LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

lunes, 19 de marzo de 2018

Discografía de "Abu Simbel"



DATOS:
Género: Heavy Metal
Contraseña: Ninguna
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Abu Simbel se crea en Fuenlabrada (Madrid), en agosto del 2005, con la siguente formación: Juan Carlos Garcia “Chimo”, Voz principal; Miguel Angel Gala “Miki”, Teclados y coros; Fernando González “Fer”, Guitarras; Alejandro Penedo “Alex”, Guitarras; Javier Iniesta “Javi”, Bajo y coros y Jorge Barrero “Nikki”, Baterías.

Todos los componentes del grupo ya habían pasado por diferentes bandas a lo largo de su trayectoria musical, algo que naturalmente queda patente a la hora de referirse a sus influencias musicales como el Rock Melódico, Hard Rock, Heavy Metal, Gótico, etc.

Con música y letras propias, deciden buscar una vía musical, tomando como referencia base, los grupos de Rock de los 80 y 90. La maqueta “Es nuestro momento”, que tuvo una gran aceptación, estaba compuesta por ocho temas de estilo muy variado, entre el Rock más duro y la balada más romántica, sin dejar de lado el hilo conductor de su música, el ROCK con mayúsculas.

Pero el plato fuerte de la banda Madrileña es el contacto con el público y el escenario, así que comienzan a dar una serie de conciertos por la Comunidad de Madrid, para probar su repertorio, y a ellos mismos en directo. Esta experiencia resulta ser muy positiva y enriquecedora, ya que consiguen compartir escenario con grupos consagrados dentro de la escena, e incluso participar en algunos festivales de renombre.

Los avatares del destino hacen que Jorge Barrero tuviera que abandonar la banda en Julio de 2008, dejando vacante el puesto de batería, siendo sustituido por Ignacio Vela, “Iñaki”, alumno del reputado Bernardo Ballester (ex- Ñu, ex-Santa, entre otros), y que ha participado diferentes bandas como Humareda y este último año,Arranke. Actualmente Abu Simbel nos presentan su LP autoproducido, compuesto por 13 temas de bastante calidad compositiva y sonora.

Por desgracia a inicios de Abril del 2009 decidieron poner fin a la banda por motivos varios que explican en un comunicado que publican en su pagina web.


Abu Simbel - (2001) - Demo

Abu Simbel - (2005) - Es Nuestro Momento


Abu Simbel - (2008) - Sueños Por Cumplir


1 comentario:

  1. Me pareció muy buen trabajo hecho en la maqueta del 2005 (es nuestro momento) muchas gracias, hay bastante por conocer.

    ResponderEliminar