LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

sábado, 1 de octubre de 2016

Discografía de Sylvania



DATOS:
Género: Power Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
SSYLVANIA nace como proyecto musical en el año 2007, de la mano de su guitarrista e inicial compositor Alberto Tramoyeres; quien buscaba los músicos adecuados para la interpretación de las canciones que tenía compuestas. Tras varios intentos fallidos de establecer una formación e incluso llegar a actuar bajo el nombre de “Morgana” o grabar una Demo muy casera; los componentes irían llegando paulatinamente hasta formar un line-up que de momento ha sido el más duradero de la banda.

SYLVANIA 2008-2013

- Ángel Ortiz (Voces)
- Álvaro Chillarón (Bajo)
- Alberto Tramoyeres (Guitarra)
- Eric Rando (Guitarra)
- Sofía Pinar (Teclados)
- Pablo Ayala (Batería)

Poco después, el grupo ficha por Producciones Metalfire, extinta empresa que les permitió salir de Valencia y compartir escenario con bandas como Adagio o Saurom. Un par de años después, tras algunos conciertos y una accidentadísima grabación; SYLVANIA publica su primer álbum “Lazos de Sangre” en el año 2011. Este disco comprende diez de las canciones que tenía compuestas Alberto, más una metal cover del “Desátame” de Mónica Naranjo; artista que incluso fue entrevistada con el propio Alberto y que elogió la canción al escucharla. El disco alcanzó casi el millar de copias vendidas en dos años, que fueron repartidas por muchos países, destacando los de América Latina y Japón.

En 2013, se produce una importante reestructuración de la banda: Ángel Ortiz abandona SYLVANIA para centrarse en Sextynice; mientras que Pablo y Sofía deciden marcharse al extranjero en busca de un futuro mejor. Sergio Pinar, hermano de Sofía, cubrió el puesto de baterista de manera indefinida; y ya en el año 2014, Eric y SYLVANIA decidieron de mutuo acuerdo separar sus caminos. La banda necesitó nada menos que dos años para encontrar un nuevo vocalista; pues cuando intentaban arrancar con alguno, abandonaba al poco tiempo. Finalmente, la formación se completó de la siguiente manera en 2015 y se estrenó con la publicación de su sencillo "Transylvania":

SYLVANIA 2015-Act.

- Alfonso Arróniz (Voces)
- Álvaro Chillarón (Bajo)
- Alberto Tramoyeres (Guitarra)
- Sergio Pinar (Batería)

Actualmente, SYLVANIA se encuentra en el estudio de grabación preparando lo que será su esperado segundo álbum "Recuerdos del Mañana".

Sylvania - (2011) - Lazos De Sangre


Sylvania - (2015) - Transylvania (EP)

Sylvania - (2016) - Recuerdos Del Mañana



4 comentarios:

  1. muchas gracias por el aporte, excelente banda

    ResponderEliminar
  2. Excelente, solo te falta el del 2019, pero se entiende ya que es nuevo, te recalco graciasss!!

    ResponderEliminar
  3. Alguien tiene la versión de "Transylvania" con su anterior vocalista? La del disco no me gustó. Aun así excelente banda

    ResponderEliminar