LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

jueves, 8 de junio de 2017

Discografía de Horcas



DATOS:
Género: Heavy Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: Argentina

BIOGRAFIA:
En 1986, Osvaldo Civile, guitarrista de la legendaria banda de Heavy metal argentino V8, funda Horcas. 

Después de abandonar V8 en 1985, e impresionado por la nueva generación de bandas de Thrash metal originarias en la costa oeste de Estados Unidos, lideradas por Metallica, Osvaldo decidió formar una nueva agrupación que siguiera esa línea. El proyecto original, que incluía a su compañero en V8, Gustavo Rowek en batería, se vio retrasado por una serie de motivos, y no fue hasta 1988 que pudo ver definitivamente la luz. A esta altura y ya desmotivado por las constantes postergaciones, Rowek había decidido aceptar el ofrecimiento de otro ex V8, Walter Giardino, para formar parte de su nuevo proyecto Rata Blanca. Osvaldo Civile convoca a Sergio Cives (el indio), miembro fundador de Metallian y ex vocalista de Ziklon B, a formar parte como vocalista y bajista de Horcas. situación que no se cumple ya que el indio Cives ya tenia formada su banda de trash metal , siendo pionera del speed metal en Argentina, lo que después se conoció como trash metal, Metallian estaba conformada por, el Indio Cives vocalista y bajista Gustavo el (Oso) en batería y Silvio Salerno en viola oriundos de San Justo Pcia de Bs. As. 
Posteriormente con la disolución de metallian, Silvio Salerno se incorpora a la primera formación de Horcas La segunda formación de Horcas, tenía en su formación a Osvaldo Civile en guitarra líder, Adrián Zucchi en segunda guitarra, Eddie Walker en bajo, Gabriel Ganzo en batería y Hugo Benítez en voz. 
La banda rápidamente tuvo reconocimiento en el ambiente del heavy local, fundamentalmente al crédito que le abría la presencia de un ex V8, pero también por ser una de las primeras en Argentina en explotar una línea más extrema dentro del género. 

En 1990, Horcas consigue su primer contrato discográfico con el sello independiente Radio Tripoli, y ya como cuarteto —Zucchi había dejado la banda— graba su primer disco “Reinará la tempestad”. En 1991 Eddie Walker se retira y lo reemplaza el bajista actual Norberto “Topo” Yáñez. A su vez, el ex de Lethal Oscar Castro se hace cargo de la segunda guitarra. Con esta formación Horcas en 1992 su segunda placa “Oíd mortales el grito sangrado” y multiplica sus presentaciones en vivo por el circuito de Capital y Gran Buenos Aires. En 1993 abren el show de Metallica en el estadio de Vélez Sársfield ante 50.000 personas, y posteriormente telonean a Motörhead, Kreator y Exodus en sus fechas en Argentina. Sin embargo, pronto empiezan a surgir problemas internos entre los integrantes del grupo y Osvaldo decide disolver la banda y rearmarla de cero, conservando en la formación solo al Topo Yáñez.

Para peor, surgen graves problemas entre Horcas y la discográfica, por lo que la banda se ve impedida de grabar durante cinco años. Esta situación perjudico seriamente su crecimiento.

En 1994 y 1995 respectivamente, los actuales integrantes, Sebastián Coria y Guillermo De Luca se incorporan a la banda y en 1996 hace lo propio el cantante Christian Bertoncelli. Ese año Horcas es invitado a formar parte del festival itinerante “Metal Rock Festival I” que recorre todo el país y culmina con un concierto en el estadio Obras para 6.000 personas. El festival es encabezado por Rata Blanca, Logos y Horcas, bandas en las que participaban varios ex V8. El concierto tuvo como broche de oro la reunión de la mítica banda sobre el escenario de la catedral del rock argentino. Osvaldo Civile, Gustavo Rowek, Alberto Zamarbide fueron acompañados por Miguel Roldán otro ex V8, (guitarrista en el disco El Fin de los Inicuos de V8), quien reemplazó en el bajo a Ricardo Iorio, el único integrante original ausente, que se negó a participar de esta reunión. La fiesta se complementó con Pappo como invitado especial. De la grabación de este show se edita el CD “V8 Homenaje”.

