LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

jueves, 29 de marzo de 2018

Discografía de "Sexma"



DATOS:
Género: Rock Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
“SEXMA”, palabra con varios significados, pero toman la definición “la sexta parte de un algo” como la elegida para dotar de nombre al grupo, ya que al ser cinco integrantes consideran a su música como el sexto componente.Sexma se creó en Burgos en 2003, son un grupo influenciado por el metal melódico, con tintes progresivos, marcados riffs, grandes estribillos y letras introspectivas.

Finalistas en concursos como Musikadero, Txomusika Elkartea y Rock en frio, Ganadores del primer concurso de maquetas Asekas patrocinado por la Caixa celebrado en San Esteban de Gormaz en Soria y finalistas en los concursos Radio Utopía y Alburquerquerock, finalistas del concurso Real Festival 2010, concurso organizado por la Secretaría de juventud de CC.OO. de Cantabria, ganadores y finalistas del concursos rock en vivo en Burgos en tres ocasiones y finalistas del concurso Berrirock 2011.

En octubre de 2006 entran a grabar lo que será su segunda maqueta denominada “06? con la producción de sexma y Alberto García (Brainjuice, Pizarro, silencio roto). El proceso de masterización se realiza el día 21 de octubre en los Estudios Sonido XXI de Navarra a cargo de Javier Sanmartín (La Fuga, Tierra Santa…) y Alberto García.

A finales de junio de 2008, Sexma entran a grabar su primer disco en los estudios Cube en Mádrid, Alberto Seara (Hamlet, Skunk d.f., Sober, Savia…) es su productor e ingeniero de sonido, ayudado por Carlos Escobedo (Sober, savia). El título del disco será “Ciudad de Dite” y contiene 11 temas. El disco ve la luz en el mes de octubre de 2008 distribuido por Fragment Records.

El 13 de abril de 2012 sale a la venta su segundo disco, “Hexánime”, compuesto de 10 temas, el cual ha sido grabado entre los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012 en los estudios Cube en Madrid, producido de nuevo por Alberto Seara (Hamlet, Sober, Mago de oz,…) y masterizado en los prestigiosos estudios Sterling sound de New York por Ryan Smith (Bon jovi, Iron Maiden, Dream Theater, Mötley Crüe…) y es distribuido por Santo Grial.

En octubre de 2014 graban su tercer disco “Ulterior” en los estudios Cube, producido de nuevo por Alberto Seara (Hamlet, Sober, Mago de oz,…), masterizado en DNA Mastering Studios (Los Angeles) por David Donnelly (Aersosmith, Red Hot Chilli Peppers, Blink 182, KISS, Slash, Motley Crue,….), el cual sale a la luz el 6 de marzo de 2015 con Gato Encerrado Records como distribuidor.

Para celebrar sus 15 años de existencia publican su cuarto disco “Grisalla” grabado en los estudios Cube, producido de nuevo por Alberto Seara (Hamlet, Sober, Mago de oz,…), masterizado en DNA Mastering Studios (Los Angeles) por David Donnelly (Aersosmith, Red Hot Chilli Peppers, Blink 182, KISS, Slash, Motley Crue,….).

ALINEACIÓN:
José Herrero: Bajista
Edgar Rioyo Guitard: Guitarrista
Gonzalo Herrero: Guitarrista
Igor Lope: Cantante
Iván Olano: Batería

Sexma - (2008) - Ciudad De Dite

Sexma - (2012) - Hexanime

Sexma - (2013) - En El Horizonte (Single)

Sexma - (2015) - Ulterior


Sexma - (2018) - Grisalla



No hay comentarios:

Publicar un comentario