LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

jueves, 25 de mayo de 2017

Discografía de Helker



DATOS:
Género: Heavy Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: Argentina

BIOGRAFIA:
Helker se formó a fines de 1998. En el 2001 la banda lanzó su primer disco titulado Legado secreto, de producción independiente y de estilo Heavy Metal. El grupo estaba integrado por Germán López en voces, Mariano Ríos y Christian Abarca en guitarra, Gustavo Florio en bajo y Sebastián Barrozo en batería. Dos años más tarde editan el EP Basurero nuclear.

En el 2003 la banda tomó un receso y volvieron a los escenario en el 2006 con una formación renovada, logrando gran aceptación en el público. En el 2008 editan su segundo trabajo de estudio llamado Resistir y producido por Blackstar Records, con Diego Valdez como vocalista, Mariano Ríos e Iván Iñiguez en guitarra, Christian Abarca en bajo y Sebastián Barrozo en percusiones. En este disco el estilo pasó al heavy metal clásico, siendo más pesado que su antecesor y marcando una nueva dirección en el estilo de Helker.

En 2010 salió a la venta A.D.N., de producción independiente. Respecto a la última formación, Iván Iñiguez fue reemplazado por Mauro Tranzaciones.

En el 2013 publicaron En Algún Lugar Del Círculo, producido por AFM Records y por Mat Sinner, bajista de Primal Fear. El álbum fue grabado en Absolute Studio en Buenos Aires por Iván Iñiguez y mezclado y masterizado por Achim Koehler en Indiscreet Audio, en Alemania. Incluye 11 canciones, y cuenta con Tim Ripper Owens y Ralph Sheepers como músicos invitados. Este disco cuenta en dos versiones, una en castellano, y una en inglés llamada Somewhere In The Circle.

En algún lugar del círculo fue lanzado en el Teatro Vorterix el 31 de agosto de 2013 y se grabó el DVD En algún lugar de Buenos Aires que se presentó en el mismo teatro el 19 de julio de 2014.

Helker ha realizado cuatro videos oficiales correspondientes a las canciones «Resistir», «Despertar», «Redención» y «Volar», los últimos tres en ambos idiomas.

Helker realizó su primera gira por Estados Unidos participando en el reconocido festival anual llamado “ProgPower” en Atlanta, Georgia,4 en el cual tuvo una masiva aceptación del público presente, cerrando este viaje con su presentación en Nueva York, Queen's, dando un show propio.

El 13 de Mayo del 2017 hacen el lanzamiento de su esperado nuevo disco " Alma De Fuego" en Teatro Vorterix.

Helker - (2002) - Legado Secreto

Helker - (2008) - Resistir

Helker - (2010) - A.D.N.

Helker - (2013) - En Algún Lugar Del Circulo

Helker - (2013) - Somewhere In The Circle


Helker - (2014) - Legado Secreto (Reedición)


Helker - (2014) - Vivo En Algún Lugar De Buenos Aires

Helker - (2017) - Alma De Fuego

Helker - (2017) - Firesoul


2 comentarios:

  1. Agreguen Los Álbumes De Helker Metamorfosis por favor en versión español e inglés por favor se los voy agradecer

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos ya no deja descargar nada el blog porfavor cambiarle el acortador porfavor

    ResponderEliminar