LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

sábado, 27 de mayo de 2017

Discografía de Seferad



DATOS:
Género: Hard Rock
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Sefarad, originarios de Lucena España inician sus andares en el año de 1994. En un principio adoptaron el nombre de "Prisioneros del tiempo", con el cual tuvieron su primera actuación con un publico numeroso en el año de 1996 en el Nacimiento de la Zambra, aun pasado el tiempo Sefarad tiene un muy buen recuerdo de la respuesta de la gente. 
Tras este concierto el grupo continuo con presentaciones por toda la comarca cordobesa, después de una etapa de transición en la que desfilaron varios músicos que no llegaron a integrarse del todo a la banda, editaron una maqueta que vendió rápidamente 350 copias y fue muy bien recibida por sus seguidores. En esta etapa de cambios decidieron cambiar el nombre a Sefarad como es conocido en la actualidad este grupo cordobés. Al preguntar a los integrantes sobre el origen del nombre ellos responden: Sefarad es una palabra que utilizaban los judíos para denominar a la Península Ibérica y descubrimos la palabra un día caminando por la calle Montenegro donde estaba ubicada una asociación de mujeres denominada "perla de Sefarad", a partir de ese momento Pepe (tecladista del grupo) se dio a la tarea de investigar esta palabra, y descubrieron que Lucena tuvo gran importancia durante la dominación judía en España, de ahí que recibiera el nombre de "perla de Sefarad". Así que el nombre le venia a este grupo que en su música presenta tintes musicales de origen judío, andaluz y árabe.

Al hablar sobre su estilo de música ellos reconocen que han sido denominados como rock andaluz pero lo cierto es que ellos prefieren denominarlo como rock sinfónico, pues para ellos la voz tiene gran importancia junto con la melodía, las guitarras y los bombos son contundentes. Les encantan las introducciones orquestadas, con fuerza pero a la vez con la intención de que todas sus canciones suenen únicas para lo que emplean diferentes ritmos.

En 1998 sale a la venta su primer trabajo llamado "Prisioneros del Tiempo" con una producción y distribución financiada por ellos mismos, como todos los grupos el factor económico es la principal barrera, cuando decidieron que su grabación de realizaría en los "ESTUDIOS DUNE" no contemplaron que solo podrían grabar cinco temas y en fechas posteriores grabar los demás, de este disco se editaron solo mil copias, al mismo tiempo el grupo inicio un largo camino con presentaciones en locales privados, fiestas, festivales y concursos, donde promocionaban su CD el cual se agoto en poco tiempo, cabe señalar que el grupo a tenido su gesto humano, al presentarse en forma altruista en festivales tales como "Una Canción por Centroamérica".

Los integrantes al sentirse aceptados por personas de todas las edades, decidieron iniciar los trabajos de su segundo CD, empezaron a componer temas y arreglar algunos que ya tenían, pero, que faltaba darles el toque personal de sus integrantes, así es como en el año 2000 nace con el nombre de "La Calle del Olvido" el cual nos muestra un Sefarad mas refinado con una voz melancólica y unos instrumentos que estallan en una riqueza de sonidos que hacen despertar los sentimientos mas ocultos del ser humano, con letras que hablan de lo cruel de los vicios, el amor, los hijos, hasta ese terror de la violencia interfamiliar oculta en muchos hogares, Sefarad con estos temas nos hace participar en algo que todos quisiéramos gritar, pero la mayoría callamos.

Sefarad - (1998) - Prisioneros Del Tiempo

Sefarad - (2000) - La Calle Del Olvido



3 comentarios:

  1. Mi respeto hermano, es tremenda tu labor... te lo agradezco!

    ResponderEliminar
  2. Encontré el disco "La calle del olvido" por casualidad y me enamoré de su música. Tiempo después una amiga se quedó con esa copia. Estuve buscándolo por mucho tiempo después, sin éxito. Siempre deseé volverlo a encontrar. Un día por nueva casualidad lo encontré sin buscarlo, es una copia pirata, pero es uno de mis tesoros. Cada que conozco a alguien les comparto lo maravilloso que es Sefarad. Lo que hicieron para ser eterno.

    ResponderEliminar