El hecho de que Osvaldo continuara con Horcas contra viento y marea, junto con la devoción de que su persona inspirada entre los fans metaleros, le otorgó a la banda una nueva oportunidad en 1997, cuando con el agregado de Walter Meza en voz reemplazando a Christian Bertoncelli, quien se había retirado para armar su propio proyecto, Imperio. Horcas finalmente entra a grabar su largamente esperado tercer disco “Vence”. El disco fue aclamado tanto por la prensa como por los fans y así Horcas logra ponerse de pie. Los años 1997 y 1998 fueron muy auspiciosos para Horcas, al ganar una cantidad considerable de público y posicionarse finalemente como uno de los principales exponentes del Heavy metal, tanto como en Argentina como en el resto de Latinoamerica. Para esta época Osvaldo declaraba a la prensa luego de siete años había conseguido formar la banda por la que había luchado tanto tiempo. En 1998 Horcas encabeza la segunda edición del Metal Rock Festival y participa con el tema “Gritos en tu interior” del CD “Metal Rock Festival II”. Ese mismo año abre los shows de Pantera en Argentina.

A principios de 1999 Horcas entra a estudios a grabar su cuarta placa “Eternos”, que se transformaría en la última grabación de Osvaldo Civile. El 24 de abril de 1999, Osvaldo se presenta por última vez en vivo con Horcas en El Duende del barrio de Flores, en una actuación que sus compañeros recuerdan como inolvidable. Cuatro días después, el 28 de abril, Osvaldo muere en su casa con un tiro en el pecho. La causa de su muerte no fue definitivamente esclarecida.

Luego del shock que produjo la inesperada desaparición de Osvaldo, la banda decidió seguir adelante en homenaje a su alma mater. “Mientras Horcas suene, Osvaldo va a estar presente”, decía Topo Yáñez. Gabriel Lis se incorpora entonces como el nuevo guitarrista y la banda emprende una gira nacional para promocionar el disco “Eternos”. Además por primera vez Horcas se presenta en Uruguay y Brasil. En el año 2000 encabezan el Metal Rock Festival IV junto con la legendaria banda española Barón Rojo, a quienes además acompañan en una serie de fechas internacionales en México, Bolivia y Panamá. En 2002 Horcas firma para el sello independiente El Pie Records y graba su quinto álbum, el primero sin Osvaldo Civile. 

El disco simplemente llamado “Horcas” tiene una excelente acogida tanto entre los fans como por parte de la prensa especializada y entrega los ya clásicos temas “Esperanza” y “Reacción”. Al año siguiente la banda edita su primera placa en vivo llamada “Vive”, grabada el 13 de septiembre de 2003 durante un show realizado en Hangar de la ciudad de Buenos Aires con entradas agotadas. 

El año 2004, se convertirá en un punto de inflexión en la carrera de Horcas. La banda comienza abriendo para Iron Maiden en el estadio de Vélez Sársfield ante 40.000 personas. Poco tiempo después cambian de management y comienzan a girar más intensamente por el interior del país y las fechas internacionales empiezan a formar parte habitual de las giras de la banda. En el transcurso promocional de “Vive” se compusieron los temas que formarían parte de su nueva placa. El 18 de noviembre de 2004, Horcas edita “Demencial” , su último disco para El Pie Records. 

El álbum, que inaugura una nueva etapa de experimentación para la banda en la que trabajan con afinaciones más bajas y nuevos sonidos, recibió excelentes críticas y tuvo gran repercusión entre el público. A menos de dos meses de su lanzamiento se alzó con la distinción de Disco Heavy metal del Año por parte de la prensa especializada, lo que coincidió con la votación del público en los ránkings de las principales publicaciones dedicadas al género.

