LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

viernes, 16 de diciembre de 2016

Discografía de Santelmo



DATOS:
Género: Heavy Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Jero Ramiro, tras proponerse crear la nueva banda, en enero de 2009 asiste a un concierto de "Dr Snake", banda de versiones de Whitesnake, en la sala Ritmo y Compás de Madrid. Era una buena oportunidad, ya que había varios cantantes invitados a subir al escenario, con lo cual podría ver si alguno encajaba con las expectativas previstas para el nuevo grupo.

El destino quiso que Manuel Escudero, un excepcional cantante de Córdoba con el que Jero ya había trabajado en el proyecto de una banda, años atrás, participara en dicho concierto interpretando la canción "Gimme All Your Love Tonight". Después de su magnífica actuación, Jero le propuso formar parte de la nueva banda y Manuel aceptó de inmediato.

El puesto de bajista ya estaba decidido desde el principio. Luisma Hernández (Jero Ramiro, Arwen, Nagasaki, Time Symmetry) era la persona ideal, pues formó parte en la banda con la que Jero realizó los conciertos de la gira de Tenebrarium, además de existir una gran amistad y conexión musical entre los dos.

Fue el propio Luisma quien propuso incluir en el grupo al batería Jaime Olivares (Ankhara, Mysteria) ya que tocaban juntos de vez en cuando y sabía que técnicamente y como persona podía estar a la altura de las circunstancias. La decisión no pudo ser más positiva.

Una vez consolidada la formación inicial, sólo faltaba encontrar al teclista adecuado. Después de algún que otro ensayo con diferentes teclas el puesto definitivo lo ocupa José Manuel Paz (Koven), sacado también de la no poco extensa agenda de contactos que posee Luisma.

Comenzaron la grabación de su primer disco en los estudios New Life de Madrid en agosto de 2009, finalizándolo en diciembre del mismo año. La banda al completo comienza los ensayos en marzo de 2009 alternando en su set-list tanto canciones nuevas como versiones de los grupos con los que Jero tuvo que ver en el pasado.

Colaboran como artistas invitados en el disco Manuel Ibáñez a los teclados (Medina Azahara, El Barrio), Leo Jiménez (037 Leo, Stravaganzza), Sergio Ramírez, Narci Tercero y José Garrido.

En noviembre de 2010, Manuel Escudero deja la banda. Una vez más y siguiendo su instinto, Jero Ramiro encuentra a Ronald Romero, chileno afincado en España desde hace dos años y al que le venía siguiendo la pista hacía meses a través de internet. Su amplia experiencia en otros grupos de rock, (Sonus y Barracuda en su Chile natal y Konec Silnice en Madrid), su gran voz e impecable puesta en escena, así como la rapidez con la que se adapta al grupo, hacen que se gane, en muy poco tiempo, los aplausos de los críticos de música del territorio español y de las personas que disfrutan del directo de Santelmo.

El 30 de Abril Ronald Romero anuncia que deja San Telmo por motivos personales y pocos días después, el 3 de Mayo, la banda anuncia la incorporación de Nacho Ruiz, cantante que ha estado en bandas como Arwen y Perfect Smile, ambas bandas de Madrid.

En 21 Febrero del 2016 despues de siete años, de grandes conciertos, con tres discos calificados como de los mejores del panorama cada año, Santelmo anuncia su separación y no continuará como grupo.

Santelmo - (2010) - Santelmo

Santelmo - (2012) - El Alma Del Verdugo


Santelmo - (2014) - Mamífero



No hay comentarios:

Publicar un comentario