras y han sido muchos los medios de comunicación extranjeros los que se han interesado por su música. Sus dos discos hasta la fecha están distribuidos en Italia, Gran Bretaña, México, Argentina, EE.UU., Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Japón, Alemania, Grecia Francia, Portugal . Desde sus inicios han cautivado de manera impresionante a la multitud del Metal internacional con un sonido y estilo sencillo pero potente y poderoso.

TIERRA SANTA lanzó en el 2000 su cuarto y esperado álbum `Sangre de Reyes´. Las leyendas siguen sirviendo a Angel (vocalista, guitarra y compositor) de fuente de inspiración, para dar rienda suelta a su imaginación y así plasmar en unas soberbias composiciones todas sus intenciones. Musicalmente TIERRA SANTA son fieles a su estilo musical. 
Influenciados por el mejor Heavy Metal que se hizo en los 80 y los 90 y sin perder detalle del que se desarrolla en nuestros días en todo el mundo. 

Disco tras disco, han matizado sus habilidades como compositores e instrumentistas sacando lo mejor de cada uno En el 2003, se edita su quinto disco INDOMABLE, un trabajo muy personal y diferente pero sin dejar de lado su sonido propio y tan característico dentro del mundo del Heavy Metal, no solo en el ámbito nacional sino traspasando las froteras hacia Europa y Suramerica. Será en noviembre de ese mismo año, cuando el grupo saque a la venta su tan esperado y aclamado disco en directo titulado "Las Mil y una noches", que se grabó en directo en el Festival Lorca Rock.

 "Apocalipsis", vio la luz en septiembre de 2004. Tras su gira por tierras americanas durante todo el mes de octubre, el grupo regresó a España preparado para comenzar su Tour presentación de Apocalipsis. En mayo de 2006 tras su regreso nuevamente de tierras americanas, TIERRA SANTA edita su octavo trabajo "Mejor morir en pie".

En el 2010 regresan a la escena con el disco titulado "Caminos De Fuego" en el cual retoman la fuerza y el sonido que los caracterizo en sus primeros discos.

En el 2013 sale a la luz su ultimo disco titulado Mi Nombre Será Leyenda.

Tierra Santa - (1993) - Privacy

Tierra Santa - (1997) - Medieval

Tierra Santa - (1999) - Legendario

Tierra Santa - (2000) - Tierras De Leyenda

Tierra Santa - (2001) - Sangre De Reyes


Tierra Santa - (2003) - Indomable


Tierra Santa - (2004) - Apocalipsis

Tierra Santa - (2004) - Las Mil y Una Noches


Tierra Santa - (2006) - Mejor Morir En Pie


Tierra Santa - (2007) - Grandes Éxitos 1997-2007


Tierra Santa - (2010) - Caminos De Fuego

Tierra Santa - (2012) - Medieval y Legendario (Remasterizado)


Tierra Santa - (2013) - Mi Nombre Será Leyenda

Tierra Santa - (2014) - Esencia


Tierra Santa - (2017) - Quinto Elemento



18 comentarios:

  1. El enlace del último album "quinto elemento", tiene un troyano, no se puede descargar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues compratelo basura, y a todos les digo comprense los discos después.

      Eliminar
    2. wow tranquilo man, no hay necesidad de insultar a uno porque no tiene para comprarlo legal

      Eliminar
  2. Mil Gracias x estos grandes aportes.

    Saludos desde Honduras

    ResponderEliminar
  3. Muy buena página y muy buen aporte gracias

    ResponderEliminar
  4. Lo primero darte las gracias por la web y las descargas que hice, por lo que veo apoyas mucho al rock nacional, pocos ya hay como tu, lo dicho un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tu apoyo y aportes
    Saludos

    ResponderEliminar