 A lo largo del “Demencial Tour”, que arrancó el 18 de diciembre de 2004 en el Teatro de la ciudad de Buenos Aires con entradas agotadas, Horcas actuó por todo el interior del país y extendió sus presentaciones al exterior incluyendo países como Ecuador, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Colombia donde cerraron el segundo escenario del prestigioso festival Rock al Parque en Bogotá el 14 de octubre de 2006. También por primera vez en su carrera Horcas se presentó fuera de Latinoamérica: el 30 de abril de 2006 actuó en el Festival Viña Rock en España. 

En 2006 Horcas firma con el sello SoyRock/TockaDiscos – Sony BMG, su primer contrato con una compañía multinacional. Bajó este convenio graba su octava placa “Asesino”, la cual produndiza la experimentación y presenta una menor cantidad de solos de guitarra y un tono más oscuro que los discos anteriores. 

El “Asesino Tour” 2007-2008 fue un éxito total con casi 100 shows que incluyeron una presentación en el Festival Vive Latino en Chile, el 15 de abril de 2007, la apertura de los shows de Soulfly y Megadeth en Buenos Aires en abril de 2007 y en mayo de 2008, respectivamente y presentaciones en los festivales Pepsi Music y Buenos Aires Metal Fest en sus ediciones 2007 y 2008. 

El 16 de octubre de 2008 Horcas edita su noveno álbum Reviviendo huestes. Con un título que recrea del nombre del tema “Reviviendo huestes” incluido en su primera placa, Horcas parecía seguir un retorno a las raíces. Sin embargo, el disco no abandona del todo la experimentación, sino que más bien repasa el pasado a través de una mirada actual. Prueba de ello es la remake del clásico “Solución Suicida” que cierra el disco. 

Desde los principios de 2009, Horcas se encuentra abocado al Reviviendo Huestes Tour, que a la fecha ha visto a la banda encabezar por primera vez el escenario heavy de Cosquin Rock en su edición 2009 y ha incluido sendas presentaciones como soporte de Iron Maiden en el estadio de Vélez Sársfied ante 40.000 personas y en Metallica en el estadio de River Plate ante 60.000 el 21 de enero de 2010.

ALINEACION:
Walter "Gordo" Meza (Voz)
Sebastián Coria (Guitarra)
Lucas Simcic (Guitarra)
Topo Yañez (Bajo)
Guillermo De Luca (Batería).

Horcas - (1990) - Reinará La Tempestad

Horcas - (1992) - Oíd Mortales El Grito Sangrado

Horcas - (1997) - Vence

Horcas - (1999) - Eternos

Horcas - (2002) - Horcas


Horcas - (2003) - Vive


Horcas - (2004) - Demencial

Horcas - (2006) - Asesino


Horcas - (2008) - Reviviendo Huestes


Horcas - (2010) - La Maldición Continua

Horcas - (2013) - Por Tu Honor



9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me descargué el disco "vence" y noté, no solo que no están a nivel los archivos mp3 en calidad de sonido, además la canción "la venganza" dura 4:05, y está incompleta porque entero el track dura 5:04. Quería nada más sugerirles si pueden arreglar eso, de todas formas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Horcas no se conoce en Sudamérica, jamás ha estado entre las bandas importantes ni virtuosas ni talentosas. No se mientan.

    ResponderEliminar
  4. Garcas, todos los riff son choriados a otras bandas, abran los ojos y escuchen metal como la gente

    ResponderEliminar
  5. La contraseña para las descargas de mega?

    ResponderEliminar
  6. Agreguen el Álbum Gritando Verdades por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tenes whatsaap hablame lo tengo en muy buena calidad mi numero es 2645042887 te lo paso de honda al disco

      Eliminar
  7. MUY BUEN CONTENIDO, AGRADEZCO TODOS LOS ALBUMS.... MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar