LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

lunes, 3 de octubre de 2016

Discografía de Taifa



DATOS:
Género: Progressive Rock
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Al poco tiempo de su formación en 1997 son fichados por la compañía Avispa para editar “Más allá del sur” (1999) producido por el cantante de Medina Azahara (Manuel Martínez), y el video clip “Guitarra. Espejo de mi alma” (autoproducido).

Después de su bagaje por diversos escenarios y algunos cambios en la formación, son cabecera de cartel durante dos años consecutivos en el festival AL-LAMA en OUED LAOU ( Tetuán-Marruecos) y aprovechan su estancia en el país africano para filmar lo que será la carta de presentación de su nuevo disco: el video clip “LAS TORRES DE BABEL”.

Ya de vuelta registran su segundo trabajo discográfico: “ALHAMBRA” (2008), grabado entre Mallorca, Andalucía y Marruecos, resultado de una ilusión hecha realidad con el esfuerzo de un grupo de músicos de diferentes razas, culturas y estilos musicales: andalusíes (con el prestigioso violinista Nourdine Chkara), flamencos (Juan Delola, Ricardo de la Concepción y Andrés Moreno) y el rock progresivo de la banda.

Tras la respuesta obtenida con “ALHAMBRA”, actuaciones por todo el territorio español y la participación como cabecera de cartel en el primer festival Metalkesh de Marrakech, Luis Massot (Voz y bajo), Víctor Arco (guitarra) y Antonio Medina (batería), nos presentan su tercer trabajo discográfico: “DESPERTANDO EL SILENCIO”. Una apuesta por la fusión mucho más madura, con las colaboraciones marroquíes de la orquesta andalusí “Abnae Ziryab” (Tanger), el grupo Gnawa “Guya Abdessalam Bouzkeri” (Tetuán) y el flamencode Ricardo de la Concepción, que fue presentada en directo en la ciudad marroquí de Chefchauen recientemente.

El rock progresivo más contundente vuelve a mezclarse con melodías propias del flamenco y con los sabores del Magreb.

Taifa - (1999) - Mas Alla Del Sur


Taifa - (2008) - Alhambra


Taifa - (2012) - Despertando El Silencio

Taifa - (2016) - Embrujo



1 comentario: