LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Discografía de Track



DATOS:
Género: Hard Rock
Servidor: Skydrive
País de Origen: Bolivia

BIOGRAFIA:
TRACK es una de las bandas míticas y pilar fundamental de la Historia del Rock Boliviano. Alrededor de la deslumbrante guitarra de Glen Vargas se han iniciado algunos de los mejores músicos del país. Surgida tras la disolución de TRILOGIA, banda pionera del rock boliviano, hacia 1990 con el demo titulado Golpea Tus Sentidos; comienzan a escribir una de las mejores páginas del rock nacional. Dos años más tarde sellaron en una placa discográfica el mítico álbum "Ave Fénix", grabado en Cochabamba. Por increíble que parezca en casi un año este disco agoto su edición, convirtiéndose hasta nuestros días en una obra cumbre del Rock boliviano. Éxitos como "Ave Fénix", "Pero Mama", "Levántate Vago" y "No Puedo" se han convertido en auténticos clásicos de nuestro rock. De esta manera, el grupo llego a tocar en casi todas las ciudades capitales del país y sus canciones fueron "número uno" en decenas de emisoras.

En 1993 TRACK represento a Bolivia en la Cumbre Ecológica de Río, poniendo a saltar a las miles de personas que asistieron y siendo destacados como la revelación de este Festival.
Desde 1994 hasta 1999 con Glen vargas dedicado a la producción discográfica y dirección musical la banda sufre un largo receso. Sin embargo, el 21 de Septiembre de 1999 tiene un retorno triunfal con una participación considerada como demoledora por la prensa en la Feria Exposición de Santa Cruz ese mismo año.

Y como el ave que surgió de sus cenizas.... en octubre del 2.001 la banda participa del VIII Festival Internacional de la Cultura de Potosí recibiendo una catarata de elogios por la crítica especializada y d dos semanas después, TRACK protagoniza un espectacular regreso en su tierra como banda cabeza de cartel del festival "Santa Cruz Rock", en un concierto que quedara grabado en la memoria de las más de 5000 personas que lo vivieron, pues allí Glen Vargas rompió su guitarra Fender Stratocaster cuando la adrenalina lo invadió.

Entre Octubre y Noviembre, y ante los numerosos pedidos del público, TRACK graba y lanza un EP titulado Atravesando El Tiempo mientras va decantando las ideas musicales de una nueva placa.

El 17 de Octubre se lanza el primer corte de la tercera producción y segundo LP de la banda titulado "Muy Cerca de Mi" en la discoteca Rammstein. El 22 de Diciembre visita Bolivia uno de los grandes guitarristas sudamericanos, es por eso que TRACK es invitado a compartir escenario con Pappo Blues donde Glen es ovacionado por Pappo tras un duelo de guitarras al compartir escenario.

El 24 de Septiembre de 2003, y como regalo y homenaje de la banda a las efemérides de Santa Cruz, lanzan lo que hasta aquí es su ultima producción Fuerza Regresiva, un disco lleno de ideas musicales nuevas que le valiese, en el 2003 arrasan con la mitad de los premios Tiempo de Mosh al Rock Nacional: Mejor Guitarrista, Mejor Baterista, Mejor Grupo de Rock y Mejor Canción Rock cuando aun el disco, no estaba en la calle.

Algunas de las más numerosas y recientes presentaciones de TRACK, han sido en:
• Festival de los Derechos Humanos, 2001, junto a Juanes de Colombia.
• Festival de los Derechos Humanos, 2002, junto a Hushpa de Perú.
• Festival de los Derechos Humanos, 2003, TRACK es cabeza de cartel.
• Festival de los Derechos Humanos, 2004, nuevamente TRACK es cabeza de cartel.
• Festimusic 2004, junto a Café Tacuba de México.
• Feria Exposición 2005, fueron 11 de las 14 noches de espectáculos que TRACK se presento.
• Premios Rock and Bol, 2005.
• Feria Exposición 2006, fueron 7 de las 11 noches de espectáculos que TRACK se presento.
• Festimusic 2005, junto a Molotov de México y Aterciopelados de Colombia.
• Urban Fest 2006, junto a Rata Blanca y Enanitos Verdes.
• Motor Rock Festival 2007.
• Show 2007 junto a MOLOTOV.
• Noviembre de 2007 junto a La Renga de Argentina.

En Noviembre del 2005 para los premios Rock And Bol el grupo se llevo la estatuilla como Mejor Grupo Región Este y Glen Vargas tuvo un reconocimiento a la trayectoria musical. Otras presentaciones importantes fueron para la gira del Festival Hagamos Al Niño Feliz en el 2006 llegando a reunir a más de 10.000 fans en tres ciudades de Bolivia, este mítico festival se realiza cada año siendo TRACK la banda organizadora donde la entrada es un juguete para ser regalado en las fiestas de fin de año a los niños mas necesitados del país, es uno de los eventos que recolecta la mayor cantidad de regalos para esa época.

Para Julio del 2006, TRACK participo del disco Tributo a Fito Páez hecho por la SONY BMG en México, interpretando Ciudad de Pobres Corazones a su propio estilo y compartiendo en este disco con artistas de renombre como Reyli y Sin Bandera y en Noviembre de 2007, UNIVERSAL de Colombia invita a TRACK a participar del tributo a la banda de rock colombiana KRAKEN teniendo una muy buena aceptación por parte del publico sudamericano.

En enero del 2008 lanza su DVD titulado TRACK – VIVO, un dvd doble que contiene un CD de audio con nuevas producciones y un show en vivo; el dvd contiene entrevistas al grupo y 7 canciones en vivo grabadas en formato DV Cam en lo que fue el show del Festimusic 2005.

Las nuevas producciones que se presentan en el CD de Audio muestran una clara mezcla de sonidos que son fruto de la búsqueda de un sonido nuevo en la banda sin dejar atrás las raíces del rock melódico.

Para el 2008 el grupo presentara algo inédito en nuestro país, realizara el primer show sinfónico de una banda de rock en Bolivia, 40 músicos de diferentes sinfónicas serán reunidos junto a la banda para realizar el show denominado TRACKFONICO.

Paralelo a las producciones en torno a TRACK el grupo se encuentra trabajando en lo que será su próxima placa, un nuevo disco, con un nuevo sonido pero siguiendo la línea propia que TRACK mantuvo todos estos años.

Track - (1990) - Golpea Tus Sentidos

Track - (1991) - Ave Fénix

Track - (2001) - Atravesando El Tiempo

Track - (2002) - Fuerza Regresiva

Track - (2007) - Vivo


Track - (2011) - Con Cierto Aire Del Alma



4 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE, DE VERDAD GRACIAS AGUANTE TU PAGINA ES EXCELENTE

    ResponderEliminar
  2. Q tal,soy fher Leaños ��..[atravesando y Fuerza R. ]..
    19 años en Track..
    creo q te falta info..Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente la Voces del Fher Leaños en el Fuerza regresiva..... por cierto muy Buen Albunazo.... Buena Voz Fher....saludos Maestro

      Eliminar
  3. Es muy parecida a la Banda Kraken, y el cover de seres de barro y miedo propiedad de Kraken les quedo muy bueno

    ResponderEliminar