LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

jueves, 20 de julio de 2017

Discografía de Hermética



DATOS:
Género: Thrash Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: Argentina

BIOGRAFIA:
En 1988 el bajista y compositor de la mayoría de los temas, Ricardo Iorio, hizo algunos ensayos con Martín Knye de Kamikaze. Poco después se formó la primera alineación de grupo, con Antonio Romano en guitarra, Fabián Spataro en batería, y el propio Iorio en el bajo y voces. Sin embargo al poco tiempo entra Claudio O'Connor para el puesto de vocalista, recomendado por Fabián Spataro. Sus primeros temas fueron «Sepulcro civil», «Cráneo candente» y «Masa anestesiada». Aunque Horcas se formó primero, Hermética fue la primera banda de algún ex V8 en tocar en vivo. Tocaron oficialmente por primera vez el 7 de mayo de 1988 en el pub "Helloween" de San Martín, ante no más de 150 personas, aunque el primero según declaraciones de Antonio Romano, y no promocionado fue una presentación en abril en el Centro Cultural Recoleta. Fabián Spataro deja el grupo por motivos laborales, y en su lugar entra el baterista Tony Scotto (ex-Motor V).

En 1989 ya podían pensar en editar un primer disco. Tuvieron dos ofertas al respecto, una del fanzine Rebelión Rock y otra del recién formado sello Radio Trípoli, de las cuales aceptaron la segunda. Su primer disco fue autotitulado, y mostraba un thrash metal de una calidad nunca vista antes en el país, combinada con un estilo lírico de Ricardo Iorio bastante personal y novedoso también. El tema «Desde el oeste» es el primero que Iorio cantó para un disco en su carrera, aunque ya había sido cantado en V8 antes de la entrada de Alberto Zamarbide.
Gracias a su primer disco se hicieron más conocidos, y empezaron a realizar giras por el interior del país. Cuando Pappo presentó oficialmente a su banda Pappo & Widowmakers en un efímero teatro del barrio de Constitución, Hermética fue el soporte, y continuó siéndolo durante las presentaciones en el boliche "Satisfaction" de Mar del Plata.

Al quedar atrás la hiperinflación argentina de 1989, en 1990 la banda pudo grabar un EP, pero dado que sólo tuvieron 27 horas de grabación disponibles optaron por un disco de covers. Los temas elegidos fueron «Vencedores vencidos» de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, «Ideando la fuga» y «Destrucción» de V8, «Cambalache» de Enrique Santos Discépolo (se debe notar que es una versión thrash de un tango), «No Class» de Motörhead y «Porque hoy nací» de Manal.
A fin de año el grupo participó del festival «Metal en acción» en el estadio de Vélez junto a las bandas argentinas 2112, Lethal, Horcas, Kamikaze, Alakran y Riff.

El constante aumento en la convocatoria del grupo hace necesario tocar en lugares más grandes, y comienzan a tocar en Cemento.
En 1991 una pelea entre Ricardo Iorio y Tony Scotto termina con el alejamiento de este último del grupo. Iorio argumentaba que la irresponsabilidad de Scotto y sus constantes conflictos con la policía podrían retrasar a la banda. En su lugar entra Claudio Strunz, proveniente de Heinkel, quien era el dueño de la sala de ensayo del grupo. Poco después de su ingreso se grabó Ácido argentino. Se puede mencionar que se compuso un tema titulado «El tema de Racing», dedicado al club de fútbol Racing Club, el cual se interpretó en vivo en algunas ocasiones pero se optó por no incluirlo en el disco.

En 1992 sólo tiene lugar actividad en recitales, aunque se pueden mencionar sus actuaciones como soportes de Motörhead y de Black Sabbath (que en aquel entonces tenía como cantante a Dio), ambas ocasiones en el Estadio Obras Sanitarias.

En 1993 tras algunas giras por el interior del país, la banda se presenta en "Stadium"', un sitio casi tan grande como Obras, y graba un disco en vivo en dicho lugar. A fin de año lo vuelven a llenar.

1994 es el gran año del grupo. Participan en la primera edición argentina del festival Monsters of Rock en River Plate, junto a Slayer, Black Sabbath y Kiss (se rumoreó que Manowar participaría también, y hasta incluso figura su nombre en las entradas, pero finalmente no lo hicieron). Grabaron su tercer disco de estudio, Víctimas del vaciamiento, algo menos acelerado que los otros pero con un gran sonido. Y finalmente, se presentan en Obras como grupo principal, donde reciben un disco de oro por sus ventas del disco Ácido argentino y graban un futuro disco en vivo.

En 1995 a pesar de ser su mejor momento, viene lo impensable, aquella banda que era bastión de la amistad empieza a tener resquebrajamientos, causados a temas personales y monetarios. Existen muchas versiones acerca del motivo de la separación, pero ninguna es absolutamente verificable. Tras la disolución de la banda, Iorio formó el grupo Almafuerte junto a Claudio Marciello y Claudio Cardacci, mientras que los demás tomaron al bajista Karlos Cuadrado y formaron el grupo Malón. Ambos grupos mantuvieron una gran rivalidad entre sí.
El disco en vivo que se grabara en Obras fue editado posteriormente, y curiosamente 2 veces: una bajo el nombre de Lo último y otra como disco doble En Concierto.

ALINEACION:
Claudio O'Connor (Voz)
Antonio Romano (Guitarra)
Ricardo Iorio (Bajo y Voz)
Claudio Strunz (Batería).

Hermética - (1989) - Hermética

Hermética - (1990) - Interpretes

Hermética - (1991) - Ácido Argentino

Hermética - (1993) - En Vivo 1993 Argentina


Hermética - (1994) - Víctimas Del Vaciamiento


Hermética - (1995) - Lo Ultimo


Hermética - (1995) - En Concierto

Hermética - (1998) - Sentimiento Argentino


4 comentarios:

  1. Versiones sobre la separación de Hermética:
    - Según Malón, comenzaban a pedir a Iorio mejores porcentajes de los recitales y más participación en la composición de temas. Iorio era el líder de la banda, principal compositor, tenía mayo participación en lso porcentajes de ganacias, incluso era la voz de la banda ante la prensa, siempre omitía hablar de sus compañeros
    .
    - Según Iorio el motivo fue "traición", sin jamás explicar detalles, incluso alegó haber sufrido amenazas o tener hepatitis por lo cual no podía cumplir compromisos de la banda.

    - Según un fuerte comentario en internet: La banda sufrió en los 90 la muerte de un chico del público durante un recital, y tras un juicio, los deudos obtuvieron un embargo sobre los derechos de autor de Iorio por varios años. Los demás integrantes quedaron a salvo porque figraban como empleados de Iorio. Iorio le habría pedido a los demás integrantes de la banda, ser "solidarios" con él en el embargo, a lo cual los demás se negaron.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. GROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ME PARTISTE EL KRANEO CON ESTO MIL GRACIAS LOKO

    ResponderEliminar