LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

domingo, 9 de octubre de 2016

Discografía de Skunk D.F.



DATOS:
Género: Alternative Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
La banda se fundó a finales del año 1994 por iniciativa de su fundador, Pepe Arriols (bajo y coros), quien en la primera mitad de los años 1980 había sido miembro de las bandas punk PBNSK y III Guerra Mundial.La nueva banda comenzó como Skunk y más tarde con la unión de Germán González como vocalista decidieron añadirle D.F. y registrar el nombre como Skunk D.F.

En este perído el estilo de la banda estaba influenciada por grupos de nu metal clásico como KoRn o Deftones. Su primer trabajo publicado fue el EP Telebasura (Zero Records) producido por Luis Tárraga (Hamlet) y posteriormente lanzaron su primer álbum Equilibrio (1999) de la mano de Goldtrack Records. Este álbum hizo que fueran reconocidos en Europa, y llegasen a recibir críticas similares a las de Slipknot en diversas revistas especializadas de metal. 

En 2001 salió a la venta Dentro, licenciado a un sello británico Apocalypse-Snapper llegando a ser distribuido a nivel independiente por casi toda Europa. También tiene su distribución en algún otro país más llegando incluso a Sudáfrica.

En 2003 se publicó el tercer álbum de Skunk D.F. titulado Neo (Zero Records). Este es el segundo trabajo con esta discográfica. La portada del álbum fue realizada en un concurso en Metal Planet.

En 2005 la banda sacó un cuarto disco titulado El año del dragón (Zero Records), grabado en Cube Estudio y producido por Alberto Seara con un cambio significativo de sonido. En la canción que da nombre al álbum, El año del dragón hay una colaboraciones de Carlos Escobedo (Sôber, Savia) y Curtonates (Terroristars, ex-Kaothic). Con este disco avanza hacia un sonido más alternativo y experimental.

Posteriormente lanzaron su quinto álbum Esencia (Zero Records/El diablo) grabado, mezclado y masterizado a principios de 2007 por Alberto Seara en Cube Estudios. Con este nuevo disco graban su videoclip Supernova y definen totalmente su estilo más próximo a El año del dragón que a sus anteriores trabajos.

El 19 de septiembre de 2009 la banda subió a su MySpace el tema «Adiós», que apareció en el álbum El crisol, publicado en el 9 de octubre de ese mismo año.

El 5 de mayo de 2011 sacaron a la venta un nuevo DVD en directo de la banda titulado En directo desde Madrid/Sala Heineken. Fue grabado en la madrileña Sala Heineken el 22 de enero de 2011 e incluye 26 canciones en directo, una de ellas es un nuevo tema titulado «1995». El DVD incluye también el videoclip de Decreto ley, un documental grabado durante su gira y un amplio libreto con fotografías exclusivas.

En diciembre de 2012 sale a la luz su séptimo álbum de estudio: Perseidas, en el que por primera vez prescinden de las compañías discográficas y de cualquier otro intermediario entre el grupo y los fans. Han grabado un videoclip: El final de la diplomacia.

El 3 de junio de 2014 llega a las tiendas el lanzamiento del recopilatorio “20 Aniversario” , con el que conmemoran el importantísimo aniversario de su carrera. En él, se encuentran los temas que los fans eligieron votando su “tracklist favorita”, además de uno inédito llamado “Algo Grande”.

Skunk D.F. - (1997) - Telebasura

Skunk D.F. - (1999) - Equilibrio

Skunk D.F. - (2000) - Todo Sobre Mis Padres...


Skunk D.F. - (2001) - Dentro

Skunk D.F. - (2003) - Neo

Skunk D.F. - (2005) - El Año Del Dragón


Skunk D.F. - (2007) - Esencia

Skunk D.F. -(2007) - Carpe Diem


Skunk D.F. - (2009) - El Crisol


Skunk D.F. - (2014) - Perseidas


Skunk D.F. - (2014) - 20 Aniversario


Skunk D.F. - (2016) - Pigmalión


3 comentarios: