LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

viernes, 16 de septiembre de 2016

Discografía de Zenith



DATOS:
Género: Hard Rock
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
ZENITH banda formada por Salva Bel (batería), Pablo Castro (bajo), Rafael Llebaria (teclados), Xoco Aixala (guitarra) y Jesús Zaragoza (voz).

A comienzos de 1989 la banda se fue a la localidad madrileña de El Molar a grabar Dama del amanecer su primer y único trabajo discográfico. En concreto a los estudios La Factoría de Julio Castejón, quién no necesita más presentación. El resultado, nueve temas ejecutados a un ritmo tranquilo, con abundantes teclados, cortados todos por el mismo patrón melódico: introducción de teclados al que siguen los primeros toques de baquetas que dan pie al bajo, guitarra y a la inconfundible voz de Jesús Zaragoza. Estribillos pegadizos y solo de guitarra a mitad del tema o dando finiquito al mismo. Sólo tres de los temas se salta el guion: “Dímelo” pasa por acelerarse algo más que el resto, “Hacia el fin” en lugar de comenzar con teclados lo hace con coros.

El caso es que entre que eran tiempos difíciles para este tipo de sonidos, que el disco no tuvo una buena acogida y las modestas pretensiones de la banda, reflejadas en el tema “Solo somos una banda de Rock & Roll”, tras un puñado de apariciones teloneando a bandas de más enjundia, nunca más se supo de ZENITH.

Zenith - (1989) - Dama Del Amanecer



No hay comentarios:

Publicar un comentario