LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

domingo, 4 de marzo de 2018

Discografía de "Escocia"



DATOS:
Género: Hard Rock
Servidor: Skydrive
País de Origen: Argentina

BIOGRAFIA:
La banda se forma a mediados de 1988 en el barrio de Barracas por iniciativa de Brandy y Diego Car, luego se les une el Chino, Paul Palmieri y finalmente Pablo Bruno en voz. Todos amigos del barrio.

Escocia realiza su primera fecha en Acatraz el 7 de Julio de 1989 como banda invitada de “Roll”, comienza a hacer el "circuito de pub's" en Capital Federal; tocan en CEMENTO y comparten un show con La Renga. La última fecha de Pablo Bruno es en el ROCKODROMO a fines del '89.

A comienzo de 1990 la banda comienza a probar cantantes y se presenta Cae realizando algunos conciertos. Debido a diferencias extra musicales se desliga de la banda al poco tiempo. Finalmente, Escocia encuentra su equilibrio justo cuando ingresa David Lazar. Nuevamente sale haciendo shows en toda la Capital Federal: Teatro arlequines, La Capilla, Halley, Majadaonda, El Viejo Correo, New Order, etc.
Entran a estudio y graban un demo con la producción de Mario Ian, cantante de ALAKRAN.

Escocia se hizo bastante popular entre los televidentes cuando hicieron una cortina musical para VIDEOMATCH, siendo la primer banda presentada por MARCELO TINELLI en el programa y tocando varias veces durante 1990.

Un demo llega a las manos de CHARLY ALBERTI, quien se muestra interesado en Escocia, comunicándose con la banda para trabajar juntos en la producción artística. Luego se vio postergado por las obligaciones del músico con SODA STEREO.

El primer demo importante fue grabado en los estudios "Colombia" de Oscar Mediavilla (ex-La Torre) y la producción estuvo a cargo del "Gitano Herrera",guitarrista de LOS GUARROS y en los coros Mario Ian, ambos amigos de la banda, sonando en la ROCK`N`POP con excelente repercusión.

Luego de varios conciertos en la disco HALLEY, a principio del año, "TRITON PRODUCCIONES" se interesa por Escocia ofreciendo la grabación de la primera placa, la cual se realiza en Julio en el estudio "Sonovision”, de ALVARO VILLAGRA, con la producción de DIEGO TEMPRANO y el mismo ALVARO como ingeniero de grabación. Se edita en Octubre por medio del sello discográfico BMG.

En Mayo del 91, en el 7º aniversario de la disco HALLEY, Escocia gana el premio "BANDA REVELACION" entregado por MARIO PERGOLINI.

En Septiembre del mismo año se edita el compilado "LATINOS Y METALICOS" con la participación de Escocia, editado en toda Latinoamérica y España, compartiendo cartel con bandas de Colombia, España, México y Uruguay.

Con el disco en la calle Escocia realiza varias presentaciones en TV y Radio: "JUGATE CONMIGO" de Cris Morena, "LA TV ATACA" de Mario Pergolini, "ESTUDIO TRECE" (canal 13), "SABADOS MUSICALES" (canal 9), "ROCK 'N' ROLL" de Antonio Birabent, "REBELDE SIN PAUSA" de Petinatto etc. Y en programas radiales de: Mario Pergolini, Bobby Flores, y en la "Heavy Rock 'n' pop" de Berea y Nagui.

En la encuesta anual del suplemento "SI" del diario Clarín, Escocia aparece en el tercer puesto en el rubro "mejor banda o solista nuevo".

En Diciembre de 1991 Escocia participa en el festival "HALLEY EN OBRAS III" compartiendo cartel con RIFF, LETHAL, ALAKRAN y PANZER de Chile.

En Mayo de 1992 Escocia abre el concierto para la banda norteamericana "L.A.GUNS".

Al mes siguiente, por problemas ajenos a la banda, la productora entra en crisis, y por falta de apoyo e incumplimiento de contrato, Escocia se desliga de la misma.

En 1993 los integrantes cambian, entra Walter en bajo y Gabriel Marian en voz (quien luego seria cantante de Rata Blanca), graban un demo con excelente critica y dan varios show por Capital Federal. Al tiempo la banda se separa.

En el 2002 luego de diez años, Escocia vuelve con la formación original, brindando un show en el Roxy casi a fin de año.

En el 2003 después de varios shows en Capital y GBA, incluido el Quilmes Rock, en el mes de Noviembre, la banda debuta con su nuevo cantante, Cliff, con un par de conciertos en Montevideo. En el Velódromo junto a Attake 77, Catupecu, La ley, Hereford, Turf y otros y en la "Fiesta Final" junto a Pappo. A fin de mes terminan de grabar el CD "RAF07" en el estudio "El Espacio" de Zeta Bossio. En el corte "vos y yo" canta invitado Fernando Ruiz Diaz.
En Marzo se sale a la venta en todas las disquerias del país.

En medio de planificaciones y proyectos, el 14 de febrero de 2005 se produce la defuncion de Brandy, una de las pocas buenas ritmicas del rock nacional. Terrible perdida para el ambito local y para nosotros, sus compañeros y amigos.

Escocia - (1992) - Una Noche Con Vos

Escocia - (2004) - Raf 07



No hay comentarios:

Publicar un comentario