LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

lunes, 31 de octubre de 2016

Discografía de "Barilari"



DATOS:
Género: Melodic Heavy/Power Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: Argentina

BIOGRAFIA:
Adrián Barilari estuvo vinculado a la música desde chico; ya que su tío era ejecutante de bandoneón y cantante de tangos. Fue él quien le enseñó a cantar a los 4 o 5 años. Pronto su madre se encargó de llevarlo a todos los eventos barriales (cánticos de murga, etc.). Su Hermano mayor (Norberto) tenía un grupo de rock y él aprovechaba los momentos que el vocalista original no se encontraba para adueñarse del micrófono y cantar temas de Credence, o los Beatles, que tanto se escuchaban en las radios, estos mismos músicos amigos de su hermano, serian a priori quienes lo incentivarían a seguir en la música.

Barilari a los 12 años empezó a componer sus primeras canciones y su madre lo incentivó para que estudiara acordeón, pero él no estaba convencido con este instrumento y terminó aprendiendo a tocar la guitarra de forma autodidacta que era lo que realmente le gustaba . A los 15 años ingresó a una pequeña compañía artística para desarrollar expresión corporal y teatro, allí ganó su primer concurso en el teatro Lasalle con una canción de su autoría, en esa época Adrián componía especialmente baladas, y uno de sus cantantes predilectos era Tom Jones. Ganar aquel concurso le dio acceso a su primera grabación en estudio. De allí en mas tuvo pequeñas giras por él país como solista e incluso llegó a cantar en el mítico Café Tortoni de la Avenida de Mayo.

En el Servicio Militar Obligatorio quedó seleccionado como vocalista en una banda de reclutas organizada por el Teniente Emilio Prado , quién se convertiría después en su gran mentor apoyando a Adrián en su vocación. Allí pasó 14 meses con músicos que lo empujaban aún mas en su carrera, llegó a formar un grupo de folkrock que luego seguiría bajo el nombre de Siddartha incluso fuera del Servicio Militar.

Pasó por bandas del under porteño, como Topos Urbanos Rompecabezas , con la cual tocaron mucho y recorrieron todo el circuito, teniendo oportunidad de cruzarse en más de una ocasión con quienes luego serían sus compañeros de Rata Blanca y que por entonces estaban en bandas como Punto Rojo y W.C.

También fue el cantante de Cobalto , una banda nacional Heavy. Y grabó el demo con Vietnam, un proyecto que no prosperó, pero pudo plasmar su trabajo en un LP.

Luego del alejamiento de Saúl Blanch de Rata Blanca, la banda estaba buscando un nuevo cantante. Marcelo Michel, un amigo en común de Walter y Adrián hizo el contacto entre los músicos. Así fue como el guitarrista se comunicó telefónicamente y le ofreció ser la nueva voz de Rata Blanca. Barilari deja Días de Gloria, con el consentimiento de sus compañeros para pasar a ser parte de Rata Blanca.

Así fue como llegó a Rata Blanca el cantante que le daría mayor estabilidad a la banda y que fuera la voz de sus temas más exitosos, como lo son "La leyenda del Hada y el Mago" y "Mujer Amante", ambos pertenecientes a la segunda placa.

Debutó en vivo el 6 de octubre de 1989 en la Federación de Box ante unos 1.000 espectadores. Luego participó de la primer gira de la banda por el sur argentino, que duró unos quince días y en la cual realizaron siete shows . A su regreso a Buenos Aires, les esperaba la presentación del nuevo disco, que no había salido a la venta. La misma se realizó en diciembre, en el Teatro Opera consolidando a la banda como la número uno en materia de heavy metal.

Luego de este show, la banda comenzó a grabar su segundo LP, mientras recibían la noticia de que el primero, Rata Blanca se convertía en disco de oro.

La presentación oficial de Magos, Espadas y Rosas se realizó en el estadio Obras el 14 de julio de 1990 ante 5.000 entusiastas que superaron cualquier expectativa. El 11 de agosto regresaron a Obras para telonear a Ian Gillan, y los éxitos para la banda recién comenzaban.

La personalidad y el carisma del cantante fueron dos elementos clave para el éxito arrollador que tuvo Rata Blanca a principios de los '90.

Junto a Rata Blanca realizó en 1991 una gira nacional "Por el camino del Sol" en la que recorrió todos los rincones de la Argentina, y el cierre fue en el 28 de diciembre en el estadio de Vélez Sarsfield, llevando a cabo un show que resultaba inimaginable para una banda argentina de heavy metal, con
mas de 25.000 espectadores.

En 1993, Adrián decide dejar Rata Blanca debido a las extensas giras, mas algunos problemas personales hicieron que tomaran esa decisión aunque antes de irse presentó en Bs. As. el disco en vivo. Hugo Bistolfi también se alejó de la banda en ese momento.

Al tiempo de producida la ruptura, Adrián y Hugo armaron una banda cuyos únicos miembros permanentes eran ellos dos, la cual llamaron Alianza. El primer disco llegó un año más tarde, (1994) de corte mas Hard, sin llegar a ser heavy metal. El tema más destacado de Sueños del Mundo sea tal vez "La trampa del león", y creando dos videos de ese material para Warner Chappell.

En 1997 editaron en México su segundo disco, llamado simplemente Alianza. Un trabajo de producción independiente que les abrió las puertas de Latinoamérica. El disco contaba además con una versión abreviada del clásico "Mujer amante". Y un cover de Toto, "Hold the line".

En 1999 sacaron a la venta un disco que mostraba un quiebre significativo respecto a lo que venían haciendo anteriormente. Se trata de Huellas. El primer disco de heavy metal de la banda y para muchos, el mejor. También editó un libro titulado Introducción al Canto Pop, en el que se detallan técnicas de respiración y vocalización para aficionados al canto. El libro incluía todos los ejemplos grabados por el mismo Adrián.

Durante el 2000 Adrián, colaboró con el primer disco de Azeroth como cantante invitado, logrando que la banda tuviera su primera edición. Participó junto a y otros reconocidos músicos, como Ricardo Mollo, Claudio O'Connor, Norberto Rodríguez, Claudio Marciello, Walter Meza, Christian Bertoncelli, etc. de un disco tributo a Deep Purple, llamado Sueños Púrpura.

También contribuyó con su voz en el tema "Vive a tiempo" de la segunda producción solista del guitarrista Daniel Telis, editado en su disco Daniel Telis Project. Del mismo modo grabó una versión en español del tema "Harvest of Sorrow" de la agrupación Blind Guardian, que se incluyó en el disco A Night at the Opera. Y participo en el CD Songs of the Rings de Diego Mizrahi. 

Tras algunas charlas con Walter Giardino, decide aceptar la invitación de éste para cantar en Temple como invitado de lujo, colmando todas las expectativas del público, la formación Barilari-Giardino no tuvo mas remedio que suspender Temple para volver con lo que el público pedía: Rata Blanca. Para ese entonces Adrián tenía iniciadas conversaciones para su primer proyecto en solitario, pero las giras y el éxito obtenido con Rata hacían que ese proyecto se dilatara aún más.

En los momentos libres que quedaban, era cuando se ponía a componer sobre canciones que su amigo Daniel Telis y su ex guitarrista Gonzalo Ledesma le habían ofrecido, y así fue que a mediados del 2001 comenzaron las maquetas de ese material que tenía ya incorporados a músicos como Jens Johansson, (Stratovarius) Emmpu Vuorinen, Jukka Nevalainen y Sammy Vanska (Nigthwish). 

Además, Adrián se hizo un espacio para poder participar en un evento social aportando su voz para un CD titulado Mujeres por la Vida, junto a muchos otros cantantes como Julia Zenko, el tenor Darío Volontè, Rubén Juárez , Luis Salinas disco de distribución gratuita en todo el país que fue apoyado por Mario Pergolini para la difusión de la lucha contra el virus del HIV. 

A mediados del 2002 el CD de Barilari estaría terminado, y licenciado a Japón, Rusia, y toda Europa, ya que el mismo fue grabado en ingles. Las primeras criticas Españolas fueron excelentes y a finales del 2003 Argentina tuvo este material editado por Popart, México y Chile. Además posteriormente se edito a través del sello discográfico ICARUS el DVD en vivo, grabado en el teatro Rivadavia de Flores. El mismo fue editado en México y Brasil. Con dicho material telonearon a Ronnie J. Dio en el mítico estadio de Obras.

En el 2006 comienza una etapa distinta en la que le ofrecen ser productor artístico de lo que luego se conocería como "Canciones Dolaras"; editado en 2007, CD de covers, que fueron elegidos por el propio Barilari. Los mismos son temas de banda consagradas como Queen, Brian Adams, Sting y Aerosmith, entre otras, que abarcaron un par de décadas y que han sido grandes éxitos en los charts mundiales. Las versiones mantienen el 90% de su originalidad y son interpretadas íntegramente en español. El disco tuvo como invitados a artistas de la talla de Angel Mahler, Adrian Otero, Juanchi Valeiron, Patricio Sardelli, etc. Gracias a esta placa, Adrián logra ser invitado a cantar junto a Eric Martin de Mr. Big en la trastienda el tema: "Para Estar Contigo..."

Abuso de Poder se edito en el 2009, fue el tercer disco en la carrera solista de Barilari, que se podía descargar gratuitamente. En este material, Barilari se aventuro en un concepto sensiblemente más moderno y oscuro, con sonido demoledor, letras más comprometidas. En efecto, quienes se encontraban familiarizados con "Barilari" (2003), "Canciones Doradas" (2007) o incluso el proyecto Alianza que llevó adelante en los '90s junto con Hugo Bistolfi, no darán crédito a sus oídos cuando escuchen este nuevo material producido en los reconocidos estudios de La Nave De Oseberg.

En su extensa carrera; Adrián Barilari, ha participado en numerosos shows en Capital Federal, recorrido el interior del país, y estuvo en Festivales como el Pepsi Music, o el show EN VELEZ junto a Iron Maiden.

En el 2012 sale a la luz su ultimo disco el cual esta titulado como 4.

Barilari - (2003) - (EP)

Barilari - (2003) - La Cosecha Del Dolor (Single)

Barilari - (2003) - Barilari

Barilari - (2003) - Barilari (English Version)


Barilari - (2005) - En Vivo

Barilari - (2007) - Canciones Doradas

Barilari - (2009) - Abuso de Poder


Barilari - (2012) - 4


Barilari - (2014) - Vivo 13.12.13



4 comentarios: