LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

sábado, 16 de junio de 2018

Discografía de Lords Of Black



DATOS:
Género: Heavy Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Tony Hernando, reconocido guitarrista de Rock como artista en solitario y además guitarrista y co-productor del grupo Saratoga entre 2007 y 2013, funda junto a Ronnie Romero Lords Of Black con un enfoque totalmente internacional y en una onda estilística de Metal moderno pero a la vez clásico, progresivo y melódico. Se une rápidamente al proyecto Andy C., batería que fuera compañero de Tony Hernando en Saratoga y comienzan meses de trabajo en composición, arreglos, producción y grabación junto al guitarrista y productor Roland Grapow (Masterplan, Helloween). El álbum debut, de título homónimo “Lords of Black” vio la luz en mayo de 2014, y rápidamente la reacción de público y crítica hizo que fuera uno de los más destacados lanzamientos del año en su estilo.

En los primeros conciertos de presentación en directo, incluyendo puestos de invitados especiales de bandas de renombre internacional como Gotthard, Unisonic y Helloween, añadieron detalles escénicos y visuales al show.

Estas actuaciones en directo de Lords of Black no hicieron sino aumentar su fama tanto a nivel de fans como dentro de la misma escena internacional. Es sin embargo, durante la producción del nuevo álbum en 2015 cuando Ritchie Blackmore anuncia su vuelta al Rock con un nuevo line up de Rainbow, en el que figura al frente Ronnie Romero como nuevo cantante. Este anuncio lo cambia todo; Lords of Black son por fin mundialmente descubiertos y se produce el fichaje de la banda por parte de la discográfica Frontiers Records, con quienes sacan a nivel mundial su nuevo álbum "Lords of Black II" en marzo de 2016, y de nuevo, las críticas de público y crítica destacan el trabajo.

En el 2014 sale el disco debut de la banda, de título homónimo, cuenta con doce canciones más una Introducción instrumental. Este disco combina riffs y estructuras elaboradas junto a armonías y giros, sobre unas letras y temáticas variadas.

El disco está coproducido por Tony Hernando y Roland Grapow, siendo este último quien además se encarga de la mezcla y masterización en sus Grapow Studios en Eslovaquia.

Destacan los temas “Lords of Black”, “Nothing left to fear”, “The Grand design”, “At the end of the world”, canciones con melodías como “The world that came after”, “Would you take me”, “Forgive or forget”, “Too close to the edge”, junto a temas más épicos como “The art of Illusion” Part I “Smoke and Mirrors” –Part II “The man from beyond”. Todo ello cerrado con la pieza de casi diez minutos de duración “When everything is gone”.

A inicios de 2016, la banda firmó un contrato con la etiqueta italiana Frontiers Records, bajo la cual realizaron su segundo álbum titulado II. En su creación, utilizaron la misma fórmula de su trabajo anterior, con Roland Grapow al frente del proyecto en la producción, mezcla y remasterización. Sin embargo, II no es sólo la continuación de su álbum de debut, sino que contiene temas más elaborados y experimentales.

Para el 11 de mayo del 2018, la banda planea lanzar su tercer album Icons Of The New Days. Nuevamente cuentan con Frontierss Records para el lanzamiento y el primer single del álbum se titula World Gone Mad, el cual ha estado disponible con su respectivo videoclip oficial desde el 10 de abril.

Lords Of Black - (2014) - Lords Of Black


Lords Of Black - (2016) - II


Lords Of Black - (2018) - Icons Of The New Days (Japanese Edition)



No hay comentarios:

Publicar un comentario