LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

jueves, 5 de septiembre de 2019

Discografía de "Headon"



DATOS:
Género: Heavy Metal
Contraseña: Ninguna
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Headon, banda formada en el año 2006 y cuyo nombre proviene de la palabra inglesa “head-on” (ir de frente).

Como su propio nombre indica, la filosofía de Headon es ir de frente y darlo todo en cada composición de la banda al igual que en directo donde encontraremos una gran mezcla de agresividad y melodía a partes iguales.

En el año 2006, Juan Salinas y Andrés Martínez emprenden el sueño de Headon juntos, siendo los principales propulsores y fundadores de lo que hoy en día es la banda. Siempre acompañados por  buenos y experimentados músicos. Comienzan su andadura pisando fuerte con sus primeras demos y actuaciones en directo, entre sus primeros trabajos podemos encontrar “Heavy Mental”, título que da a entender muy bien los principios del grupo y sus componentes. Dicho trabajo se graba en los estudios Lambel Melódyca bajo la producción de la misma banda.

Con el tiempo Headon ha sufrido varios cambios de formación, quedando siempre estable el tándem Juan Salinas y Andrés Martínez, bajista y vocalista respectivamente, pero la banda no para y sigue trabajando con todas sus fuerzas por abrirse camino en un mundo difícil pero pasional como es la música.

En 2010 Headon se lanza a grabar su primer larga duración, de titulo “Rabia y Corazón”, esta vez grabado en Ceuta y bajo la atenta mirada del músico y productor Javier Perera, el cual sirve de gran ayuda grabando mucha instrumentación del citado trabajo, ya que en el momento de la grabación se encuentran  inmersos en la búsqueda de lo que a posteriori será su formación más estable. 
Este disco es todo un desafío y un cambio de aires, que define con genialidad la nueva estructura musical a seguir para Headon, con mucha más contundencia, una vertiente más progresiva y metalera,  esencia que tanto se anhelaba en la banda.

Ya en 2011, y con las entradas de Rubén Madrid y Matthew McCarthy como guitarristas, músicos muy experimentados y curtidos en mil batallas sobre los escenarios, la banda sigue en la búsqueda de un batería para suplir la baja  de su anterior miembro, y es con la llegada de Alberto Balsalobre, músico experto de la zona, que las piezas comienzan a encargar por fin al cien por cien, y la banda comienza a girar en directo presentando su “Rabia y Corazón”.

En 2012 sufren  la baja de Andrés Martínez, el cual sigue su carrera ligado a la banda madrileña 037 con un doloroso adiós de Headon, banda por la que lo ha dado todo, pero estos, no agachan la cabeza y sin tiempo para lamentaciones dan la bienvenida a Than Muñoz, cantante con gran ilusión y mucho esfuerzo a sus espaldas, que viene a dar su toque personal e imponer toda su rabia y corazón al igual que los demás componentes para que  Headon siga luchando como hasta ahora y mostrándose como mejor saben hacerlo, sobre un escenario, y por fin posicionarse donde la banda merece, en lo mas alto.

Después de un tiempo de silencio, estos jóvenes murcianos volvieron al ataque anunciando su segundo disco llamado Cicatrices y anunciando el regreso de Andy a las voces, Manteniendo de la anterior formación a Rubén Madrid a las guitarras y Juan Salinas al bajo.

Al poco del regreso, Juan Salinas anunció la salida de la formación, pero valga decir que el trabajo que completan la guitarra del aclamado guitarrista Jota, un experimentado profesor de guitarra dentro de la escena murciana y la brutal batería de Alfonso Ruiz completan una formación de lujo.

Headon - (2009) - Heavy Mental

Headon - (2010) - Rabia y Corazón


Headon - (2018) - Cicatrices



1 comentario: