LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

jueves, 2 de marzo de 2017

Discografía de Eveth



DATOS:
Género: Power Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Eveth es una banda de Power Metal de Palma de Mallorca (España) que surge como continuación del proyecto llamado Habemus Rock. 
Fue fundada en el año 2010 por David kamstedt "Sapo"(guitarra), Leo Villar (bateria) y David Dalmau (voz). 

Tras varias pruebas dan con Noel Quintana (bajo) y Pedro Abraham (teclado). 
Con esta formación editan su álbum de debut llamado "La Condena del Tiempo" bajo la producción de Miguel Ángel Riutort “Mega” en Psychosomatic Recording Studio.

Después de poco más de un año y medio, Noel primero y seguidamente Pedro abandonan la banda.

En su lugar entra Joan Morro "Masset", quien se encargaría del bajo y con quien entrarían en 2013 a grabar "El Legado de los Sueños", repitiendo con "Mega" la producción del mismo, pero esta vez la masterización iría a cargo de Hay Zeelen, ubicado en Santanyí (Mallorca). 

Entre las colaboraciones que se pueden encontrar en este segundo trabajo cabe destacar la de Fernando Villar Wiianto “Dito” al violín y viola, ya que se convertiría en un colaborador habitual en los conciertos. 

A finales de octubre de ese mismo año publican el videoclip del tema “Sacrificio”. 
También entran a formar parte de varias bandas sonoras, entre ellas una película de producción americana llamada “Zombieworld”.
Después de presentar el disco por todo el territorio nacional durante aproximadamente dos años, Joan Morro decide abandonar el proyecto. 


Tras más medio año cubriendo el puesto de bajista con sustitutos dan con Sergio Seoane “Xenxo”, con quién inician la grabación del tercer disco. Con este tercer álbum deciden seguir una línea continuista en cuanto a la producción y masterización del mismo, así que repiten con “Mega” y Hay Zeelen. 

Desafortunadamente, antes de terminar la grabación del mismo, ambas partes deciden llevar caminos diferentes. 

Su lugar lo ocupan Antonio y Gabriel Recio a la guitarra y bajo respectivamente. Con ellos cubren las últimas actuaciones de Eveth en 2016 en Reus y Zaragoza. 

“Entelequia”, que verá la luz el 24 de febrero de 2017, pero esta vez contarán con el apoyo de la discográfica Rock Estatal Records.

Eveth - (2011) - La Condena Del Tiempo


Eveth - (2013) - El Legado De Los Sueños


Eveth - (2017) - Entelequia



No hay comentarios:

Publicar un comentario