LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

sábado, 4 de febrero de 2017

Discografía de Hilotz



DATOS:
Género: Thrash Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
HILOTZ nace a finales de 2009 con Mikel Yarza al bajo, Iker Eleicegui a la batería y Adrian Ormaechea y Aitor Zarzuelo a las guitarras. Inicialmente se juntaron para versionar las canciones de sus grupos favoritos y al poco tiempo Mikel Yarza pasó también a ocuparse de las voces. Al crear canciones propias y aumentar el compromiso hacia la banda, Adrian Ormaechea abandonó el grupo y Paulo Eizmendi entró de su parte. Así, en 2012 el cuarteto grabó su primera maqueta, “Hil Ala Bizi” en los Estudios Subeltza de Legazpi, con Ander Zubillaga a las labores técnicas, guitarrista por aquel entonces del grupo Switch.

“Hil Ala Bizi” tuvo buena acogida tanto en el territorio vasco como a nivel estatal, pero Iker Eleicegui decidió abandonar el grupo y el ibartarra Xabi Juantorena tomó el relevo a las baquetas. Con la nueva formación, ofrecieron una ristra de conciertos a lo largo del País Vasco y compartieron escenario con bandas de renombre como Su Ta Gar, Angelus Apatrida y Crisix. También participaron en concursos de gran reputación como el Villa de Bilbao o el Wacken Metal Battle. 

A principios de 2014, cuando obtuvieron el pase para la semifinal de este último concurso y preparaban las canciones de lo que sería su primer disco de larga duración, Aitor Zarzuelo (guitarra) y Xabi Juantorena (batería) abandonaron el grupo. En ese momento, Etxahun Urkizu, amigo desde hace tiempo, entró al grupo. Juntos comenzaron a ensayar las canciones de la maqueta “Hil Ala Bizi” como trío, además de trabajar los temas del próximo disco. Al mismo tiempo, ofrecieron tres conciertos en modo de prueba para estrenar la nueva formación.

En 2015, durante la grabación del nuevo disco, Paulo Eizmendi decidió abandonar el grupo temporalmente por problemas personales y Pablo Cabasés tomó su lugar.

A día de hoy, Hilotz está compuesto por Mikel Yarza, Etxahun Urkizu y Pablo Cabasés. “Giza Ankerkeria”, el primer trabajo de larga duración de la banda ¡ya esta disponible!.

Hilotz - (2012) - Hil Ala Bizi


Hilotz - (2016) - Giza Ankerkeria


No hay comentarios:

Publicar un comentario