LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

sábado, 3 de junio de 2017

Discografía de Furia Animal



DATOS:
Género: Power Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
La génesis de Furia Animal hay que fecharla en octubre de 1998, producto de la unión de otras formaciones locales. La configuración de este sexteto está formada originalmente por: Dani Milán (voz), Fernando Espí (batería), Pedro Lluch (guitarra), Rubén Pacheco (guitarra), Miguel A. Portillo (bajo) y Ricardo García (teclados). 

Tras un período de rodaje tocando en directo por diversos locales de la provincia, donde son acogidos satisfactoriamente, el nuevo objetivo, una vez ensamblados, es la grabación de su primer disco: “Furia Animal”. El disco es grabado en los estudios BlueSound de San Vicente (Alicante), bajo la supervisión técnica de Leandro Martínez y editado por Pies Discográfica. La aceptación por el público y la prensa es muy buena y se define como -heavy metal clásico con influencia de metal alemán-. 

Tras este primer trabajo, el grupo se encamina a la elaboración de un segundo disco donde Rubén Pacheco (guitarra) será sustituido por Tomás Gozalves. A finales de 2002 sale a la venta este segundo trabajo denominado “Azotando el destino” también bajo la edición de Pies discográfica, y en el que la banda muestra una gran madurez consiguiendo unas críticas en los medios excelentes. 

En mayo de ese mismo año la banda sufre cambios en la formación, incorporándose a ella Rubén Sala (bajo) y Marina Llorca (teclados) que sustituyen a los anteriores. Es entonces cuando Furia Animal consolida una formación estable y consigue adquirir un sonido más personal que es el que les define hasta estos días. 

Además de grabar un videoclip de su canción Mi lugar en 2002, con esta formación Furia Animal se embarca en la aventura más importante de su carrera hasta entonces: la realización de una gira de más de veinte conciertos a nivel nacional, junto con dos otras bandas nacionales. Diamantes en bruto tour es recibida con gran éxito y expectación por el público y los medios de comunicación y muestra lo que define el panorama del heavy metal español en esos momentos. 

La banda sigue trabajando y en 2003 sale a la venta un nuevo trabajo, el tercero, que recibe el nombre de “Sentencia Divina”. Este disco es grabado en los estudios de su compañía PIES Discográfica en Madrid, y producido por V.M. Arias. Además cuenta con numerosas colaboraciones como la del propio V.M. Arias, Ramón Lague, Elisa Martín, Ángel Arias, Daniel Aller, David Toledano… en él se puede constatar la evolución tanto técnica como personal del sexteto y la frescura que buscan en sus nuevos temas, aspectos que demuestran siempre en sus contundentes directos. 

Para este nuevo álbum el grupo realiza de nuevo una gira nacional en la que destacan actuaciones en las que acompaña a grupos de la talla de Dokken, Silver Fist, Avalanch, Warcry, Saratoga, Jorge Salán, Dream Maker,etc. 

Después de este período, y con tres trabajos discográficos a sus espaldas, la banda quiere desmarcarse de las tendencias del momento y abrirse a la elaboración de un nuevo trabajo de carácter personal, sin presiones discográficas ni mediáticas, en la que la banda ofrezca su verdadero estilo al 100%. Para ello dedican el máximo esfuerzo en la composición de cada uno de los nuevos temas, y posteriormente en la preproducción y producción del disco, esta vez en sus manos para conseguir la mejor calidad y actualidad del sonido. 

Por este motivo deciden que la grabación del cuarto trabajo, que lleva el nombre de “Palabras” se haga íntegramente en Alicante, en los Estudios Sacramento y en Last Millenium Studio. El disco es grabado durante los meses de octubre y diciembre de 2006. En estos momentos el grupo recibe la carta de libertad por parte de su actual compañía discográfica por diversos motivos, cuestión que les lleva a la difícil situación de buscar un medio de edición del nuevo álbum que represente todo el esfuerzo e inversión que el grupo ha volcado en él. 

Tras un largo tiempo de búsqueda y de intentos en vano de poder editar en formato CD su cuarto trabajo con la ayuda de alguna discográfica, Furia Animal decide al fin autofinanciar el proyecto para que al fin su disco “Palabras” vea la luz y la banda pueda seguir su camino en el panorama musical. El disco es por fin editado bajo el sello Akeloo, de quien recibe un gran apoyo y distribuido por Avispa. 

Además desde diciembre de 2007, Furia Animal entra a formar parte de la agencia de management y promotora “Nómadas en acción” Multiproducciones, propiedad de Rafa Caballero. Con su apoyo realizarán en 2008 una gira conjunta de tres grupos de metal nacional (Moby Dick y La Hermandad) englobando la presentación del nuevo disco de Furia Animal «Palabras», que salió a la venta en abril de 2008.

Furia Animal - (2000) - Furia Animal

Furia Animal - (2002) - Azotando El Destino

Furia Animal - (2003) - Sentencia Divina


Furia Animal - (2008) - Palabras


No hay comentarios:

Publicar un comentario