LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

jueves, 6 de julio de 2017

Discografía de Siddharta



DATOS:
Género: Hard Rock
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
La historia de esta banda es una mirada atrás, todo comenzó en el verano de 1994, etapa en la que se sembró las primeras semillas, primero como PENUMBRA, años más tarde TESIS, unía las principales piezas de lo que en un futuro sería SIDDHARTA.

En 1999 editan su primer disco Cosas Perdidas que no tarda en dar resultados, como primera muestra de ello, fue que despertó el interés de algunas compañías, pero tras toda clase de reuniones no se llegó a ningún acuerdo. Realmente el impulso definitivo para Siddharta llegó en la actuación en un festival “Festival del Sol” ante 12.000 personas donde descubrieron su capacidad de arrastrar y mover al público, en las primeras filas había demasiada gente cantando los temas de su maqueta, era el momento de tomarse en serio Siddharta, fue el momento de dar un paso más y grabar Octubre, el primer trabajo serio a nivel nacional.

El disco, integrado por ocho temas, tuvo desde su aparición unos resultados completamente inesperados, la opinión del público no se hizo esperar en los principales foros de internet y el disco pasó a ser uno de los diez albunes de Rock más pirateados en MP3 a los seis meses de la salida del disco. A nivel de crítica los profesionales del rock habían calificado Octubre como “una de las mejores producciones del año” (El Pirata) y a Siddharta como “una banda que puede hubicarse en los más altos lugares del Hard Rock europeo” (Indyrock). Medios como Metal Hammer, Kerrang, Rafa Basa, Rock Hard, Heavy Rock, además de radios nacionales, independientes, webzines, fanzines… reconocieron unánimemente a Siddharta como una banda especial y diferente y que seguramente formaría un papel importante en la escena del rock en España.

Pero, a pesar de toda esa avalancha de resultados, a Siddharta se le cerraban muchas puertas por no pertenecer a un circuito discográfico ya establecido, y por estar en la lucha bajo un sello propio, los festivales y en las grandes citas musicales no se contaba con la banda a pesar de haber todo un apoyo de fans detrás que no entendían el porqué de esta situación.

En Abril del 2002 tras varias fechas en verano llega la calma y la reflexión seguida del interés de varias discográficas nacionales por lanzar el segundo disco de la banda. Es un momento en el que la banda se mete de lleno en el estudio a lo largo de un año para dar forma a su segundo trabajo: “Todo Nada” mientras se suceden los tanteos y conversaciones con distintas discográficas. La salida del disco se hizo esperar pero el resultado mereció la pena, sin duda alguna el trabajo más serio realizado por Siddharta hasta la fecha, la única manera de conseguirlo es via Internet y la banda se ve desbordada por los numerosos pedidos y ve como se agotan todas sus existencias en poco tiempo, todo un logro para una banda que ha invertido 0 € en promoción y sin la ayuda promocional de ningún medio, sólo portales de Internet independientes fuera del circulo habitual se interesan por la banda donde ellos mismos se sorprenden de que Todo-Nada no reciba el apoyo que un disco de estas características se merece.
En todo este tiempo se contrasta el buen recibimiento por los seguidores con una mala gestión a nivel de management, provocando que el lanzamiento de este disco no se vea apoyado por una buena gira y promoción del mismo.

Tras un largo periodo de reflexión, la banda se reúne para analizar el presente y planear el futuro, con la respuesta unánime de continuar haciendo lo que mejor sabe hacer este grupo, hacer canciones, pero se nota cierto cansancio en los miembros y es la hora del cambio, de innovar, de dar un paso más y demostrar a toda esa gente que cree en ellos que el grupo puede sorprender de nuevo, nace un nuevo proyecto personal, nuevos miembros, nuevas canciones, nueva sangre…. Así nace 7 Lunas.

Siddharta - (1999) - Cosas Perdidas

Siddharta - (2002) - Octubre

Siddharta - (2005) - El Rincón De Los Vencidos (EP)

Siddharta - (2005) - Todo Nada


Siddharta - (2016) - Siddharta III


No hay comentarios:

Publicar un comentario