LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

domingo, 5 de febrero de 2017

Discografía de Sangre Azul



DATOS:
Género: Hard Rock
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Sangre Azul empieza como banda en 1982 en la localidad madrileña de Pinto. Al principio sólo hacían versiones de otros grupos y poco a poco van consolidándose como banda. 

La banda no empieza a hacerse notar hasta 1985, su primera formación estable es José Castañosa "Lili" (ex Tritón) a la voz, Carlos Raya a la guitarra, J.A. Martín a la guitarra, Julio Díaz (ex Mazo y ex Santa) al bajo y Luis Santurde a la batería. La banda se presenta en este año al VIII Trofeo Rock Villa Madrid y llega hasta la final que se celebra en el Estadio de Fútbol "Roman Valero", ganando el primer premio después de una actuación majestuosa. El premio les da la oportunidad de grabar un LP compartido con los que obtuvieron el 2º y 3º premio, Esfinge y Furia Animal para la compañía Fonomusic. Sangre Azul grababa 4 canciones y los otros dos grupos 2 cada uno. La banda no queda contenta con el resultado del LP y graba un EP al que titulan Sangre Azul con las mismas cuatro canciones y para la misma compañía además de un videoclip. El EP viene con cuatro canciones: "Rey de la ciudad", "Chicas, Whisky y Rock & Roll", "Todo mi mundo eres tú" y "Rock & Roll es libertad". Como dato curioso Luis Santurde aparece como Luis Ortega.

Poco después José Castañosa abandona la banda y entra como cantante Tony. José Castañosa había registrado el nombre de Sangre Azul y no pone pegas para que lo usen. Con la entrada de Tony la banda habla con Javier Gálvez para que sea su manager y empiezan a actuar por todo Madrid. En 1987 consiguen un contrato con Hispavox y graban su primer álbum, Obsesión. La banda practica un estilo Hard Rock bastante cercano al de Whitesnake, este primer disco les da cierta fama por Madrid.

En 1988 publican su segundo álbum Cuerpo a cuerpo que sigue la línea de Obsesión pero con una mejor producción y un estilo algo más melódico. Poco después de que el álbum estuviera en la calle J.A. Martín deja la banda y toma su puesto Juanjo Melero, que militaba en un grupo que copiaba la música y la estética de Sangre Azul (Marshall Monroe). Este disco significa su triunfo en España y canciones como No eres Nadie se convierten en himnos que perduran con el paso del tiempo y la banda es considerada como una de las mejores del territorio nacional e internacional.

En 1989 publican su álbum El silencio de la noche, el cual supera al anterior en producción y nos muestra a unos Sangre Azul más maduros, de este álbum destaca Abre fuego o Piel de Serpiente. Después de esto giran por todo España y en 1991 tocan por Francia, Estados Unidos y México. También en 1991 incluyen la que sería su última canción editada en una recopilación de la Emisión Pirata. La canción se llama Sangre y Barro, (es la canción que mejor producción tiene del disco) la letra de esta canción fue escrita por Pablo Orduñez (El Pirata) a la que los Sangre Azul pusieron música y cuenta la historia de un viaje al Monsters of Rock en el que sufrieron un accidente de autobús.

Después de esto surgen problemas de la banda con la compañía al presentarles trabajos que no interesaban a esta y Juanjo Melero toma la determinación de dejar el grupo e irse a EE UU. Poco después el grupo se separa ante el poco apoyo de la compañía y el periodo de decadencia en el que entra el heavy en 1992.

Sangre Azul - (1987) - Obsesión

Sangre Azul - (1988) - Cuerpo A Cuerpo

Sangre Azul - (1989) - El Silencio De La Noche


Sangre Azul - (1989) - En Vivo Rockodromo De Madrid


Sangre Azul - (1990) - En Vivo Anfiteatro Egaleo



7 comentarios: