LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Discografía de Juan Saurín



DATOS:
Género: Heavy Progressive Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Juan Saurín Cloquell nace un 5 de Octubre de 1983 en Yecla (Murcia)

Estudió solfeo y teoría musical en la Escuela de Música de Yecla, compaginándolo con sus estudios de guitarra clásica. En 2005 comienza sus estudios de armonía moderna y composición en Madrid y se gradúa en L'Aula de Música Moderna y Jazz del Conservatorio del Liceo de Barcelona. En 2009 se licencia en "Music Teaching" por la prestigiosa institución británica Rockschool con la máxima calificación (Distinction).

Entre sus proyectos musicales, han estado grupos como Judith donde co-prodruce el disco Momento de Inercia. Un dúo de guitarra junto a Diego Corraliza llamado Alterêgos, guitarrista también en un grupo de versiones The Blas Black Band y de Nessum Dorma.

Destacar que entre estos proyectos en 2007 se presenta al concurso II Yamaha Guitar Hero, con su tema Purify con el que se queda finalista.

Actualmente Juan Saurín dirige el Departamento de Música Moderna de la Escuela de Música de Yecla. Es también profesor de guitarra eléctrica, armonía moderna, educación auditiva y de arreglos para orquesta moderna. Es el director musical y guitarrista de la banda de Rafa Blas. Guitarrista de la banda Metallica Tributo. 

En febrero del 2015 graba, en los estudios de Pepe Herrero, su último single Impetus que verá la luz junto al vídeo clip a finales de Mayo de 2015. Compagina todo lo anterior con un dúo de acústicos junto a Fer Varela, Rock & Rock Acoustic Covers.

El disco cuenta con grandes colaboraciones dentro del panorama rockero español, como son, el virtuoso guitarrista Paco Ventura (Medina Azahara/Dark Moon), Pepe Herrero (Mónica Naranjo/Stravaganzza) al piano y arreglos, Andy C. (Lords of Black) y Matt de Vallejo(Mónica Naranjo/037) a las baterías, Ilu Pérez (Concursante de la Voz 2015 y Cantante Profesional) a la voz, Alberto Scarlatta (Cantante Profesional) a la voz y Fer Varela(Infernale) como letrista.

Juan Saurín - (2015) - Génesis


Juan Saurín - (2017) - Human



No hay comentarios:

Publicar un comentario