LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

jueves, 21 de septiembre de 2017

Discografía de Héroes De Pacotilla



DATOS:
Género: Hard Rock
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
“Héroes de pacotilla” constituye una propuesta musical novedosa en Españaya que se trata de un disco dirigido al público infantil, cargado de buenos deseos y contenidos esencialmente pedagógicos; sólo hace falta echar un vistazo a los títulos de las composiciones (“La educación es guay”, “Mi rollo es la higiene”, etc.).

En “Héroes de pacotilla” encontramos las voces de Toni Menguiano, Patricia Tapia, Gema Ávila, Belén Estrada, Javier Díez y el propio Txus. Alberto Marín (Hamlet), Frank y Carlitos (Mago de Oz), mientras, prestan sus guitarras en varios cortes.

El single elegido para la promoción fue el que da título al disco, un tema de estribillo muy pegadizo que clarifica con la primera escucha lo que nos vamos a encontrar a continuación: folk, blues, jazz y rock and roll pasado por el tamiz de las bandas sonoras de las películas de Walt Disney. Los quince cortes del disco sin duda  hará las delicias de los hijos de los fans de Mago de Oz. Y es que, como disco de canciones infantiles que es, una aurea jovial, alegre y educativa impregna su escucha y nos hace viajar a nuestra infancia.

Otros temas a destacar son la balada “Todo lo que soy”, la divertida “Mi rollo es la higiene” -cantada por el propio Txus-, “Te pido perdón”, un charleston cantado a lo Janis Joplin por Patricia Tapia en el que participa a la guitarra Alberto Marín del grupo Hamlet, o la preciosa “Duerme y Sueña”, una adaptación de la “Canción de Cuna” de Johannes Brahms cantada por Gema Vau (vocalista de Bisofear) con una voz angelical.

“Héroes de Pacotilla” tuvo su réplica teatral en 2011 con personajes caracterizados que escenificaron el guión del hilo argumental del disco.

Solamente por la valentía de la propuesta, merece la pena resaltar iniciativas como ésta, muy poco comunes en la escena musical de nuestro país, de acercar el rock al público infantil.

“La intención es que el disco guste tanto a los peques como a los padres (rockeros y no rockeros)y a los fans de Mago de Oz, y que puedan escuchar el disco junto a sus hijos y cantar juntos las canciones” (Txus di Fellatio).

Héroes De Pacotilla - (2010) - Héroes De Pacotilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario