LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

domingo, 20 de noviembre de 2016

Discografía de Eternity



DATOS:
Género: Power Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Eternity es la culminación de un sueño, un sueño que comenzó a fraguarse a principios del año 2002, cuando el guitarrista Víctor Bielsa da un paso adelante y decide componer sus propios temas y grabarlos en estudio. Con un puñado de temas en las manos y cargado de ilusión, Víctor graba junto a la primera formación del grupo la demo “Entre el Bien y el Mal” en los estudios Sincro Mil (Movera) contando con David Marco y Agustín Redondo como técnicos de sonido y productores.

El resultado de esta primera maqueta es demoledor a la par que sorprendente. EternitY logra conseguir un sonido fuera de lo común, aunando en un solo disco agresividad musical y un profundo sentimiento en las letras, que a la postre, se convertirá en el sello de la formación.

Tras el lanzamiento de esta demostración, el grupo se embarca en una pequeña gira con una gran acogida por parte del gran público, tanto es así, que en poco tiempo Pies Records se interesa por el grupo y tras llegar a un acuerdo, la compañía discográfica reedita la maqueta, esta vez como disco, dándole distribución a nivel estatal.
Para esta ocasión, Pies Records dotó al compacto de una nueva portada y libreto a cargo del estudio gráfico Re-Kreativos.

En 2006 EternitY lanza su nuevo álbum “Mare Nostrum” esta vez el grupo se decanta por la autoproducción, intentando Eternity así exprimir al máximo el talento de cada uno de los componentes.

Grabado en los estudios Luna Nueva de Zaragoza y de nuevo bajo la sabia batuta de David Marco, nace el disco y con el, nace también una nueva forma de entender el Heavy Metal, es el nacimiento de lo que la crítica ha dado en llamar el “Romantic Metal” la perfecta fusión de afiladas guitarras con la suave y aterciopelada voz de Raúl y el intenso sentimiento que se respira en cada una de las letras.

En esta ocasión EternitY busca combinar el contenido del álbum con una estética exterior que acompañe la emotiva carga de las letras, para ello buscan la colaboración del diseñador gráfico local Atlante BlackHeart quien se encarga en solitario tanto del diseño como de la fotografía de “Mare Nostrum”.

En la actualidad y tras diversos cambios de formación e incluso una separación de los miembros de EternitY, la banda ha conseguido por fin la estabilidad que tanto ansiaba, gracias a la incorporación de Raúl Velilla (voz y guitarra) y de la renovación de la sección rítmica con Juan A. Navarro (bajo), Pablo Larrode (batería) y Fernando Bivian (teclados) que dotan a la banda de una consistencia fuera de lo común.

Tras sacar su tercer trabajo que llevara por nombre “Alma errante”. De nuevo producido por David Marco en los estudios Luna Nueva. Se avecina una extensa gira por todo el territorio nacional y que promete unas actuaciones arrolladoras debido al nuevo sonido contundente en sus riffs de guitarra y los cambios de voz de Raúl.

En el mes de agosto de 2008 sale a la luz a través de Santo Grial.
Y lo han presentado ya en festivales como el Yeste Rock o el Belchite rock Festival, así como dos exitosas presentaciones locales, como fueron la que se realizó en el FNAC de Zaragoza, así como el concierto de apertura para la primera visita española de LIZZY BORDEN en la sala Devizio.

Durante el 2009 lo más destacable fueron las actuaciones en Lérida junto a LOS SUAVES, el encabezar el festival MIGUEL ROCK en la localidad soriana de Talveila, y sobre todo el concierto llevado a cabo durante las fiestas del Pilar de Zaragoza en INTIERPEÑAS, dentro de una abarrotada carpa rock que se volcó con la banda. También se ha llevado a cabo la grabación de nuestro primer video clip del tema “Oscuro Deseo” dentro del extraordinario marco que es Belchite viejo.

A finles del 2012 sale su cuarto cd "Nueva vida" con david marco de nuevo como productor en los estudios Luna nueva. Actualmente están de gira y abierta su contratación.

Eternity - (2002) - Entre El Bien y El Mal

Eternity - (2006) - Mare Nostrum

Eternity - (2008) - Alma Errante

Eternity - (2012) - Nueva Vida


Eternity - (2015) - Eternity

Eternity - (2016) - Las Manos De La Vida


1 comentario: