LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

jueves, 20 de julio de 2017

Discografía de "Alianza"



DATOS:
Género: Heavy Metal/Hard Rock
Contraseña: Ninguna
País de Origen: Argentina

BIOGRAFIA:
En 1993, luego de firmar contrato con BMG y de grabar en España su cuarto álbum llamado El Libro Oculto, Adrián decide en forma arbitraria alejarse de la banda por razones internas y personales. Los malos manejos por parte de la producción, las giras extensas, y el alejamiento de su familia y agotamiento mental de Adrián hicieron que éste dejara Rata Blanca no sin antes presentar en Buenos Aires ese disco en vivo. Hugo Bistolfi también se alejó de la banda en ese momento.

Al tiempo de producida la ruptura, Adrián y Hugo armaron una banda cuyos únicos miembros permanentes eran ellos dos, la cual llamaron Alianza. El primer disco llegó un año más tarde, (1994) de corte mas Hard, sin llegar a ser heavy metal. El tema más destacado de Sueños del Mundo sea tal vez "La trampa del león", y creando dos videos de ese material para Warner Chappell.

Dispuestos a aprovechar la fama ganada durante sus años en La Rata, realizaron giras por países de Latinoamérica a pesar de no tener gran éxito en la Argentina.

En 1997 editaron en México su segundo disco, llamado simplemente Alianza. Un trabajo de producción independiente que les abrió las puertas de Latinoamérica. El disco contaba además con una versión abreviada del clásico "Mujer amante". Y un cover de Toto, "Hold The Line".

En 1999 sacaron a la venta un disco que mostraba un quiebre significativo respecto a lo que venían haciendo anteriormente. Se trata de Huellas. El primer disco de heavy metal de la banda y para muchos, el mejor . También editó un libro titulado Introducción al Canto Pop, en el que se detallan técnicas de respiración y vocalización para aficionados al canto. El libro incluía todos los ejemplos grabados por el mismo Adrián.

Alianza - (1994) - Sueños Del Mundo

Alianza - (1997) - Alianza

Alianza - (1999) - Huellas



No hay comentarios:

Publicar un comentario