LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

jueves, 8 de marzo de 2018

Discografía de "Asspera"



DATOS:
Género: Metal Bizarro
Servidor: Skydrive
País de Origen: Argentina

BIOGRAFIA:
Asspera es una banda argentina de metal auto-definida como «la primera y más importante banda de "metal bizarro", conformada por músicos de renombre de la escena del metal nacional que prefieren ocultar su identidad tras máscaras y pseudónimos.

Su estilo musical es variado, fluctuando entre el heavy metal al hard rock sumado a líricas humorísticas que relatan anécdotas entre lo escatológico, lo extravagante, lo incoherente y mensajes de protesta frente a la sociedad argentina, los gobiernos y las desgracias humanas.

No abundan documentos sobre la primera etapa de la banda, en su sitio oficial declaran que la formación original consistió en Roberta "Beta" Carla en bajo, Rodrigo Santamaría alías Richar Asspero en voz, Julián Barrett alçias Rockardo Asspero en guitarra y Kiko Proxen en batería hasta la llegada de "3,14 J" y Gerónimo Pastore alías Mario Lauro Santillán como bajista y baterías definitivos respectivamente, lanzando su primer disco Bizarra actitud de seguir con vida en el 2006 debutando en vivo el 8 de agosto de 2008. Sin embargo, es sabido entre sus más antiguos seguidores que varios músicos han pasado por sus filas hasta la consolidación de la formación clásica y que la banda se presentó en vivo en anteriores ocasiones con una estética aun inmadura, como en el 2007 en el marco de los Heavy Metal Radio Awards en el Hotel Bauen.

Su primer gran recital fue el 8-8-8 en El Teatrito, tocando para 500 personas, es en esta fecha en la que presentan la totalidad del disco entre otras sorpresas, como shows de strippers y músicos invitados, costumbre que repetirían años posteriores. En diciembre del mismo año repiten la experiencia en Super Rock, presentando su show After Chabán en este caso, se destaca la presentación de su clásico «Partiendo cabezas» y la invitación del músico Benigno Escalante para realizar una versión bizarra de «The Final Countdown.

Luego de cuatro años, lanzan de manera independiente pero por el sello Don't Pay Music su segundo álbum, Hijo de puta. Disco que marca la madurez musical alcanzada, evidenciada en un sonido más fresco, más cercano al speed metal que el groove metal de su primer álbum, y un cambio en la temática de las letras, abundando las críticas sociales y las quejas a la frustrada rutina en detrimento de las anécdotas humorísticas. El disco es todo un éxito dejando clásicos como «Hijo de puta», «Gambeta», «Ni la pija te queda hermano» y «Berrinche y cuenta nueva» además de multiplicar la cantidad de fans producto de la difusión en medios reconocidos como la radio Rock & Pop y MuchMusic. El disco dejó como secuela el primer videoclip producido por la banda, perteneciente al cover de «El hijo de Cuca» de Pocho La Pantera; en este video comienzan a gestarse los personajes icónicos de la banda como "El Rubio Salvaje" (Leo Asspero), un travesti grosero que marcará el inicio de una cultura dentro de sus seguidores relacionada con los travestis, más tarde se le sumaría su compañero Trav Zombie (Terro Asspero).

La presentación del disco fue el 10 de octubre de 2010, en El Teatro de Colegiales para 1000 personas. En esta fecha debuta de manera sorpresiva el baterista Nicogollo Muñón (Nicolás Polo) como reemplazo de Mario Lauro quien se encontraba ausente por razones no reveladas, y además se destaca la participación especial de Pocho La Pantera al momento de cerrar el recital. A pesar de la euforia post-show, a pocos días del recital, el 16 de octubre, fallece Gerónimo Pastore (quien encarnaba a Mario Lauro y también integrante de la banda Cirse) producto de un cáncer. Este hecho deja devastados a los otros integrantes de la banda, quienes mantenían una fuerte relación de amistad con el baterista, sin embargo, lejos de separarse, deciden recordarlo con su música y deciden lanzar su tercer disco, titulado Pija.

Pija [argentinisimo para "pene"]; fue lanzado en septiembre de 2011, si bien fue concebido como un disco de larga duración, fue mutando hasta convertirse en un EP de cuatro temas, conformado por los temas «Pija», «Directo al Tacho», «Me voy a hacer pipi» (cover de una canción infantil de Flavia Palmiero) y «Pogo al corazón», tema dedicado especialmente en memoria de su fallecido amigo. Estos dos últimos temas tuvieron un videoclip oficial.

El EP fue presentado el 12 de diciembre de 2011 en el Teatro de Colegiales para casi 2000 personas.

A comienzos de 2012, la banda anuncia la grabación de su cuarto álbum Viaje al centro de la verga que continuaría la línea compositiva de Pija. El álbum fue lanzado en octubre del mismo año demostrando un sonido aún más brutal que el disco anterior, con pocos temas lentos, riffs demoledores y letras que se apartan aún más que en Hijo de Puta de la intención humorística, denotando un profundo descontento en el momento de crisis política que atraviesa al país. Aun así, el disco fue recibido con aceptación y fue presentado el 1/12/12 en el microestadio Malvinas Argentinas para alrededor de 6000 personas convirtiéndose en el show más grande que ha dado la banda hasta el momento. A partir de entonces la banda ha dado una serie de shows a lo largo del país y se mostró el nombre del futuro álbum de estudio Cada Vez Más Pelotudos que saldrá a mediados del 2014, y promocionarlo nuevamente en el microestadio Malvinas Argentinas el 8 de noviembre de 2014, el show más grande de la que dio la banda.

Asspera - (2006) - Bizarra Actitud De Seguir Con Vida

Asspera - (2010) - Hijo De Puta

Asspera - (2011) - Pija (EP)

Asspera - (2012) - Viaje Al Centro De La Verga

Asspera - (2014) - Cada Vez Más Pelotudos


Asspera - (2016) - Incogibles


Asspera - (2017) - La Concha De Dio$



3 comentarios: