LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

martes, 19 de septiembre de 2017

Discografía de Hägen



DATOS:
Género: Heavy Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: Argentina

BIOGRAFIA:
Hagen, banda Argentina de Heavy Metal, nace a mediados de 2007, como un proyecto de Diego Vera y Daniel Fleitas. Con la idea de aunar estilos musicales empezaron a buscar músicos para empezar a darle forma al nuevo proyecto. El primero en incorporarse fue el bajista Alejandro Guimaraes. Tiempo despues, se estaría incorporando un amigo en común de la banda, Mauro Guzmán en voces. Debido al tipo de composiciones que surgían era claro que la banda necesitaría otra guitarra para completar la formación. Después de varias audiciones, quien quedó ocupando el puesto fue Javier Rivero.

Con la formación completa, lanzan un demo de tres temas que lleva el nombre de la banda; HÄGEN, cuya composición queda a cargo de Diego Vera y Daniel Fleitas. Es así como HÄGEN sale a los escenarios, tocando en varios locales de Cap. Fed. y GBA. con gran aceptación de la gente.

En Marzo de 2010, Alejandro Guimaraes deja de ser parte de la banda, dejando el puesto de bajista vacante. Es otro amigo de la banda, Daniel Torres, ex vocalista de ARCAICA, quien se hace cargo de las cuatro cuerdas hasta tanto consiguieran un bajista estable.
Finalizando el año 2010, Javier Rivero abandona HÄGEN, por razones personales, al igual que Daniel Torres, quien decide dedicarse a sus proyectos como cantante. 

En el 2011 Hagen comienza nuevamente la búsqueda de músicos, y la pre-producción y grabación de su primer CD, con la grabación a cargo del propio Diego Vera. En la nueva convocatoria, el primero en incorporarse es el bajista German Garcia, quien superó con creces las exigencias de la banda. Pero otra vez la banda sufre un alejamiento, Mauro Guzmán abandona Hagen por motivos personales.

Mas allá de no estar la formación completa, Diego Vera y Daniel Fleitas deciden continuar con la grabación de guitarras, baterías y bajos para lo que seria “Subsistencia” (nombre que dará título a la primera placa) Para la grabación de las voces se convoca a una de las mejores voces de la escena nacional; David Latorre (ex vocalista de Lörihen, Helker, y actual de Unk Nown). 

Antes de finalizar el año, Diego Vera conoce al guitarrista Juan Manuel Ocampo ( VODKKA, FHEDRA), que participa como invitado en la grabación del disco y quien decide despues quedarse como músico titular de HÄGEN.

En el 2014, Hägen lanza su primer disco titulado Contra La Corriente.

Hägen - (2014) - Contra La Corriente

Hägen - (2016) - Acústico


Hägen - (2017) - De Cara Al Miedo



1 comentario: