LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

sábado, 16 de diciembre de 2017

Discografía de "Saga"



DATOS:
Género: Progressive Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: México

BIOGRAFIA:
SAGA es un grupo de Metal Progresivo originario de Izcalli, Estado de México/DF (México).

El concepto nace a principios del 2006 a causa de la ruptura del grupo Erógena cuando JP Mezzara (Valinor, Calvaria) JJ Mezzara (Valinor, Independiente) y Miguel Ángel González (Erógena, Independiente) deciden formar un proyecto nuevo e innovador. 

Una vez tomada la decisión de llamar al grupo SAGA, comienzan las pláticas con Gravis Records para el lanzamiento y distribución de la primera producción discográfica titulada “El camino a titán” basada en el cuento por Miguel Ángel González. 
Mientras avanza el proceso de maquila, SAGA se completa con la entrada del bajista Mikehaufen (Misthaufen y Canserberia) y el guitarrista Luis A. Miranda (Esperanto), dándole al grupo mayor diversidad musical. 

A mediados de Agosto ya con el grupo conformado, sale a la venta “El camino a Titán” cuya producción estuvo a cargo de Manuel Vázquez (Agora), Eduardo Carrillo (Agora) y Jorge Martínez (Cold Tracks studios) con lo que el grupo demuestra una calidad musical sin precedente en la escena mexicana. 

Empezando el 2007, SAGA sufre cambios de alinecion, el bajista Mikehaufen y el guitarrista Luis A. Miranda salen del grupo para darle entrada al bajista Emilio Masari (Kegel) y al guitarrista Mariano Acosta (Paradigma), dandole así a la banda nueva diversidad musical. Mikehaufen permanece en el grupo en el area de Management y Concert Touring dando por resultado un equipo mas completo.

La alineación actual queda de la siguiente forma:
Mike (Voz)
JP Mezzara (Batería)
JJ Mezzara (Guitarra)
Mariano Magafi (Guitarra)
Emilio Masari (Bajo)

El grupo tambien hizo una participacion en la grabación del disco "Tributo Internacional a Kraken" del 2008 con el tema "Déjame".

Actualmente, SAGA promociona la gira del álbum en diversos puntos de la república mexicana, así como en medios masivos de comunicación.

Saga - (2006) - El Camino A Titan



1 comentario:

  1. me pregunto si es que la gente no revisa en internet para poner los nombres de los grupos. Saga es un grupo que desde los 80s no ha dejado de sacar discos. y lo peor es que este grupo lo hace en el mismo genero musical.

    ResponderEliminar