LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

domingo, 25 de diciembre de 2016

Discografía de "Atversus"



DATOS:
Género: Power Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: México

BIOGRAFIA:
ATVERSUS es una banda de Power Metal Melódico nacida en Mérida, Yucatán, México. German Encalada y David Arjona, ex-miembros del grupo La Fiaca se unen a Roger Contreras, Eduardo Pérez, Pablo Arjona y Rach Espinosa para en Marzo de 2003 dar comienzo a lo que sería una de las bandas más representativas del power metal mexicano bajo el nombre VersuS. Tomando como factor común entre los integrantes la corriente euro-power empezaron a desarrollar un estilo propio partiendo de bandas que han sido influencia para ellos como Helloween, Stratovarius, Sonata Arctica, Rhaposdy, Labyrinth, Vision Divine, etc. hasta lograr una mezcla única de elementos propios que ha logrado distinguirlos dentro de la escena del metal nacional.

El primer demo de la banda el cual llevó por título Lluvia de Espadas vió la luz en Marzo de 2004, en el se encontraron las primeras composiciones de la banda como por ejemplo "El Navegante" y la tan aclamada "Musa". Lamentablemente solo existieron 100 copias de este demo las cuales se vendieron rápidamente.

En su primera entrega oficial, Puerta de Mar (Agora Discos), presentan un album conceptual, que narra una historia de amor, piratas y corsarios, desarrollada en su mayoría en las inmediaciones de la ciudad de Campeche a finales del siglo XVII. Através de una batería devastadora, guitarras veloces, solos increibles y orquestaciones sublimes, VersuS lleva a sus tripulantes a través de un mundo de guerra, odio y desamor, siendo guiados por una lyrica muy bien elaborada e interpretada majestuosamente en la voz de David Arjona. Puerta de Mar ha sido un album de talla y distribución internacional que ha alcanzado excelentes críticas de varios sitios en internet y zines alrededor del mundo y los sencillos Musa y Lluvia de espadas son constantemente transmitidos en varias radiodifusoras y sitios de internet.

Através de ya varios años de historia, se han presentado en varios festivales y escenarios de la escena mexicana, recibiendo excelente reconocimiento por parte del público que ha asistido a sus diversas presentaciones; demostrando una gran calidad de interpretación y un performance extraordinario en vivo que hace sacudir las cabezas de sus seguidores show tras show.

Su segundo álbum Misión Ancestral a diferencia del primero, no es un álbum conceptual, debido a que la banda ha querido alejarse por un momento de este tipo de temáticas para poder abordar libremente estilos de melodía y composición, a los que un album de ese género obliga. Misión Ancestral depara toda una nueva experiencia para su público que los llevará a una exploración de nuevas composiciones que van desde temas que rayan en el umbral de lo psicológico, problemas sociales y leyendas urbanas hasta grandes historias épicas de obscuridad y fantasía. La segunda entrega de la banda sin lugar a dudas es mucho más compleja, veloz y devastadora que Puerta de Mar, sin perder por un segundo el estilo y la melodía que siempre ha caracterizado a esta aventura llamada ahora ATVERSUS durante tantos años. 

A mediados del 2011 tras el lanzamiento del disco Misión Ancestral, Rafael Espinosa deja la agrupación por motivos personales en busca de crecimiento en otros géneros dentro del metal. Tras su partida Adderly Torres es invitado a la agrupación y conforma la actual alinieación de ATVERSUS.

Actualmente la banda se encuentra en la composición y grabación de su tercer álbum.

Atversus - (2014) - Entre El Cielo y La Luna (EP)



1 comentario:

  1. PUEDES COGER A OTRO ALBUM AQUI

    https://en.metal-tracker.com/torrents/256247.html

    ResponderEliminar