LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

martes, 3 de octubre de 2017

Discografía de Rodrigo San Martín




DATOS:
Género: Progressive Rock
Servidor: Skydrive
País de Origen: Argentina

BIOGRAFIA:
Rodrigo San Martín (nacido el 14/8/88) es un guitarrista argentino de rock progresivo, compositor y productor. Es un multi-instrumentista que por lo general lleva a cabo todos los instrumentos en sus discos.

Él es bien conocido como un productor por haber producido, dirigido, mezclado y masterizado primer álbum Surround de Argentina 5.1.

Además de su carrera como solista Rodrigo es el guitarrista y compositor principal de la banda de rock progresivo De Rien y cerebro (a lo largo de Juan Manuel Torres) de las Almas Ignite, un proyecto que incluye algunas de las principales figuras del rock progresivo de la Argentina.

Rodrigo es considerado una figura muy importante en el resurgimiento del rock progresivo de la Argentina, la organización de múltiples proyectos para promover la escena local, siendo la más importante la regularidad "Close to the Edge Buenos Aires Prog Fest".

Él es el álbum debut, lanzado en abril de 2010, es una pieza concepto llamado simplemente "1", que consiste en una pista de longitud álbum compuesto, interpretado en cada instrumento, producido, mezclado y masterizado por sí mismo. Es un hito en la música argentina por ser el primer disco disponible para 5.1 surround, así como estéreo.
"1" fue muy bien recibido por la prensa especializada, aclamado en términos de composición, la interpretación, la calidad del sonido y el contenido lírico. El álbum recibió por una recomendación 8/10 de DPRP.net.

Su segundo álbum, lanzado en noviembre de 2010, se llama "There's No Way Out", y cuenta con la cantante serbia Jelena Perisic y Craig Kerley, de EE.UU. en la voz principal.
El álbum fue recibido fantásticamente y en general se considera una mejor album de "1", alabando la composición del álbum, la diversidad, el concepto inteligente, la interpretación instrumental, la voz de Jelena y Craig, y la llamada "... casi como una toma 2010 en 2112." 
No hay manera de salir recibió un 8.5/10 Desde DPRP.net.

Desde 2016 Rodrigo San Martín armó una banda con músicos de lujo para presentar The Veil Is Broken, su quinto disco solista, que es mejor definido como una Opera Rock, que cuenta con destacados artistas de la movida progresiva nacional e internacional.

Rodrigo trabaja un estilo que mezcla rock progresivo, Pop / Rock, Metal, Funk / Rock, Música clásica, ambiental y de la fusión del jazz.

Rodrigo San Martín - (2010) - 1

Rodrigo San Martín - (2010) - There's No Way Out

Rodrigo San Martín - (2012) - Eyes


Rodrigo San Martín - (2014) - A Lullaby For Mankind

Rodrigo San Martín - (2016) - The Veil Is Broken I: Adolescence

Rodrigo San Martín - (2016) - The Veil Is Broken II: Adolescence

Rodrigo San Martín - (2016) - The Veil Is Broken III: Coming Of Age


Rodrigo San Martín - (2017) - The Veil Is Broken IV: Decay


No hay comentarios:

Publicar un comentario