LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

sábado, 3 de junio de 2017

Discografía de Descomunal



DATOS:
Género: Hardcore/Metalcore
Servidor: Skydrive
País de Origen: Ecuador

BIOGRAFIA:
Inicios:
En el año 2002 nace Descomunal, banda quiteña que hoy se perfila como uno de los más importantes exponentes del metal pesado en Sudamérica. En este mismo año producen el demo “Instinto” y después de unos meses de rotación en medios, Radio Latina 88.1 les confiere el título a la “banda mas solicitada del verano” del mismo año. 

En el 2003 Gustavo Dueñas reemplaza a Roberto Muñoz y en el 2004, luego de un año y medio sin baterista fijo Andrés Ortiz reemplaza a Juan Carlos Granda. Con esta nueva formación Descomunal gana fuerza y hace renacer el under en su natal Quito. 

En el 2005 la banda entra a estudio y produce el Ep “De Oscuro Final” con Juan Pablo Rivas. Esta producción los lleva a participar en los más importantes festivales de música independiente a nivel nacional y la Radio Metro Estación 88.5 nombra a Descomunal como “Mejor Banda Nacional 2005”. 

En el 2006 la banda crece gracias a el éxito nacional conseguido con su Ep De Oscuro Final y para finales de ese mismo año son tomados en cuenta como parte del cartel del Quitofest. Invalorable, su primer disco de larga duración, fue lanzado al público con una plaza llena de gente que esperaba ansiosa el primer trabajo de larga duración de la banda en el 2007 con un éxito rotundo ventas lo cual los lleva nuevamente a formar parte del cartel del Quitofest 2007.

En el 2008 y 2009 Descomunal en su inalcanzable afán por promocionar el continúa toureando alrededor de Ecuador y Colombia y para mediados del 2009 son tomados en cuenta como parte del cartel de Rock al Parque (uno de los festivales más importantes del continente) comprometiendo a una escena colombiana con esta propuesta ecuatoriana contundente la cual lleva a la banda en el 2010 y 2011 al Festival de Blancos y Negros (Colombia) y al Festival Altavoz (Medellín), respectivamente. Para finales de 2011 Descomunal entra a estudio y graba 4 singles, los cuales junto a un par de nuevos singles que están siendo grabados serán parte de un nuevo Ep que verá la luz a comienzos de 2012. 

En el 2012 la banda cumple 10 años de trayectoria habiendo compartido escenario con cientos de bandas como Fear Factory, Obituary, As I Lay Dying, Poison the Well, The Black Dahlia Murder, Heaven Shall Burn, Paura, Confronto, Korzus, Colapso, Basca, Sal y Mileto, por nombras algunas.. celebrará a lo grande con un Nuevo Lp, un Ep, Videos del nuevo trabajo tanto en vivo como en estudio y giras alrededor del mundo...


ALINEACION:
Carlos Rodríguez (Guitarra)
Gustavo Dueñas (Voz)
Miguel Vinueza (Bajo)
David Tomasselli (Batería).

Descomunal - (2002) - Instinto (Demo)

Descomunal - (2005) - De Oscuro Final (EP)

Descomunal - (2007) - Invalorable

Descomunal - (2012) - La Esperanza Que Se Desangra



3 comentarios: