LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

domingo, 25 de agosto de 2019

Discografía de "Alberto Rionda Alquimia"



DATOS:
Género: Power Metal
Contraseña: Ninguna
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Alberto Rionda nace el 2 de Septiembre de 1972 en Oviedo (Asturias) España.
Alberto es un guitarrista, compositor, fundador y productor del grupo de Metal Avalanch y de su nuevo proyecto.

Despues de que Avalanch anuncia un parón indefinido en el 2012 Alberto decide iniciar su mas nuevo proyecto basado en lo que mejor sabe hacer Power Metal.

En el año 2013 Alberto Rionda funda su proyecto en solitario llamado ALQUIMIA, mientras Avalanch deciden tomarse un descanso indefinido. Con el paso del tiempo el proyecto ha adquirido los ingredientes necesarios hasta forjarse en una banda con todas las de la ley.

Alberto tuvo dos premisas a la hora de elegir a sus compañeros de viaje: que fueran grandes músicos y también grandes amigos. Así, los elegidos fueron Chez García (compañero de Alberto en Avalanch), Isra Ramos y Rubén Lanuza (integrantes de la banda Amadeüs) y el batería de origen cubano Leo Duarte.

Las montañas de Asturias fueron testigo de su primera reunión para comenzar a forjar el sueño alquimista, materializado en noviembre de 2013 con un debut de título homónimo. Trece canciones convertidas en un increíble viaje sonoro que recuperó la atmósfera de obras compuestas por Alberto Rionda, como ‘El Llanto de un Héroe’ y ‘El Ángel Caído’, sumando nuevos matices sonoros que se vieron esculpidos en trabajos como “Muerte y Vida” o “Malefic Time”.

En verano de 2015 ALQUIMIA regresa al estudio para crear su continuación en el terreno discográfico con el álbum “Espiritual”, materializado a través del sello Mutus Liber.

ALINEACION:
Isra Ramos (Voz)
Alberto Rionda (Guitarra)
Chez García (Teclados)
Rubén Lanuza (Bajo)
Leo Duarte (Batería).

Alberto Rionda Alquimia - (2013) - Alquimia


Alberto Rionda Alquimia - (2014) - Acústico El Vuelo Del Fénix


Alberto Rionda Alquimia - (2015) - Espiritual


Alberto Rionda Alquimia - (2016) - Directo Radio 3



2 comentarios: